m

Bodaclick

  /  Uncategorized   /  A partir de que edad se usan las tronas

Las tronas son un complemento para el desarrollo del bebé, porque facilita varias actividades que propician la independencia del pequeño, cuyo uso suele iniciarse luego de empezar su alimentación complementaria.

En este sentido, los diseños y colores que puedes encontrar son bastantes variados y desde hace muchísimos años se han venido usando, en la rutina familiar por las ventajas que representa.

A continuación, te daremos la información más relevante para escoger una trona para tu bebé.

¿A qué edad se puede sentar mi bebé en una trona?

Tu bebé se puede empezar a sentar en una trona cuando ya ha iniciado su alimentación complementaria, que suele ser alrededor de los seis meses. Sin embargo, antes debes asegúrate que el bebé se mantiene sentado sin ayuda.

El uso de la trona puede prolongarse hasta alrededor de los 3 años de edad, en el caso de las tronas fijas, porque pueden modificarse a medida que crece tu pequeño, debido a que tienen mayor capacidad de soportar más kilogramos de peso.

Tipos de tronas para bebés

Los tipos de tronas para bebés más utilizadas son:

Tronas fijas

Son las tronas tradicionales o tronas básicas que tienen una altura predeterminada de asiento que no se puede subir o bajar y que cuenta con una bandeja extraíble, muy práctica, que permite al niño compartir la mesa con sus padres.

Tronas plegables

También se conocen como tronas de tijera o tronas regulables. Permiten reclinar el respaldo en varias posiciones y modificar la altura del asiento. Incorporan ruedas para moverlas fácilmente, y se pliegan para que ocupen poco espacio cuando no se usan.

Tronas evolutivas

Pueden regular distintas posiciones para el respaldo y alturas para dar de comer al niño. Gozan de diseños modernos, y pueden acompañar al niño en las diferentes etapas del desarrollo. Suelen estar fabricadas en madera.

Tronas convertibles

Resultan prácticas porque se pueden seguir usando cuando dejan de tener su principal opción como trona para bebé. Desde el punto de vista estético son poco atractivas.

Tronas hinchables o elevadores

Se componen de un asiento con arnés que se coloca sobre una silla convencional para que el niño pueda alcanzar la mesa.

Tronas acoplables a la mesa

Estas tronas están consideradas tronas de viaje como las hinchables, pero se diferencian en que el asiento incorpora una estructura metálica con adaptadores que se ajustan a una mesa.

¿Qué tipo de trona elegir?

Ahora que ya leíste sobre los diferentes tipos de tronas, ya puedes sentirte con mayor libertad de escoger la trona que deseas para tu bebé. Sin embargo, toma muy en cuenta los siguientes aspectos, antes de elegir tu compra:

  • El espacio disponible en tu hogar, porque hay tronas más voluminosas que una silla normal, que pueden ocupar bastante espacio. En este caso, lo recomendable será buscar una trona plegable.
  • La altura de la mesa, porque si comes en una mesa alta, parecida a una barra de bar, deberás escoger un modelo adaptado a ella.
  • Materiales fáciles de limpiar, porque mientras tu bebé aprende a comer solo, seguro que derrama más de una vez los alimentos.
  • La comodidades otro importante punto a tener en cuenta, para que tu bebé se sienta a gusto y no quiera salirse de la trona apenas lo sientes allí.

¿Por qué poner a mi bebé en una trona?

Hay varias respuestas a esta pregunta, la principal es la facilidad que le permite al bebé acceder a su comida de forma más cómoda e independiente, lo que permite que vaya alimentándose de forma autónoma.

Además, la posición en la que tu bebé se encuentra al sentarse, le permite ampliar su campo de visión, que pasa de ser mirando hacia arriba a tener una vista similar a la que tendrá durante toda su vida.

De igual manera, las tronas colocan a tu bebé a la altura del resto de la familia, por lo que el pequeño empieza a tener contacto con los demás sin necesidad de estar en los brazos.

¿Dónde comprar una trona para mi bebé?

Si ya decidiste sobre las ventajas que te proporciona una trona para el desarrollo de tu bebé, puedes acceder a nuestra tienda online bodaclick.com, donde encontrarás diferentes modelos que seguro se adecuan a las necesidades de tu pequeño y a la disponibilidad de espacio con el que cuentes en tu hogar.

Consejos útiles

Independientemente del modelo de trona que escojas para tu bebé, lo más recomendable es que sólo lo dejes en la misma postura durante un máximo de 40 minutos, mientras se fortalecen sus músculos y se acostumbra a sentarse adecuadamente.

A la hora de comprar una trona, es muy importante elegir un modelo que sea seguro y que cumpla con la normativa en materia de seguridad infantil que marca la Comunidad Europea (CE), en este sentido, siempre colócale a tu bebé al arnés de seguridad de la trona.

Mientras tu bebé este sentado en una trona portatil, no lo dejes nunca sin supervisión, pudiese agitarse demasiado y sufrir un accidente.

Si deseas adquirir una trona duradera puedes optar por las tronas plegables o convertibles y las evolutivas, que están pensadas para que su uso pueda prolongarse durante otras etapas del desarrollo del niño.

Post a Comment

Close
m

Tu boda, tu estilo Subtítulo: Diseñamos un evento que refleje tu personalidad Información estratégica: En Boda Click, entendemos que cada pareja es única y especial. Nos enorgullece nuestro enfoque personalizado para diseñar y planificar tu boda. Trabajaremos estrechamente contigo para comprender tus gustos, preferencias y visión, y transformarlos en una experiencia que refleje tu personalidad. Nos aseguramos de que cada elemento de tu boda refleje quiénes son ustedes como pareja, creando un evento auténtico y significativo.

Instagram

@BodaClick

Follow Us

Soporte@bodaclick.com