m

Bodaclick

  /  Uncategorized   /  Votos matrimoniales originales

Los votos matrimoniales constituyen uno de los momentos más importantes dentro de la ceremonia de celebración de este acto, siendo estos un manifiesto donde la pareja se expresa el amor que sienten y la voluntad de unir sus vidas hasta que la muerte los separe.

Si bien muchos novios optan por seguir el protocolo y repetir las acostumbradas palabras que forman parte en esta etapa de la ceremonia, otros prefieren descartarlas y leer sus propios votos para expresar de forma más auténtica y única su promesa de amor eterno a su pareja.

Si estas próximo a casarte y deseas romper la norma puedes hacer uso de los votos matrimoniales originales que te traemos a continuación o usarlos como inspiración para redactar los tuyos.

¿Qué son los votos matrimoniales?

Los votos matrimoniales son aquellos formados por las promesas y compromisos manifestados entre una pareja durante la realización de la ceremonia que los unirá a ambos en matrimonio.

Antiguamente los votos matrimoniales eran dictados por el padre que oficiaba la ceremonia al pedir a los novios que repitieran las palabras que desde hace muchos años se han usado de manera tradicional en los votos matrimoniales de este acto.

Con el paso del tiempo las parejas empezaron a romper esta norma y a ser ellos quienes redactaran sus propios votos para expresarlos el uno al otro en ese día tan especial.

Es así como a lo largo del tiempo han surgido una gran cantidad de votos matrimoniales originales que han dado ese toque de espontaneidad a la ceremonia. De esta manera los novios han sacado a flote lo mejor de su creatividad para expresar de manera autentica el amor que sienten por el otro y su deseo de seguir adelante juntos, adquiriendo la voluntad y el compromiso de crecer y prosperar.

A continuación, te mostramos una lista de votos matrimoniales originales entre los cuales podrás elegir aquel que refleje a la perfección lo que deseas expresar a tu pareja. También puedes usarlos para encontrar inspiración y escribir los tuyos:

  • Amarte por las mañanas, esa será mi promesa. Amarte, aunque tu buen humor mejore luego de una taza de café. Te amare todas las tardes, aunque llegues tarde para almorzar y por las noches, en cada una de ellas te amare.
  • Que nuestra historia nunca llegue al final, eso es lo que deseo. Quiero convertirme en la razón por la que encuentres certeza en la frase “juntos por siempre”
  • Algo seguro dentro de nuestro matrimonio es que habrá días malos. Sin embargo, te prometo que cuando ellos lleguen yo siempre estaré ahí para tomarte de la mano.
  • Prometo no ir a comer en un restaurante nuevo si tú no estás ahí para acompañarme.
  • Imaginar un futuro sin ti es algo que no puedo hacer. Pasar un día sin escuchar tus risas es algo que no puedo imaginar. Pasar un día sin tu mano sobre la mía es algo que no puedo imaginar. Es por ello que mi mayor anhelo es pasar mi vida contigo, a tu lado apoyándote en tus días buenos y en los días difíciles, estando siempre ahí para recordarte lo bella y fuerte que eres.
  • Prometo encargarme de hacerte sentir cuanto te quiero cada uno de los días que pasemos nuestra vida juntos.
  • Pedirte que cambies algo de tu personalidad es algo que no hare, porque tú eres perfecta, eres el sol que hace más brillantes mis días y la luna que me cautiva con tan solo una mirada.
  • “Te amo de una manera inexplicable, de una forma inconfesable, de un modo contradictorio. Te amo con mis estados de ánimo que son muchos y cambian de humor continuamente”. – Extracto del poema “Te amo” de Pablo Neruda.
  • Te amo y es algo que juro de manera solemne. No puedo describir la manera en la que te amo y no puedo concebir seguir adelante con otra persona que no sea contigo.
  • No fue casualidad lo que ocurrió al momento de conocernos, tampoco fue casualidad lo rápido que nos llegamos a amar. No es casual tampoco que estés frente a mí en este momento escuchando estas palabras que demuestran mi voluntad y mi compromiso de ser tu compañero fiel.
  • Me comprometo ante Dios a ser tu amigo incondicional y amante devoto, la persona que te ayudara a construir nuestro mundo y a forjar nuestro propio destino.
  • Prometo estar en tu futuro para disfrutar de tus triunfos como si fueran los míos y ser tu apoyo si en algún momento llegas a tropezar.
  • Quiero vivir cada uno de mis días a tu lado como si fuera el ultimo. Prometo nunca permitir irnos a la cama enojados y siempre hacer lo posible para que nunca desaparezca todo aquello que hayamos logrado.
  • Comenzamos como enamorados que pasaron luego a ser novios. Luego pasamos de ser novios a ser esposos. A partir de hoy el yo se convierte en nosotros y este anillo se convertirá en el símbolo que sellará nuestra unión de aquí hasta la eternidad.
  • Mi simple vida ha encontrado en ti la magia que le hacía falta y por eso mi entrega a ti será total porque sé que a partir de ahora será la magia la que se convertirá en guía de nuestro amor.
  • Hoy en esta sublime celebración he venido para unir mi vida a la tuya y juntos enfrentar todo aquello que nos depare la vida a partir de este momento y hasta que la voluntad de Dios así lo permita.
  • Resulta decisivo el compromiso que aceptamos hoy porque este implica que permaneceremos juntos el resto de nuestra existencia. Pensar en ello me hace sentir lleno de dicha porque eso significa que poder contar con tu paciencia, amor y comprensión por siempre y para siempre.

Post a Comment

Close
m

Tu boda, tu estilo Subtítulo: Diseñamos un evento que refleje tu personalidad Información estratégica: En Boda Click, entendemos que cada pareja es única y especial. Nos enorgullece nuestro enfoque personalizado para diseñar y planificar tu boda. Trabajaremos estrechamente contigo para comprender tus gustos, preferencias y visión, y transformarlos en una experiencia que refleje tu personalidad. Nos aseguramos de que cada elemento de tu boda refleje quiénes son ustedes como pareja, creando un evento auténtico y significativo.

Instagram

@BodaClick

Follow Us

Soporte@bodaclick.com