Bodas reales

Boda de John F. Kennedy y Jacqueline Bouvier

Cuando el joven John fue elegido para el Senado de Estados Unidos en 1952, a los 36 años, se convirtió en unos de los solteros más cocidiados del país pero su corazón pertenecía a la joven periodista Jackie Bouvier de 23 años, que había conocido en una cena en Washington. Iniciaron un amor a distancia que les llevó al altar dos años después. ¡Conoce su historia!

La mañana del 12 de septiembre de 1953, más de 750 invitados acudieron ala Iglesia St. mary en Newport, Rhode Island, para asistir a la boda entre John Kennedy y Jacqueline Bouvier. La ceremonia fue presidida por el Arzobispo Richard Cushing. Para la ocasión la Iglesia fue decorada con gladiolos rosas y crisantemos blancos. La alianza que recibió Jacqueline fue de diamantes y esmeraldas.

La mañana del 12 de septiembre de 1953, más de 750 invitados acudieron ala Iglesia St. mary en Newport, Rhode Island, para asistir a la boda entre John Kennedy y Jacqueline Bouvier. La ceremonia fue presidida por el Arzobispo Richard Cushing. Para la ocasión la Iglesia fue decorada con gladiolos rosas y crisantemos blancos. La alianza que recibió Jacqueline fue de diamantes y esmeraldas.

Cuando el joven John fue elegido para el Senado de Estados Unidos en 1952, a los 36 años, se convirtió en unos de los solteros más cocidiados del país pero su corazón pertenecía a la joven periodista Jackie Bouvier de 23 años, que había conocido en una cena en Washington. Iniciaron un amor a distancia que les llevó al altar dos años después.
Después de 10 años de unión, en 1963 el asesinato del Presidente Kennedy conmocionó al mundo,Jackie murió en 1994.

Curiosidadades


  • 1 Anillo de compromiso: comprado en 1953, el anillo de pedida de Van Cleef & Arpels tenía un diamante de 2.88 quilates.
    2Vestido de novia: fueron necesarios 50 kilos de seda de marfil y se tardó más de dos meses en hacerlo. Fue una creación de Ann Lowe que hacía los vestidos más importantes de las damas de la alta sociedad. El vestido tenía un escote en barco, hombros destapados y la falda boradada con unas minúsculas flores de cera.
    3 Siempre a la moda: decían de ella que era una leyenda más que una celebridad. Destacaba por su porte y elegancia.
    5Casa Blanca: su periodo allí fue breve y la comunicación social fue lo que más tiempo le ocupó. A John Kennedy no le llamaban Presidente sino el marido de Jackie.
    6Vida social: de ascendencia francesa, era una belleza y siempre era la mujer más observada. Conquistó el corazón de los americanos. En el funeral de su marido conmovió a todo el mundo.



    También te puede interesar...
  • Boda de Don Juan Carlos de Borbón y Doña Sofía de Grecia
    Boda de Don Juan Carlos de Borbón y Doña Sofía de Grecia Fue una de las bodas más sonadas de la nobleza europea, en mayo de 2008 hace 46 años que se casaron. En el verano de 1954, la reina Federica de Grecia organizó un crucero a bordo del Yate Agameón con la intención de que ciento diez jóvenes, miembros de las casas reales europeas, tuvieran la oportunidad de conocerse. Sobre la cubierta de este barco se produjo el primer encuentro entre la princesa Sofía de Grecia, de quince años, y Juan Carlos de Borbón, de dieciséis. No obstante, habrían de pasar muchos años hasta que ese encuentro se convirtiera de verdad en una cita y la cita en noviazgol. Conoce todos os detalles de la boda de los Reyes de España.
  • Boda civil de Ruth y Emilio en Madrid
    Boda civil de Ruth y Emilio en Madrid Boda civil de Ruth y Emilio en Madrid


Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


Me encantan las novias con trenzas, me da igual que digan que ya están pasadas de moda, primero porque no lo creo, segundo porque bendito el día en que una novia se peinó con una trenza y dejamos atrás los recogidos ... [Ir al blog]