Anillos y joyas de boda

Diamantes, conócelos

Son las piedras preciosas más empleadas en joyería nupcial y posiblemente las más deseadas por las novias. Sin embargo, antes de comprar una pieza es mejor que sepas lo que hay que tener en cuenta para que tu elección sea la más brillante. ¿ Quieres conocerlos?


Son las piedras preciosas más empleadas en joyería nupcial y posiblemente las más deseadas por las novias. Sin embargo, antes de comprar una pieza es mejor que sepas lo que hay que tener en cuenta para que tu elección sea la más brillante. ¿Quieres conocerlos?

Los diamantes son carbono puro cristalizado, que se genera a grandes profundidades y que para obtenerlos se requiere de mucho esfuerzo. Por eso y porque son bienes escasos su precio es tan elevado.

La calidad de un diamante lo marcan cuatro características que se denominan las 4 Cs, ya que sus nombres en inglés empiezan todas por esa letra: Peso (Carat = quilate, su unidad de peso), Talla (Cut), Color (Colour) y Pureza (Clarity).

Requiere mucho esfuerzo obtenerlos
por eso son tan caros”

Aprende sobre ellos


  • 1Los diamantes vienen determinados por su peso, cuantos más quilates tenga una pieza, más será su valor económico. Sin embargo, es el momento de tallarlos cuando se les pule y se les saca el máximo partido. Por eso es tan importante que lo hagan profesionales experimentados ya que una pieza puede perder su belleza y valor por una talla más realizada.
  • 2La pureza de una pieza viene marcada por las inclusiones que tenga, que son defectos diminutos normalmente invisibles a simple vista. La claridad de un diamante es determinada por la cantidad y severidad de estas inclusiones. Los diamantes perfectos sin ningún tipo de defecto son muy raros y costosos. Así cuanto más limpia sea la piedra, más valiosa será.
  • 3Otra característica importante es el color. Los brillantes más blancos (los que mejor reflejan la luz) son los más valorados, aunque hay piezas de colores muy intensos y definidos que alcanzan precios muy altos por ser excepcionales, como el brillante azul, el marrón o el rosa.


Si el brillante supera el medio quilate, los expertos recomiendan pedir a la joyería un certificado de calidad firmado por cualquiera de las instituciones con reconocimiento internacional como el Gemological Institute of America (GIA), el Internacional Gemological Institute (IGI) o el Consejo Superior del Diamante. En España los emite el Instituto Gemológico Español.

Lo más aconsejable es acudir a una joyería de confianza, que nos sepa asesorar y nos sugiera la mejor opción acorde con el presupuesto pensado.

Para más información: Redacción Bodaclick. E-mail: redaccion@bodaclick.com

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


La semana pasada por fin le puse cara las encantadoras Sonia y Cristina que son las dos chicas que está dentrás de Mi Boda Gratis y Mi Boda Rocks, pues bien si estáis por Barcelona no podéis perdeos el próximo domingo ... [Ir al blog]