Los invitados a la boda

Vestidos para la madre de la novia

La madre de la novia es siempre la gran olvidada y entre tantos preparativos nadie le presta atención pero para ella es un día muy importante porque casa a una hija y también tiene que estar radiante con su vestido de fiesta. Nosotros le damos el sitio que se merece.

Zapatos para la madrina
Se han escrito cientos de artículos acerca de cómo debe una novia elegir el vestido de novia (y desde aquí hemos contribuido también con nuestro granito de arena) pero, ¿quién se acuerda de las madres de las novias? ¿Por qué son ellas siempre las grandes olvidadas?

Para ellas es también uno de los días más especiales de sus vidas porque ¿qué madre no lleva el bolso atiborrado de pañuelos para secarse las lágrimas que le produce la emoción de ver a su hija en el altar? Por ello vamos a dedicar este artículo a contar todos los secretos que deben conocer para acertar con el raje más adecuado y aunque, sin competir con la novia, recibir también multitud de piropos.

Ideas claras desde el principio

Con tantos preparativos de los que se tiene que hacer cargo por deseo de su hija que se pasa el día en la oficina, la madre de la novia nunca tiene tiempo para pensar en su propio traje y suele dejarlo para el final. Ese es uno de los errores más frecuentes ya que lo que hay que hacer es reservarse un hueco entre la visita a la iglesia, la elección del ramo de novia y las flores y el asesoramiento a los novios sobre qué cosas son más útiles para incluir en la lista de boda.

De esta manera, si lo que quiere es comprar un traje ya confeccionado podrá visitar más de una tienda, probarse todos los modelos que desee, no tendrá problemas de tallas y además podrá tener tiempo por si necesita hacerse unos arreglos. En el caso de que el traje sea a medida debería acercarse al menos tres meses antes de la fecha de la boda para elegir el modelo, tomar medidas y ver diferentes telas.

Fieles a nuestro estilo propio

¿Y qué me pongo? La verdad es que el abanico es amplio porque aunque hasta hace poco existía un patrón más o menos definido, ahora las madres de las novias se atreven a buscar algo que se adapte más a su estilo propio, les favorezca y se sientan cómodas. Pero la elección no va a depender sólo de ellas.

Seguro que querrán contar con la opinión de sus hijas (igual que ellas cuentan con la vuestra para elegir su vestido de novia) para no desentonar con ella ni con el cortejo en caso de llevarlo. También hay que preguntar qué estilo ha escogido la madrina (que en estos casos, por protocolo, tiene una sutil preferencia) y sobre todo en qué color para evitar coincidencias embarazosas o que ¡ambas acudan con el mismo traje!

Tradicionalmente está medio “prohibido” el beige por ser un color reservado a la novia y, aunque antes se veía con muy malos ojos el negro (por asociarse a acontecimientos fúnebres), ahora ya no está tan mal visto y además, ¡es el que más estiliza! así que no hay por qué descartarlo. En cuanto a tendencias: cada vez está más desterrado el “look total” (o sea, emplear un solo color para vestido, zapatos y bolso) y cobra cada vez más fuerza el atrevimiento en mezclar más colores.

Los zapatos y complementos es otra de las dudas más comunes en el modelo para la madre de la novia. ¿Pamela, sombrero, tocado o a pelo? La elección está fundamentalmente en el gusto personal (exceptuando la pamela que se asocia normalmente a bodas de día) y en lo que más favorezca.

Últimos consejos prácticos para madres de novias


  • 1A la prueba final del vestido (tanto si está realizado a medida como si se va a comprar hecho) hay que acudir con todos los accesorios (medias, zapatos, tocado, bolso y joyas) ya que es la única manera de ver si el conjunto es todo lo homogéneo que queremos.
    2En cuanto a las joyas hay que emplear el dicho de: “más es menos”. Seguro que hay alguna joya más especial que le vaya a la perfección al traje. Lo ideal es un bonito collar, unos pendientes, un buen reloj y vuestro anillo de pedida.
    3Finalmente: los zapatos: el tacón siempre favorece y estiliza la figura pero más vale decidirse por unos zapatos relativamente cómodos que os permitan aguantar todo el día del tirón y arrasar en la pista de baile.


Si quieres ver más vídeos visita Bodaclick TV

Para más información: Redacción Bodaclick. E-mail: redaccion@bodaclick.com

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


Me encantan las novias con trenzas, me da igual que digan que ya están pasadas de moda, primero porque no lo creo, segundo porque bendito el día en que una novia se peinó con una trenza y dejamos atrás los recogidos ... [Ir al blog]