Problemas

A mi bebe no le gustan los cereales sin gluten

9k=

Muchos niños con enfermedades celíacas o alergias al trigo necesitan tomar cereales sin gluten para mantenerse saludables. Sin embargo, como todos los niños, a veces pueden ser muy difíciles de complacer. Si tu hijo no está interesado en los cereales sin gluten que has estado sirviéndole, aquí hay algunas ideas para ayudarte a solucionar el problema.

Cambia las cosas un poco

A los niños les gusta la variedad, así que si tu hijo se está cansando de los mismos cereales sin gluten todos los días, trata de cambiar un poco las cosas. Prueba diferentes marcas y sabores para ver si eso hace que sean más atractivos para él. También puedes experimentar con diferentes maneras de preparar los cereales, como agregar frutas frescas o batirlos en un smoothie.

Ofrécele opciones

No todos los niños necesitan comer los mismos cereales para mantenerse saludables, así que si tu hijo no está interesado en los que has estado sirviéndole, dale algunas otras opciones para que elija. Prueba diferentes tipos de granos enteros, como quinoa, arroz o avena, o incluso productos de soja como tofu o tempeh. También puedes ofrecerle verduras cocidas o crudas, frutas frescas o secas, o incluso carnes magras cocidas o cocidas.

Haz que sea divertido

Una de las mejores maneras de asegurarse de que tu hijo coma sus cereales sin gluten es hacer que la comida sea divertida. Prueba cortar los cereales en formas divertidas con un cortador de galletas o usar figuras de plástico para hacer diseños en el plato. También puedes hacer que los cereales sean más atractivos agregando algunos extras, como un poco de miel o un puñado de frutas frescas.

Alienta el buen comportamiento

Los niños necesitan mucha motivación para comer cosas que no les gustan, así que si tu hijo está haciendo un buen trabajo al comer sus cereales sin gluten, asegúrate de alentarlo. Haz que la comida sea un momento especial para él, ya sea con una pequeña merienda o incluso una recompensa después de que haya terminado. También puedes hacer que la comida sea un juego, como una carrera para ver quién puede terminar primero.

Sé paciente

Los niños a menudo necesitan más tiempo para acostumbrarse a los nuevos sabores y texturas, así que si tu hijo no está interesado en sus cereales sin gluten, no te des por vencido. Intenta ofrecerle la misma comida unas cuantas veces antes de desistir. También puedes tratar de cambiar un poco la forma en que se los sirves, como agregar un poco de miel o batirlos en un smoothie. Si después de unas semanas tu hijo todavía no está interesado, habla con el médico para ver si hay otras opciones que puedan funcionar mejor para él.