¿Qué llevar en un bolso de maternidad?

Si eres una madre primeriza, y no tienes idea de cuáles son esos artículos básicos que debes llevar en tu bolso de maternidad ¡No te preocupes! En Bodaclick podemos orientarte sobre todo lo que necesitas para el correcto cuidado de tu bebé.

Pero ¿Qué hace especial a un bolso para maternidad? ¿Por qué es tan importante comprar uno? Quédate junto a nosotros y descúbrelo.

¿Qué es un bolso para maternidad?

Un bolso para maternidad es una herramienta ideal que toda madre necesita para almacenar y transportar los artículos que requiere para el cuidado de su bebé. Estos a diferencia de un bolso común, presentan muchos  espacios  fraccionados en su interior para clasificar y ordenar adecuadamente los productos que requieran utilizarse.

Lo que sin duda facilita el trabajo de la madre, y la mantiene siempre preparada ante cualquier emergencia.

¿Por qué es importante un bolso para maternidad?

Porque son  un complemento necesario y de gran utilidad para cuando no te encuentres en casa. Por lo que resultan ideales cuando tengas que salir con tú bebé, ya que necesitarás  transportar de manera fácil, cómoda y organizada aquellos artículos diarios que necesita.

¿Qué artículos debes llevar contigo en tu bolso de maternidad?

Con la llegada de tu pequeño o pequeña, debes tomar en cuenta cuales son aquellos artículos que debes preparar en tu bolso de maternidad. Y para aclarar tus dudas, en Bodaclick te recomendamos los siguientes:

Mantitas

Preferiblemente las que están hechos de lana y algodón, ya que tu bebé necesitará de un abrigo de tacto suave para que su delicada piel no sufra riesgo de irritarse.

Es recomendable que lleves más de una manta en tu bolso de maternidad, Y en Bodaclick tenemos modelos hermosos y de la mejor calidad para tu bebé.

Pañales desechables

Lo más importante que debes llevar en tu bolso para maternidad para las primeras etapa de tu bebé, son pañales desechables. Muchos bebés sufren de irritación por el roce de los pañales, es por ello que en Bodaclick, podemos brindarte las marcas de pañales más cómodas, suaves, flexibles y de mejor absorción para tu bebé recién nacido.

 

Toallitas húmedas

Para limpiar a tu bebé luego de cambiarle su pañal, es necesario que tengas en tu bolso para maternidad toallitas húmedas sin alcohol, ó las más recomendables por los pediatras, las toallitas húmedas hipoalergénicas, éstas evitan que tu bebé sufra de irritación y escaldaduras.

Conjuntos para bebé

No olvides llevar varios conjuntos que sean cómodos y que puedas colocarle fácilmente al bebé. Deben ser preferiblemente de material suave y que evite los roces en su delicada piel.

En Bodaclick contamos con los conjuntos de la mejor fibra sintética, hechos especialmente con costuras suaves, que mantiene el cuerpecito de tu bebé libre de irritación.

Enterizos para bebé

Es importante que mantengas a tu bebé calientito por lo que los enterizos no deben faltar. Y es que estos ayudarán al bebé a adaptarse al nuevo ambiente.

Biberones

Recuerda que en ocasiones, vas a necesitar otra alternativa para alimentar a tu bebé, por eso es muy importante que no olvides incluir biberones en tu bolso para maternidad. Te recomendamos además guardar varias tetinas para reemplazar las que ya están sucias.

Baberos

A la hora de alimentar a tu bebé, puedes evitar desastres en su ropita, incluyendo en tu bolso de maternidad baberos de diferentes modelos y colores.

Polvo o Talco para bebé

El talco es necesario y nunca debemos dejar de incluirlo. Ya que es vital para mantener constantemente a tu bebé fresquecito.

Vaselina o crema para bebé

Este artículo es crucial para mantener hidratada la piel del bebé. Pues en caso de irritación, podrás aliviarla con una mayor rapidez.

¿Qué debe llevar la madre para ella en su bolsa de maternidad?

La comodidad de la madre también es importante. Por lo que deben ser incluidos artículos indispensables como:

Sostenes  de maternidad

Estos te permitirán estar más cómoda al momento de lactar, gracias a la apertura de acceso fácil para descubrir el pecho.

Protectores de lactancia para el pecho de la madre

Son parches que se adhieren en la parte interior del sostén de maternidad, absorben la leche que pueda derramarse, y evitan manchas en la ropa.

Crema para los pezones

Especial para que tus pezones no se agrieten, te ayudarán a mantenerlos húmedos antes y después de la lactancia.

Cambiador portátil

Los cambiadores portátiles son imprescindibles para cambiar a tu bebé de la manera más cómoda en cualquier lugar que te encuentres.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de elegir un bolso de maternidad?

En Bodaclick encontrarás el bolso para maternidad con los aspectos que necesitas. Sin embargo, nuestros consejos como expertos los siguientes:

  1. Funcionalidad: Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un bolso para maternidad, es lo funcional de su diseño. El espacio debe ser el adecuado, y contar con varios compartimientos y bolsillos para que los artículos no se mezclen y sea más fácil hallarlos al momento de buscarlos.
  2. Lo Práctico de su diseño: Lo segundo a tomar en cuenta es que sea cómodo y fácil de llevar, percatándose de que la correa sea ideal para llevarla de formas diferentes y que reparta el peso adecuadamente para evitar el daño hacia tu hombro, cuello y espalda.
  3. Fácil de limpiar: Sobre todo, es de suma importancia mantener la higiene de tu bolsa de maternidad, ya que por el uso diario suelen ensuciarse demasiado, por eso recomendamos elegir un modelo que sea fácil de limpiar.

¿Dónde comprar un buen bolso de maternidad?

Si quieres hallar ese bolso de maternidad ideal para tus salidas recurrentes, en Bodaclick podrás encontrar  variados modelos, y cada uno con diferentes funcionalidades. En nuestro catálogo puedes elegir el bolso que más se adapte a tus necesidades, y hasta podrás hacer juego con el coche de tu bebé y demás accesorios que lleves.

Somos la tienda online de confianza para madres y familia, contamos con más de 5.000 artículos de marcas de calidad, indispensables para los pequeños de la casa ¡Visítanos! Esperamos por ti.

0