m

Bodaclick

  /  Uncategorized   /  Como hacer un arrullo para un bebe

¡En Bodaclick.com compartimos contigo la maravillosa experiencia de la paternidad! La emoción y ternura de tener a tu bebé en brazos te inspira y nos motiva a orientarte y guiarte en todas las técnicas y productos que facilitarán tu experiencia y fortalecerán su vínculo, justo como sucede al utilizar el arrullo de bebé.

Y por ello queremos invitarte a conocer sobre el arrullo de bebé como la tendencia y herramienta que facilitará conciliar el sueño de tu pequeño durante sus primeros días de vida al garantizarle un descanso placentero, calentito y acogedor que simula su estadía en el útero materno.

Qué es un arrullo para bebé

Un arrullo para bebé es una prenda o manta especial que permite envolver a tu pequeño, protegiéndole del entorno y brindándole la comodidad que necesita al dormir. La mantita se conoce como arrullo, existe en distintas presentaciones y está disponible para ti en Bodaclick.com.

En cambio, la acción de arrullar es una técnica que data de siglos pasados cuando las madres envolvían a sus bebés en prendas y entonaban canciones de cuna para inducir el sueño del pequeño. Y a pesar de su remoto pasado es hoy una tendencia en aquellos padres que consideran al arrullo de bebé como una pieza de uso diario que te acompañará en sus primeros días de vida.

Desde cuándo utilizar el arrullo de bebé

El arrullo de bebé se puede utilizar desde sus primeras horas de vida (incluso en bebés prematuros) hasta aproximadamente las 8-12 semanas de edad cuando se reduce la espontaneidad de su actividad refleja y comience a tener mayor disposición de movimientos. Es ideal al momento de sacar a tu bebé del hospital y durante las siguientes semanas.

Usos del arrullo de bebé.

Ya conoces que se trata de la manta especial con la que has de envolver a tu pequeño, pero entonces, el arrullo de bebé para qué sirve. Si estás considerando utilizar el arrullo de bebé te sugerimos que tengas en mente los siguientes aspectos:

-Facilita su transición del útero (un mundo cálido y protegido), al mundo real (lleno de estímulos y riesgos).

-Te permite cagar y mecer a tu bebé de una forma práctica, funcional y segura.

-Ayuda a conciliar e inducir el sueño de tu bebé durante sus primeras semanas de vida.

-Tiene un efecto tranquilizante y acogedor que calma su llanto al simular la calidez y confort del vientre materno.

-Impide que el Reflejo del Moro (del sobresalto) interrumpa la fase de adormecimiento, sueño y descanso de tu bebé al evitar que se despierte repentinamente ante los nuevos sonidos y estímulos que le rodean.

-Protege a tu bebé del clima ya que le abrigará en los días de invierno y en las frescas noches de verano.

-Brinda protección del contacto con terceras personas/ visitantes.

-Si se usa de forma adecuada puede disminuir el riesgo de SMSL (Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante).

-Facilitará cargar y transportar a tu bebé en sus primeras salidas: La salida del hospital, a sus primeras revisiones médicas, durante los paseos y/o en las caminatas a lugares cercanos.

-Facilita el momento en que debe alimentarse (la lactancia).

-Es una opción de regalo ideal para tus amigas embarazadas o que tengan a su bebé recién nacido.

Características del arrullo de bebé

Todo arrullo de bebé debe adaptarse a las condiciones climáticas del lugar donde te encuentres, ya que se puede usar durante las 4 estaciones del año tomando ciertas consideraciones evidentes. En general se trata de una manta con doble disposición.

El tejido externo del arrullo de bebé suele ser de algodón y presenta tiernos y divertidos estampados. Para las madres que consideran la conservación del medio ambiente y que buscan cuidar la delicada piel de su pequeño, pueden optar por arrullos de algodón orgánico que fueron fabricados libres de pesticidas y químicos contaminantes.

El tejido interno del arrullo de bebé puede constar de una tela de rizo, toalla de algodón o lana de coral, algunos arrullos pueden venir con una tela aterciopelada para un extra de suavidad y ternura.

