¿Dónde comprar barandillas para camas?

Si  deseas la seguridad de tu bebé a la hora de dormir, las barandillas para camas son ideales para protegerlos, sobre todo cuando su motricidad comienza a desarrollarse y cada día se acentúa más su hiperactividad. ¡Es por ello que debes prepararte!  Y a partir de este momento, conocerás lo que debes saber antes  de obtener una barandilla para camas.

¿Qué son las barandillas para camas y para qué sirven?

Las barandillas para camas son barreras amovibles, que sirven como bordes para brindarle protección a tu bebé mientras duerme. Para acelerar  su proceso de autonomía, lo más común es que sus padres los condicionen  a dormir solitos después de los 6 a 12 meses de edad, como parte de su desarrollo motriz y cognitivo.

Durante esta etapa, ser padres no es tarea fácil, debido a que, los movimientos de tu bebé serán más bruscos mientras duerme. Además de eso estará ansioso por descubrir hasta dónde podrá llegar, y mientras todos descansan,  lo único que separará a tu bebé de golpearse contra el suelo, serán las barandillas para camas, que estarán dispuestas para mantenerlo seguro, brindándole tranquilidad a la hora de dormir.

¿Cuales son los tipos de barandillas de camas?

Las barandillas para camas pueden clasificarse según la funcionalidad de sus materiales, pero en este caso optaremos a describir los tipos de acuerdo a  su método  de fijación:

Barandillas para cama abatibles

Estas están fabricadas de tela y aluminio, son muy versátiles y adaptables a la hora de adherirse. Son ideales barreras de seguridad para camas nido, ya que el punto de doblado  esta ubicado por encima de la barra lateral, lo cual las hacen fácil de abatir.

Barandillas para camas fijas

Para instalar estas barandillas se necesitará de herramientas,  ya que normalmente éstas están fabricadas de madera y suelen se las más hermosas, duraderas, resistentes y la de mejor calidad. Estas quedan fijadas armoniosamente en la cama a la que las quieras adaptar.

Barandillas para camas portátiles

Para instalar estas barandillas para cama no necesitas el apoyo de ninguna herramienta, ya que estas se pueden adaptar sin ningún esfuerzo. Su flexibilidad permite que sea fácil transportarla a cualquier lugar.

¿Cuales son los materiales adecuados para las barandillas de camas?

Al momento de escoger las barandillas para camas, hay que percatarse del material  con el que están fabricadas. Y dependiendo de éste, se podrá concluir que tan resistentes y duraderos pueden ser ante el uso constante y sobre todo, ante los berrinches y golpeteos de tu pequeño.

De acuerdo al material de cada uno, se pueden apreciar  aspectos diferentes:

Barandillas de Madera

Estas barandillas para camas resultan bastante resistentes y, si están pulidas correctamente pueden adquirir un aspecto bastante estético y moderno. Hay que percatarse además de que no tengan astillas, ya que tu bebé puede correr el riesgo de lastimarse.

Barandillas de Plástico

Este tipo de barandillas para camas puedes encontrarlas  hechas de polímero, con la característica de que son suaves al tacto. En este caso se debe verificar que este material no sea contaminante, pero por otro lado son bastante económicas.

Barandillas de Acero y metal

Estos modelos presentan una estructura fabricada con acero inoxidable, que luego se une a los tubos laterales hechos con aluminio. Gracias al uso de estos materiales las barandillas poseen  un acabado macizo bastante resistente.

¿Cuales son las ventajas de instalar barandillas de camas?

El objetivo principal de las barandillas para camas es brindarle protección a tu bebé a la hora de dormir. Por un lado podrás sentirte aliviado, ya que se reducen las posibilidades de que tu bebé caiga mientras duerme, y eso te permitirá ocuparte de otras cosas con mayor tranquilidad.

¿Que debo tomar en cuenta antes de instalar barandillas de camas?

Al momento de instalar las barandillas para la cama de tu bebé, deberás tomar en cuenta, los aspectos que te proporcionarán mayor seguridad, estos son:

Sistema de bloqueo

Antes de comprar unas barandillas para camas debes asegurarte que el montaje de su estructura  tenga un sistema de bloqueo seguro y efectivo. Es necesario que los soportes se adapten  a la cama perfectamente, por ello el modelo debe contar con soportes laterales que permitan buena estabilidad y solidez.

Seguridad , firmeza y suavidad

Algunos pueden adaptarse a través de tornillos, para encajar en la estructura con mayor firmeza. Teniendo en cuenta esto, lo más importante es que la baranda pueda adherirse y asegurarse a la cama sin complicaciones. Además las barandas tienen que estar recubiertas por un material acolchado, específicamente en las esquinas, para que tu bebé no sufra el riesgo de golpearse.

Tamaño y medida

Otra recomendación está, en que las barandillas de camas para bebe deben tener una medida adecuada para tener mayor compatibilidad con la cama en dónde se van a adherir. Y de acuerdo tus necesidades puedes elegir el tamaño que te parezca conveniente para la protección de tu bebé.

Recuerda que las medidas son estándar, pero aún debes tomar tus precauciones en caso que desees personalizarlas. Si las barandas son demasiada altas, tu pequeño aún las puede trepar,  y el golpe que reciba en la caída puede ser incluso más fuerte.

 

¿En dónde puedo adquirir barandillas para la cama de mi bebé?

En Bodaclick nos preocupamos por la seguridad de los pequeños de la casa, y por esa razón brindamos el apoyo que los padres necesitan para alentar la autonomía de sus hijos.

En nuestro espacio web, podrán elegir las opciones más variadas y modernas en barandillas para bebés ¡Puedes contar con nosotros!

Contamos con variados modelos  de diferentes estilos, de la mejor calidad, adaptables a todo tipo de camas cumpliendo con aquello que es importante para ti: le brindaran la mayor protección a tu bebito, para que pueda dormir seguro, sin temor de caerse.

¡Bodaclick es tu tienda online ideal para el cuidado y protección de tu bebé! Comunícate ahora y descubre lo que podemos ofrecer para las diferentes etapas de crecimiento de tus hijos.

0