Vestidos y trajes de novias

Encontrar el vestido de novia soñado

Elegir y encontrar el vestido de novia soñado o comprarlo ya hecho es la etapa de pre-producción para una boda de película. Una novia profesional debe estar lista para hacer de la elección del vestido una tarea placentera. En bodaclick te damos unas pautas para que tu elección sea la más acertada.

Buscar traje de novia

  • 1Hazlo con tiempo: El consejo más importante que podemos darte es empezar comprar el vestido de novia con mucha anticipación (de 6 a 9 meses antes). Piensa que comprar o hacerte el vestido de novia es como encargar un trabajo: necesitas preveer posibles cambios y ajustes.
    2Define el modelo en función de la ceremonia de boda: ¿Informalidad o formalidad?. Piensa en la época del año y la hora de la boda para definir el estilo del vestido de novia a comprar.
    3Multiplica tus modelos y opciones: Escoger un vestido de novia es una tarea que no debe dejar de ser placentera. Un buen consejo: empieza por ver cientos de modelos en revistas y galerías de imágenes en nuestra web. Piensa en visitar varios diseñadores y asesorarte para definir tu estilo.
    4Recorta y lleva referencias: Si encontramos un modelo de vestido de novia que nos gusta en la web o en una revista, debemos marcarlo y guardarlo en el momento. Lo mejor es llevar impresos y recortes a los diseñadores a la hora de comprar.
    5Conviértete en una novia organizada: Estrena una agenda para tu boda, y programa visitas a tiendas de vestidos de novia y diseñadores. Lo ideal es visitar dos o tres para ver cómo te resultan, quizás tengas suerte y aciertes con el diseñador en tu primera visita y encuentres tu traje de novia.
    6Elegir un vestido es un casting: ¡Prepárate para probar vestidos de novia!. Utiliza ropa interior similar a la que puedas usar con el vestido de novia. Piensa en zapatos adecuados, igualmente muchas casas de vestidos de novia pueden proveer complementos para probar con el vestido.
    7Buenas compañías:Una buena compra requiere de opiniones y consejos. Pide a pocas personas de total confianza y objetivas que te acompañen a elegir el vestido de novia. Pero tampoco abuses con miles de personas opinando, porque terminarás confundida.
    8Elige tu misma:Las opiniones siempre son bienvenidas, pero la decisión final la debes tener tú. Elige el vestido de novia que te haga sentir cómoda, elegante y sobre todo que sea fiel a tu estilo.
    9Confía en tu intuición: Hay diseñadores de vestidos de novia consagrados y otros que apenas comienzan. Aunque seguramente un diseñador de nombre sea una garantía, muchos buenos diseñadores también están por venir, y tu puedes encontrarlos.
    10Información detallada: El vendedor o diseñador debe estar al tanto de cada detalle de la boda, además de fechas, la hora del día, el lugar de celebración, el estilo de la boda y de la fiesta, son factores que influyen en los consejos acerca del estilo y el diseño del vestido de novia la hora de comprar.
    11Prueba, prueba y prueba: No descartes vestidos de novia sin probarlos, Si tienes dudas, confírmalas y descarta probando vestidos. Las perchas no son buenos modelos. Visita varias tiendas antes de elegir el vestido de novia. Mientras se tengan más opciones mejor será la elección. Elige el diseñador que mejor te represente y te comprenda.
    12Mentiras piadosas: Una vez elegida la casa de vestidos de novia, una buena forma de asegurar los plazos es decirle a la casa de diseño una fecha de boda anterior a la fecha real. Es mejor prevenir…
    13Las cuentas claras: Establece de antemano un presupuesto claro y comunícalo al diseñador. Lo mejor para evitar sorpresas es dejar en claro hasta donde pensamos llegar en nuestra compra del vestido de novia.
    14Vigila tu bolsillo: Toma las decisiones más adecuadas, y no sólo en cuanto al diseño, sino también a un presupuesto que no se desborde. Visita varias tiendas de vestidos de novia, compara precio y calidad.
    15Reserva con seguridad: Antes de dejar una señal por un vestido de novia, elimina todas las dudas, y no temas ser insistente. Conoce las condiciones de compra, posibilidad de reclamos, devoluciones, y garantías.
    16No te dejes persuadir: Un mal vendedor intentará persuadirnos o presionarnos. No lo permitas. Lo mejor es empezar a elegir vestidos de novia con mucha anticipación para liberarnos de presiones y elegir con tranquilidad. Los buenos vendedores serán aquellos que sean objetivos, y dan buenos consejos, seguro que sabrás reconocerlos.

Para más información: Alejandra Cañedo. E-mail: acanedo@bodaclick.com




Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


Hoy es el día en el que engroso mi lista de diseñadores de vestidos de novia, así da gusto, y es que hoy ha visto la luz  Analilen, la primera colección de vestidos de novia de las hermanas Lourdes y Sibi Montes, y la ... [Ir al blog]