De esta forma obtienes una manta ligera, suave, con hermosos detalles y que también es fácil de lavar, secar y transportar, el arrullo de bebé será tu aliado y herramienta indispensable en tu día a día. ¡En Bodaclick.com sabemos que te encantará!

El arrullo de bebé paso a paso

A continuación queremos explicarte cómo hacer un arrullo de bebé paso a paso, a ver, no es necesario convertirte en una matrona experimentada. Con la explicación que te ofrecemos pasará inadvertido que eres primeriza utilizando el arrullo, solo debes recordar los siguientes 4 pasos:

  1. Despliega el arrullo en forma de rombo sobre una superficie plana, amplia y segura.
  2. Tumba a tu bebé en la parte superior central del arrullo: Su cabecita debe sobresalir y sus hombros deben quedar justo en la línea del doblez.
  3. Ahora comenzarás a doblar: Primero toma la esquina (extremo) izquierdo del arrullo, lo pasas por encima del cuerpo de tu bebé y la tela excedente la colocas por debajo de sus piernitas. Luego, toma la esquina (extremo) derecho del arrullo y lo pasas por encima del cuerpo de tu bebé, la tela excedente nuevamente la colocas debajo de sus piernitas.
  4. Ajusta la envoltura con el broche, botón o velcro.

Recomendaciones para el arrullo de bebé

Hay personas que despliegan el arrullo de bebé en forma de rombo pero primero unen el extremo superior del rombo con el inferior, formando un triángulo donde procederás a colocar a tu pequeño y envolverlo. Es importante que el arrullo no quede demasiado ajustado al cuerpo de tu bebé para evitar causarle riesgos posturales o un exceso de temperatura corporal.

El arrullo de bebé a ganchillo

Si te preguntas cómo hacer el arrullo de bebe a ganchillo queremos comentarte que existe la posibilidad de incluir el croché para confeccionar arrullos con diseños personalizados y elaborados totalmente a mano con el doble de amor.

Cada punto del arrullo de bebé a ganchillo es realizado con dedicación, entrega y esmero. El trabajo en ocasiones se refleja en su precio pero también en la calidad, originalidad y distinción de este artesanal producto.

Dónde comprar el arrullo de bebé

En la tienda online de Bodaclick.com, puedes revisar, seleccionar y comprar el arrullo de tu preferencia disponible en nuestro catálogo de mantas y arrullos para tu bebé, donde conseguirás distintas confecciones en forma clásica, de sobre, de capullo, de saco de dormir o a gachillo, para utilizar en todas las estaciones del año y con disponibilidad en colores.

Los precios del arrullo de bebé varían de acuerdo a sus características, pero el estimado se encuentra entre los 19,99€ hasta los 49,90€ a través de nuestro WhatsApp +34 637 32 00 58 puedes contactarnos y coordinar la compra desde cualquier parte del mundo.

Cómo pagar el arrullo de bebé

El arrullo de bebé lo puedes cancelar con tu tarjeta de crédito o débito ya sea American Express, VISA o MasterCard, e incluso aceptamos Paypal y Bitcoins. En Bodaclick.com tu experiencia de compra es segura porque contamos con certificado SSL y con envíos a cualquier destino, así que no dudes en seguir revisando los demás productos que tenemos para ti.

Post a Comment

Close
m

Tu boda, tu estilo Subtítulo: Diseñamos un evento que refleje tu personalidad Información estratégica: En Boda Click, entendemos que cada pareja es única y especial. Nos enorgullece nuestro enfoque personalizado para diseñar y planificar tu boda. Trabajaremos estrechamente contigo para comprender tus gustos, preferencias y visión, y transformarlos en una experiencia que refleje tu personalidad. Nos aseguramos de que cada elemento de tu boda refleje quiénes son ustedes como pareja, creando un evento auténtico y significativo.

Instagram

@BodaClick

Follow Us

Soporte@bodaclick.com