m

Bodaclick

  /  Uncategorized   /  Para que sirven los cojines antivuelco

En ocasiones, seguro te preguntarás ¿como puedo mejorar la postura de mi bebé al acostarlo? Respondiendo a eso, podemos recomendar que uses cojines antivuelco como la mejor alternativa.

Y es que, no sólo ayudarán a evitar malformaciones en el cráneo de tu bebé, sino que pueden mantenerlo en una posición mucho más cómoda.

Pero antes de continuar con la descripción de sus ventajas, debes saber ¿Qué es? y ¿para qué sirve? Por eso, antes de adquirirlo, te invitamos a conocer sus características.

¿Qué es un cojín antivuelco?

Los Cojines antivuelco son almohadas que generalmente  vienen en presentación cilíndrica. Con un ancho promedio de 35 cm por 25 cm de largo, fabricados generalmente con materiales antialérgicos de algodón que suaves, y delicados al tacto para evitar irritaciones.

Están dispuestos a los costados de tú bebé para favorecer su posición, y mantienen alineada la cabeza con la columna vertebral.

¿Para qué sirven los cojines antivuelco?

Es importante que tengas claro que existen diferentes opiniones acerca de la utilidad de los cojines antivuelco y sobre lo recomendable  de su uso. Aunque te podemos garantizar, que podrás beneficiar a tu bebé en el desarrollo de una buena postura al acostarlo.

Permite además que tenga libertad para mover su cabecita, evitando que se ejerza presión en sólo punto, lo que disminuye el riesgo de plagiocefalia.

Esto favorece al correcto desarrollo de su cráneo, mientras se encarga de facilitar una posición vertical que ayuda a evitar el reflujo gastroesofágico.

Recomendamos solicitar información al respecto a tu pediatra de confianza, y luego de seguir sus recomendaciones, podrás sentirte tranquila con el uso de los cojines antivuelco.

¿Cómo se debe usar un cojín antivuelco?

Recordando la estructura, los cojines antivuelco  son dos piezas de algodón que poseen una anchura de 35 cm por una longitud de 25 cm, en dónde:

Se deberá ubicar al bebé en medio de ambos para que queden a los costados de su cuerpecito. Estos actuarán como barreras laterales protectoras (Siempre dejando espacio, para el libre movimiento de su cabeza).

Los cojines antivuelco pueden usarse desde el nacimiento de tu bebé hasta los 5 o 6 meses de vida, y pueden ser imprescindibles para favorecer una buena posición durante su desarrollo.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de usar un cojín antivuelco?

Hay diferentes opiniones acerca del uso de cojines antivuelco, hay quienes favorecen su uso y otros nos alertan de sus riesgos  ya antes de adquirir uno debes tener claro cuales son sus pros, sus contras, y demás recomendaciones para antes de emplear su uso. Y  Bodaclick podemos ayudarte a conocerlos:

  1. Con el uso de un cojín antivuelco, no se garantizará eliminar el riesgo de muerte súbita en los bebés, pero puede evitar las malformaciones de su cráneo, sirviendo de soporte que ayuda a distribuir su peso en distintos puntos.
  2. Es recomendable que la las superficies donde reposa el bebé, sean planas libre de acolchados, por eso debes revisar el cojín antivuelco posea esta característica.
  3. También es importante mantener el área dónde reposa el bebé libre de objetos de puedan sofocarlo, y evitar el uso de cobijas o mantitas, que puedan enrollarse en el bebé y asfixiarlo.

¿Cuáles son los tipos de cojines antivuelco?

Una vez que optes por adquirir un cojín antivuelco, podrás encontrar diferentes modelos y estilos que seguro llamarán tu atención. Además, de que puedes  personalizarlos  de la forma que quieras. Y en Bodaclick contamos con los siguientes  tipos:

Cojín de cuña

Está fabricado con espuma visco elástica, se adapta fácilmente al peso y a la temperatura corporal de tu bebé. Favorece al desarrollo natural de su columna gracias a su inclinación de 15°, posee un tamaño aproximado de 45 x 10 x 10 cm.

Cojín rodillo

Como lo indica su nombre, este cojín tiene forma cilíndrica, le aportan a tu bebe un soporte agradable, manteniendo una postura vertical cómoda.

Cojín caramelo

Como el nombre lo describe, están fabricados con forma de caramelo, tiene medidas a partir de 51 x 71cm, puedes encontrarlos en diferentes tamaños y colores.

Almohada triangular para bebés

Este diseño ergonómico permite que tu pequeño pueda dormir en una posición correcta adaptándose a su alrededor como barrearas en forma triangular.

El ancho de la almohada es ajustable, está relleno de poliéster y esponja de alto grado, suave y delicada con la piel de tu bebé.  Su funda se extrae y puede mantenerse limpio con facilidad.

¿Cuándo se debe quitar el cojín antivuelco?

Recuerda que las capacidades motrices de cada bebé son diferentes. Y determinar cuando quitar el cojín antivuelco va a depender justamente de estos motivos. Es por esto que la mejor alternativa es consultar con un profesional el momento adecuado para dejar su uso.

¿Dónde comprar cojines antivuelco?

En Bodaclick te ofrecemos  un catalogo amplio de cojines antivuelco para la seguridad de tú bebé. Y si eres padre/madre primerizo, somos  la tienda online ideal que te acompañara en todas las etapas de crecimiento de tus hijos ¡Nacimos para ayudarte!

Post a Comment

Close
m

Tu boda, tu estilo Subtítulo: Diseñamos un evento que refleje tu personalidad Información estratégica: En Boda Click, entendemos que cada pareja es única y especial. Nos enorgullece nuestro enfoque personalizado para diseñar y planificar tu boda. Trabajaremos estrechamente contigo para comprender tus gustos, preferencias y visión, y transformarlos en una experiencia que refleje tu personalidad. Nos aseguramos de que cada elemento de tu boda refleje quiénes son ustedes como pareja, creando un evento auténtico y significativo.

Instagram

@BodaClick

Follow Us

Soporte@bodaclick.com