Discos absorbentes

Los discos absorbentes son almohadillas que ayudan a mantener seco el pecho de las madres todo el día, mientras están en periodo de lactancia materna para evitar manchar la ropa. Si estas dispuesta a probar estos útiles dispositivos veras lo prácticos que son.

Mostrando el único resultado

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Almohadilla disco absorbente 12 unidades
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
4,50 

A continuación, te diremos las características, ventajas y algunos consejos para utilizar los discos absorbentes.

¿Dónde comprar discos absorbentes?

Indudablemente los discos absorbentes reutilizables son la mejor opción, no solo son prácticos sino ecológicos y no afectan para nada a tu bebé porque no dejan restos sobre tu piel antes de amamantar a tu pequeño.

En este sentido, aprovecha e ingresa a nuestra página www.bodaclick.com para que adquieras tus almohadillas o discos absorbentes en packs de 12 unidades.

Características de los discos absorbentes

Algunos de los aspectos más resaltantes de los discos absorbentes son:

  • Estas almohadillas absorbentes usualmente vienen en forma circular, algunas pocas vienen en forma ovalada, con un diseño prácticamente invisible. Algunos solo miden 2 mm de grosor.
  • Son traspirables, y se pueden emplear para uso diurno y nocturno.
  • Poseen un forro interior suave que los hace muy cómodos de llevar, los materiales empleados son hipoalergénicos.
  • La forma moldeada de los discos facilita un encaje natural, discreto y confiable.

Los discos desechables incluyen dos cintas adhesivas para fijarlos en su sitio de forma segura y presentan en envoltorios individuales, de modo que se pueden llevar a todas partes.

Por su parte, los discos absorbentes reutilizables pueden venir con un par de envoltorios para transportarlos individualmente procurando la máxima higiene.

Ventajas de los discos absorbentes

Estos discos ofrecen una excelente absorción y protección contra pérdidas de leche, durante el día y la noche. No permiten el traspaso de fluidos por su diseño con protección anti fugas.

Esta característica permite que las madres lactantes puedan permanecer con sus pechos secos en todo momento, o por lo menos cuando más lo necesitan. Es importante saber que, así como hay madres que no tienen mucha presión en su pecho durante la producción de leche, hay otras cuyo proceso de lactancia es bastante notable por su reflejo de eyección, al momento de alimentar al bebé.

Los discos absorbentes de lactancia resultan cómodos por su diseño discreto, que va debajo de los sujetadores. Aportan seguridad, protección y confort para hacer tu rutina diaria.

Sus envoltorios individuales son muy prácticos: las madres podrán llevárselos a todas partes, tanto si van de compras como al trabajo. Además, son muy útiles, sobre todo durante los primeros meses de lactancia materna.

Consejos útiles

Algunas recomendaciones para utilizar adecuadamente los discos absorbentes son:

No dejar los discos húmedos puestos porque pueden producir hongos, siempre trata de estar seca, así que cámbialos con regularidad.

Además, asegúrate de que los discos absorbentes estén totalmente secos antes de usarlos, de lo contrario también pueden producir hongos. Procura que estén elaborados en materiales blancos, para ver mejor cuando estén secos y poder ver mejor si se han producido hongos en su interior.

El proceso de lavado de los discos de lactancia reutilizables es fundamental. Puedes tener varios discos absorbentes de manera que te dé tiempo de hacer el recambio sin preocupaciones. Para ello, solo tienes que meterlos en la lavadora a una temperatura de entre 40 °C y 60 °C y utilizar tu detergente habitual, pero sin suavizante.

Los discos absorbentes para nada deben meterse en secadora, porque los materiales de los que están elaborados se descomponen a altas temperaturas.

Los discos absorbentes desechables son mucho más costosos que los reutilizables, debido a la frecuencia de uso. Además, no importa la marca siempre dejan restos alrededor del pezón en forma de bolitas derivadas del plástico.

Recuerda que, aunque los discos absorbentes desechables son ultra absorbentes tienen la desventaja de estar hechos a base de polímeros, derivados del petróleo, que son altamente contaminantes y probable que parte de la permeabilidad del producto quede sobre tu piel al momento de amamantar a tu bebé, por lo que es una mejor opción utilizar los discos absorbentes reutilizables de tela.

0