Bandas de embarazo
Una banda para el vientre durante el embarazo te ayudará a mantener una mejor postura y sentir una mayor estabilidad, porque a medida que el bebé va creciendo dentro del vientre muchas futuras madres empiezan a sentir fuertes dolores en la zona lumbar y en la espalda.
Mostrando todos los resultados 11
En los casos anteriormente mencionados, puede resultar necesario utilizar una banda o cinturón de embarazo. Pero ¿en qué consiste exactamente y cuándo hay que utilizarla?
En el siguiente artículo, te daremos la información que necesitas saber sobre las bandas de embarazo.
¿Dónde comprar una banda de embarazo?
En bodaclick tenemos un catálogo donde podrás encontrar los diferentes modelos de bandas, cinturones o fajas de embarazo que tenemos para ti, que harán que los últimos meses de tu embarazo sean más cómodos y llevaderos.
¿Qué es una banda de embarazo?
Una banda de embarazo, también conocida como cinturón o faja se coloca en los últimos meses de embarazo y te ayudará a aliviar los dolores de espalda típicos de esta etapa.
La banda de embarazo sujeta de forma correcta el abdomen y las regiones lumbares, aliviando las molestias propias del embarazo como pequeños problemas de espalda o sensación de pesadez en el abdomen. Son fáciles de quitar y poner, cómoda, y discreta bajo la ropa.
También, puedes usarla si no quieres comprar mucha ropa de maternidad y seguir usando la tuya, puedes combinarla adecuadamente con pantalones, faldas y vestidos. Incluso puedes utilizar la banda de embarazo una vez has dado a luz y cuando todavía tienes un poco de barriga que enseñar.
Beneficios de la banda de embarazo
Las bandas, cinturones y fajas para embarazo tienen como finalidad prevenir los dolores de espalda y malestares afines.
Muchos médicos recomiendan utilizar la banda para aliviar los malestares de espalda, pero por un periodo de tiempo corto durante el día.
Usando la banda de embarazo siguiendo las indicaciones médicas puede traerte como beneficio lo siguiente:
Ayuda a aliviar los dolores de espalda
El embarazo puede provocar dolores y malestar en zonas como lumbar, cervical, entre otras, por lo cual se puede usar la banda ajustable para el vientre, que se coloca sujetando la zona lumbar y por debajo de la tripa, para que la banda no ejerza ninguna presión sobre el bebé y así aliviar los dolores que tengas.
Se adapta al crecimiento de la barriga
La banda de embarazo es ajustable, y puedes adaptarla conforme tu vientre vaya creciendo, así podrás utilizarla según la recomendación médica lo indique.
Se adecúa a tus movimientos
Esta banda esta diseñada con un tejido elástico y transpirable que se adapta a cualquiera de tus movimientos.
Ayudan a caminar mejor
A veces caminar es una tarea que puede ser algo complicada o más pesada de realizar. La banda de embarazo ayuda a que tu espalda tenga una posición correcta y tu columna tenga estabilidad a pesar de los cambios. El cambio del centro de gravedad en el cuerpo de la embarazada obliga a arquear la espalda para mantener el equilibrio mientras camina.
Por esta razón, las bandas para el vientre están diseñadas para facilitar una mejor postura de la embarazada mientras camina, sujetando la zona lumbar para mayor estabilidad. Esta banda te ofrece un apoyo perfecto para el vientre y la espalda, para que tu cuerpo se sienta más cómodo.
Fácil de poner y quitar
Es fácil y sencilla de quitar y poner. Es una banda que se ajusta a tu cuerpo en cada momento y se abre o se cierra con un simple velcro.
Recuerda, si quieres usar una banda durante los últimos meses de tu embarazo, lo mejor es acudir a tu ginecólogo, quien te dará las recomendaciones para elegir la adecuada y las instrucciones de uso para utilizarla correctamente y te de los beneficios que estas buscando.