Pañales de tela

Hoy en día, la variedad de productos para bebé es tan amplia, en especial, los pañales que debemos usar son una gran inquietud por parte de los padres, más aún si son primerizos.

Mostrando todos los resultados 2

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Bañador de niña para bebe azul con dibujos de mar
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
7,50 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Bañador para niña color negro con topos blancos de 7 a 12 años
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
14,90 

Es por ello que, a continuación, te invitamos a descubrir la nueva tendencia que se está posicionando al retomar el uso de los pañales de tela, como uno de los referentes más buscados para atender las necesidades higiénicas de tu bebé al momento de hacer sus necesidades fisiológicas.

Muchos modelos han evolucionado y actualmente poseen varias capas de tela, con broches ajustables para cada talla, según la edad del bebé. Aunque también puedes encontrar los típicos rectángulos de tela que usaron tus mamás, en este post nos referiremos a los diseños más modernos que se encuentran en el mercado.

Beneficios de usar pañales de tela

Aquí te presentamos varias ventajas que ofrecen los pañales de tela:

  • Los pañales de tela son amigables con la piel del bebé, porque alejan las sustancias químicas que pueden irritarla. Estas sustancias, además de agresivas para la delicada piel de tu bebe también son altamente contaminantes.
  • Los pañales de tela son cómodos, además de prácticos y fáciles de usar. La mayoría de diseños, actualmente vienen con broches frontales para poder reajustar el pañal al tamaño de tu bebé. Pueden ser usados desde los 3 a los 16 kg, esto quiere decir que, pueden usarse con un bebé durante toda la etapa de pañales.
  • Al principio, la inversión económica es más alta que si decides usar desechables, pero debes tomar en cuenta que a la larga empieza a rendir frutos porque ya luego no tendrás que seguir invirtiendo periódicamente en la compra de pañales, esto se resume en que su uso, económicamente es sustentable en el tiempo y, por tanto, reducen el costo económico.
  • Luego de que tu bebé ya este crecidito, estos mismos pañales pueden ser usados posteriormente, si llega un nuevo hermanito, o los puedes regalar para que lo use otro bebé, gracias a que como te explicamos anteriormente son lavables y reusables.
  • Por último, son una opción ecológica, ya que estudios demuestran que el uso de pañal desechable puede sumar unas 5000 unidades, durante los primeros dos años de vida de tu bebé, esto se resume en menos basura para el planeta, que tarda cientos de años en descomponerse.

¿Cuántos pañales debo comprar para atender las necesidades de mi bebé?

Puedes comprar un mínimo de entre 20 y 25 pañales de tela para un bebé, calculando que el bebé use un promedio de 8 pañales diarios, así te da tiempo suficiente de cambiar, lavar, desinfectar y volver a colocar el pañal.

Si tú bebé es recién nacido puedes considerar comprar otra docena de pañales más.  Recuerda, que igual debes mantener una rutina de lavado para que no te quedes sin pañales disponibles.

Aspectos a tomar en cuenta antes de comprar un pañal de tela

En este apartado te mencionamos las principales características, que debes tomar en cuenta para comprar pañales de tela, ajustados a las necesidades de tu pequeño.

Cubierta

Es la parte externa, que se reutiliza una y otra vez. Está hecha de tela impermeabilizada y transpirable conocida como PUL. Esta tela deja salir el aire, pero no el líquido. Se puede lavar en la lavadora con el resto de ropa del bebé.

La mayoría de modelos actuales, tienen broches que permite plegarlos de distintos modos para ajustarlos a tallas diferentes. Otros usan una combinación de broches para ajustar el tamaño y velcro para ajustar la cintura.

Talla

Generalmente se encuentran en dos tallas, en las que debes cambiar la posición de los broches, para ajustarse a medida que el bebé crece. Muy pocos pañales de tela están hechos por talla, aunque dependerá del fabricante.

Absorbentes

Es la parte interna del pañal, que se encarga de absorber el líquido de la orina o las heces del bebé, que puede venir integrado al pañal o colocarse aparte y es reutilizable. De hecho, en algunos casos, si sólo el absorbente se ha mojado podemos cambiarlo dejando el mismo cobertor.

Se puede lavar como el cobertor en la lavadora con el resto de ropa y pueden estar elaborados con los siguientes materiales: algodón, gasas y microfibra, de los cuales los últimos son los más económicos y absorbentes, disponibles en formatos simples, dobles y triples según el nivel de absorción y tamaño que se requiera.

Forro

Es una pieza que se ubica entre la piel de tu bebé y el depósito absorbente. Puede ser desechable o reutilizable. Recomendamos el uso del forro, para manejar los desechos sólidos con mayor higiene y mantener la piel de tu bebé seca en caso de, que éste orine muy seguido o sea propenso a irritaciones.

Consejos útiles

  • Después de cambiar a tu bebé, saca el absorbente, enjuágalo y déjalo secar. Si está muy manchado, puedes hacer un ligero prelavado. Lo mismo con la cubierta.
  • Una vez seco, guárdalo para completar la carga del siguiente lavado. Es muy importante que no los guardes húmedos, ni los mantengas más de tres días sucios.
  • Al momento de lavarlos, prefiere buscar jabón líquido neutro biodegradable. Usa solo la cantidad que te recomiende el fabricante, pues el exceso de jabón es un problema común que puede generar malos olores.
  • Enjuaga muy bien, si es necesario, hazlo dos veces. Esto también es clave para evitar malos olores.
  • Sécalos al sol para evitar manchas y formación de hongos.
  • Puedes usar la secadora, a temperatura media, para los absorbentes, pero nunca la emplees para las cubiertas, pues puede dañar la tela o afectar el ajuste.
  • No uses suavizantes de tela.
  • Recuerda que, los beneficios de su uso están relacionados con la frecuencia del cambio del pañal, es de entenderse que la mayoría de pañales de tela necesitan un recambio más pronto que los desechables, así que toma previsiones al momento de viajar.

¿Dónde comprar pañales de tela?

Ingresa en nuestra tienda online www.bodaclick.com y allí encontrarás los diferentes tamaños para la comodidad de tu bebé.

0