Barandillas para cama

Cuando tienes un bebé en casa, la seguridad siempre es primero.  En este sentido, se han diseñado barandillas para cama que son bastante ergonómicas, las cuales se adaptan o ajustan en los laterales de la cama de tu pequeño, para evitar que este caiga al piso y se golpee.

Mostrando todos los resultados 5

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Barandilla para cama varios colores disponibles
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
34,90 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Barandilla riel flexible protector de cama
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
89,00 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Barandilla seguridad color blanco con coronas
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
19,90 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Barandilla seguridad color blanco con estrellas
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
19,90 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Barandilla seguridad color rosa con estrellas
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
19,90 

También puedes adaptarlas a camas más grandes, según sea el modelo, en caso de que tu familia practique el colecho.

A continuación, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre las barandillas para cama.

Beneficios de las barandillas para cama

Estas barandillas ayudan en el desarrollo del bebé, para que pase de una etapa de vulnerabilidad y dependencia de la cuna a otra etapa de niño más crecidito, mientras aprende a bajarse con cuidado de la cama a la que lo acabas de cambiar.

Además, las barandillas de la cama cumplen una función importantísima al mantener a tu pequeño dentro de la cama mientras duerme de noche para que no se golpee por una caída inesperada.

Características de las barandillas para cama

Las barandas pueden estar fabricadas en metal ligero pero resistente.

Las telas varían. Los diseños suelen ser blancos, con visibilidad y ligeramente impermeable, pero también se pueden conseguir estampados. Además, las telas son fácilmente desenfundables y lavables.

Las barandas pueden ser abatibles y adaptables a las camas nido, canapés o normales según las dimensiones de barandillas que escojas.

Las dimensiones de las barandillas para cama son estándar a menos que busques barandillas extra altas. Por su parte, la longitud de los modelos puede variar como sigue: 90 cm, 120 cm, 150 cm, 180 cm, y también packs de barreras para cabezal o pies de 90 cm y un lateral de 150 cm, también se pueden conseguir otro tipo de packs con barandas de 90 y 180 cm respectivamente.

Aspectos que debes revisar antes de instalar barandillas en la cama de tu bebé

Antes que todo, checa que tenga homologación de las normas de seguridad de la CE, para saber que el producto está cumpliendo con los más altos requisitos de seguridad infantil.

La principal función de las barandas es evitar que el niño caiga al suelo mientras duerme. Así que, evita convertir la cama en una cuna grande, porque probablemente tu bebé desee salir, trepe, se caiga y se golpee más fuerte, porque a mayor altura de la baranda mayor será el golpe.

Esto también aplica en caso de que quieras comprar una barrera extra alta para evitar que salte, estas barandas están diseñadas justamente, si tienes un colchón extra grueso en la cuna.

Cuando notes que ya tu bebé se puede levantar en la cunita sin dificultad, es necesario que pienses en cambiar el método de contención de tu bebé, porque es probable que por su naturaleza inquieta quiera buscar salir de allí y trepe los laterales, así tengas barreras de seguridad extra altas, puede subir y caer.

En este sentido, es preferible que vayas pensando en adecuar la cuna o la cama donde tu bebé se dispone a dormir. Recuerda, los niños deben poder salir y bajar de la cama cuando ya han adquirido motricidad y autonomía, y esto, funcionalmente no se puede, ni se debe coartar.

También toma en cuenta que, las barreras de seguridad deben ser instaladas de modo que quede un espacio entre la cabecera de la cama y la baranda o que el espacio quede en la parte inferior de la cama.

Finalmente, es importante que leas bien como instalar adecuadamente las barandillas para cama, de modo que tomes en cuenta la advertencia de seguridad, que indica los límites de la barrera de cama y los elementos de la cama como el cabezal, las paredes o el mobiliario, no se debe dejar una distancia comprendida entre 11 cm y 25 cm.

En este sentido, el riesgo para tu bebé aumenta, si has dejado este mínimo espacio de separación porque si el bebé intenta introducir la cabeza, puede provocar un atrapamiento de cuello o extremidades. Es preferible que dejes un espacio suficientemente amplio para que el niño pueda movilizarse y deslizarse, de forma autónoma para bajar de la cama.

¿Qué barandilla para cama comprar?

Hay varios aspectos que hay que tener muy claros a la hora de escoger una barandilla para la cama de tu pequeño:

Plegable

Este es un aspecto importante porque si la barandilla no es plegable se convierte en una barrera que tu pequeño no podrá bajar fácilmente y puede terminar golpeándose.

Resistencia

Las barandillas deben ser de buena calidad para que puedan aguantar golpes o patadas de tu pequeño a lo largo de la noche sin ceder.

Material

Es importante fijarse en el material en el que están fabricadas las barandillas. Actualmente en el mercado pueden conseguirse las barandillas tradicionales de aluminio, así como también las acolchadas, que son la mejor opción para la seguridad y comodidad de tu bebé.

¿Dónde comprar barandillas para la cama de tu bebé?

La seguridad de tu pequeño y que él aprenda a dormir sin tener miedo es importante. Es nuestra página web www.bodaclick.com podrás encontrar varias opciones para que escojas las que más te gusten para la cama de tu bebé.

0