Pañales desechables

Los pañales desechables son un producto muy importante en la primera etapa de vida de tu bebé, desde que nace hasta que deja de utilizarlos por completo.

Mostrando el único resultado

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Dodot Talla 5 11-16 kg 12 horas seco
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
35,00 

Este es un producto que muchos padres prefieren por su practicidad y facilidad para utilizarlos, y esta misma facilidad permite a los padres sentirse seguros, y les da mayor tiempo para desarrollar las tareas diarias, sin perturbar al pequeño.

Hoy en día elegir el pañal indicado significa un gran reto para muchos padres, para determinar cuál es el más saludable y cómodo para el bebé.

A continuación, te ayudaremos a facilitar esta decisión y puedas elegir el pañal desechable adecuado para tu bebé.

¿Cómo elegir el tamaño correcto de pañal desechable?

Como todos los bebés crecen a su propio ritmo, es muy importante que tomes en cuenta que la talla que le queda bien a un bebé de cierta edad, a veces no es igual que el de otro pequeño de la misma edad.

Es por ello que, los fabricantes de pañales desechables han logrado agrupar sus productos en tallas que atienden las necesidades fisiológicas de los bebés, según el peso de estos, y que siempre vienen descritas en los empaques plásticos que los contienen.

En este sentido, la información sobre la cantidad de kilogramos de capacidad de los pañales es una de las primeras descripciones que debes revisar, antes de comprar los pañales que tu bebé necesita.

Por su parte, la marca y la calidad de los pañales desechables varía según el fabricante y la clasificación que posea, por tanto, te invito a que pruebes las marcas más recomendadas y escojas el que mejor se adapte a las necesidades de uso de tu bebé.

Composición de los pañales desechables

Los pañales desechables están elaborados por un compuesto sintético llamado poliacrilato de sodio, que presenta una gran capacidad de absorción de líquido, como la orina y las heces aguadas. La consistencia de este material absorbente es gelatinosa cuando se humedece y depende de la cantidad de líquido que haya absorbido.

¿Cada cuánto debo cambiar un pañal desechable?

Cuando el bebé es recién nacido se puede cambiar el pañal después de cada toma de biberón o lactancia materna, o también inmediatamente antes, por lo tanto, considera revisar cada 2 o 3 horas.

A medida que vaya creciendo, si no notas que pesa más y el pañal que lleva no está caliente, también puedes cambiarlo a intervalos más largos de tiempo, alrededor de cada 4 horas.

¿Cuánto tiempo pueden durar los pañales desechables?

Cuando los pañales se vean descoloridos, que no absorben mucho, sean menos elásticos y las cintas adhesivas han perdido adhesión, significa que el pañal esta viejo y no será muy efectivo a la hora de retener la humedad en el pañal, por lo que debes cambiarlos con más frecuencia.

Consejos útiles

Algunos consejos para utilizar los pañales adecuadamente son:

Para asegurarse de que los pañales le queden perfectamente a su bebé, verifique qué tan ajustados están alrededor de las piernas y la cintura.

Cuando tires de las aberturas de las piernas, debe haber elasticidad para indicar que el elástico no está ya en el estiramiento máximo.

Los sujetadores en la parte superior del pañal no deben estar a más de 2 pulgadas por debajo del ombligo del bebé, y un pañal no debe dejar marcas rojas en la piel, estos aspectos son indicadores de que es hora de pasar a la siguiente talla.

Como la piel del bebé es tan delicada, debes estar muy pendiente de no dejar mucho tiempo el pañal desechable mojado en contacto con la piel de tu bebé, porque el roce constante con la superficie de pañal húmedo puede ocasionarle quemaduras, heridas o algún tipo de lesión en la piel que derive en una dermatitis.

Finalmente, una vez que su hijo alcance la edad para aprender a ir al baño, es probable que quieras probar los modelos pull-ups, que funcionan de la misma manera que los pañales tradicionales, excepto que se suben y bajan como la ropa interior en lugar de asegurarse con sujetadores.

Recuerda que, el diseño de estos pañales permite a tu pequeño más control sobre su propio entrenamiento para ir al baño, ya que pueden quitárselos y ponérselos sin ayuda, lo que los hará sentirse más seguros y creciditos.

¿Dónde comprar pañales desechables?

En nuestra tienda online www.bodaclick.com encontrarás los diferentes marcas y tamaños para la comodidad de tu bebé.

0