Dosificadores

El avance de las tecnologías para la fabricación de productos plásticos nos viene facilitando y haciendo más cómoda las rutinas para atender a los más pequeños de la casa.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

En este sentido, podemos encontrar una gran variedad de productos, desde los más sencillos hasta los más complejos, que cumplen la función de satisfacer varias necesidades de tu bebé. Es así como se nos presenta la oportunidad de disfrutar de productos como los dosificadores de leche en diferentes marcas, modelos y colores.

A continuación, te presentamos en este articulo todo lo que debes conocer sobre los dosificadores de leche.

¿Qué es un dosificador de leche?

Un dosificador de leche es un artículo de puericultura, creado para transportar la leche en polvo que será usada para preparar el biberón del bebé, pero que también nos podrá servir para transportar otro tipo de alimentos como cereal, galletas, frutas y frutos secos.

Como puedes ver, se trata de un producto muy útil y práctico que facilita la tarea de alimentar a tu bebé.

Tipos de dosificadores de leche y sus características

Existen dos tipos de dosificadores que son:

Dosificador de leche en forma apilable con compartimientos enroscables separados

Pueden constar de 3 o 4 recipientes. La tapa en la parte superior viene en forma de pico de botella para facilitar la adición del contenido dentro del biberón. Algunos de estos tipos de dosificadores integran asas para transportar más cómodamente el dosificador.

Dosificador de leche compacto con 3 o 4 compartimentos

Presentan una tapa que se cierra herméticamente, pero se puede girar para colocarse justo sobre uno de los compartimientos y de esta forma permitir adicionar el contenido de uno de los recipientes en el biberón.

Esta tapa enroscable también trae un pico con tapa ajustable a presión, así que la forma de adicionar el contenido dentro del biberón es similar al dosificador apilable, lo que varía es la forma del recipiente; el anterior es alargado mientras este es más compacto.

En conclusión, se podría decir que las características básicas de los dosificadores de leche se resumen así:

  • Compartimentos para 3 o 4 tomas.
  • 100% hermético que permite preparar de antemano las dosis de leche en polvo.
  • Capacidad alta. Contiene hasta 9 dosis de leche en polvo por compartimento.
  • Uso práctico. Recipientes provistos de un pico vertedor.
  • Higiénico. Dispensador esterilizable y lavable a mano o en el lavavajillas.

Siempre recuerda buscar materiales libres de BPA, Ftalatos que son nocivos para tu salud y la de tu bebé y que cumplan con la regulación de seguridad alimentaria y la homologación de la CE.

Ventajas de los dosificadores de leche

Algunos de los beneficios de los dosificadores de leche son:

  • Puede transportar más de una dosis de leche en polvo de forma compacta.
  • Reduce el peso de la bolsa de paseo, ya que permite llevar únicamente la cantidad necesaria de leche. No hace falta que te lleves el bote entero de leche en polvo o la comida en un recipiente hermético aparte cuando salgas de viaje o de paseo con tu bebé.
  • Es un artículo muy higiénico que guarda la leche en perfectas condiciones.
  • Permite tener más organización sobre la alimentación del bebé, así podrás organizar viajes y excursiones, sin dificultad, mientras organizas lo que necesitas.
  • Su sistema facilita y reduce el tiempo de preparación de los biberones, solo hay que verter el contenido y mezclarlo con agua.
  • Con un dosificador de leche siempre tendremos a mano las cantidades exactas listas para el biberón del pequeño, estemos donde estemos.
  • Es apto para el lavavajillas.

¿Cómo se usa un dosificador de leche en polvo?

Cuando compres un dosificador de leche, siempre debes esterilizarlo antes de usar. Una vez cumplas este paso, asegúrate que el envase este completamente limpio y seco antes de poner en uso.

Seguidamente, toma la medida dosificadora que contiene la leche de formula y adiciona tantas medidas como necesites. Mide suficiente leche en polvo para preparar los biberones, utilizando todos los compartimientos disponibles o los que necesites.

Cuando vayas a preparar el biberón solo debes adicionar al agua tibia la cantidad de uno de los compartimientos y agitar para homogenizar la leche. Luego puedes desmontar ese envase y sacar otro compartimiento, así tienes todo bajo control.

Mientras te decides a repartir las proporciones en el dosificador de leche, recuerda que también puedes utilizar los compartimientos para llevar de forma más organizada galletas, cereales, frutas y frutos secos.

¿Dónde comprar dosificadores de leche?

En esto te podemos ayudar, si accedes a nuestro portal www.bodaclick.com podrás encontrar varios modelos de dosificadores de leche para que te ayudes en las rutinas de alimentación de tu bebé. Por el precio no te preocupes, este artículo es bastante económico.

Recuerda tomar en cuenta factores como la capacidad, el tamaño o el material, de manera que realices la compra acorde a tus necesidades.

0