Juguetes para el baño

Cuando somos niños todo es diversión, en cualquier momento que haya disponible cada situación se convierte en un juego donde cada experiencia cuenta como aprendizaje para hacer nuevas actividades.

Mostrando todos los resultados 6

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Patito de goma amarillo para la bañera
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
4,90 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Patito de goma amarillo USA para el baño
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
7,50 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Patito de goma azul pitufo versión Yoga
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
7,50 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Patito de goma para el baño versión policía
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
7,50 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Patito de goma versión Black Panther
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
7,50 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Patito de goma versión Darth Vader
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
7,50 

En este sentido, la hora del baño es un momento más para divertirse y aprender.  Sobre todo, cuando el bebé es pequeño y desea que sus momentos en la bañera duren largo rato. La mayoría de los bebés les gusta chapotear y encuentra divertidos los juegos de baño.

Aprovecha los juguetes coloridos que puedes encontrar para tu bebé, de los cuales encontrarás una gran variedad de diseños, marcas y materiales adaptados a cada edad.

Tipos de juguetes para el baño

Actualmente puedes encontrar una serie de juguetes lindos, útiles e incluso didácticos para que tu bebé juegue mientras se baña. Entre los juguetes más populares puedes encontrar los juguetes de baño de colores brillantes que flotan y arrojan agua, y que además tienen un tamaño perfecto para que las manos pequeñas lo agarren y aprieten.

A continuación, te dejamos una lista:

  • Pelotas
  • Muñequitos de goma
  • Libros de baño
  • Figuritas de cuerda
  • Arruga dedos
  • Juego de pesca
  • Guantes de baño con figuras
  • Anillos de goma flotantes
  • Cubos de baño
  • Bote flotador
  • Set de juguetes para el baño
  • Juegos de baño para hacer burbujas

¿Por qué comprar juguetes para el baño?

Como el juego es un medio de expresión y aprendizaje para entender al mundo y mejorar las habilidades cognitivas, físicas y emocionales, el momento del baño es muy importante para crear una rutina que le permita a tu bebé aprender y acostumbrarse a realizar esta actividad diaria que le garantizará su higiene personal, de forma placentera, lo cual también le servirá a su vez, para estimular los sentidos y además fomentar lazos afectivos con su familia.

En el momento del baño, tu bebé puede aprovechar para aprender a reconocer colores, formas y texturas, mientras va encontrando juguetes y te indica su color. Para que no se canse de jugar, debes turnarte con él para jugar y pasar la prueba.

Además, puedes aprovechar este momento relajante, para que tu bebé vaya aprendiendo mientras juguetea, fomentando el juego imaginativo y permite que experimente y logre reconocer las partes de su cuerpo, mientras vas nombrando cada lugar del cuerpo.

Si ya tu niño está más crecidito, puedes aprovechar algunos juguetes de baño para la ducha, tomando en cuenta que, seguramente, como ya puede caminar, tendrá más movilidad.

Para evitar que la hora del baño se sature a tu bebé con un montón de juguetes, busca los diseños que sean didácticos y que le permitan a tu pequeño aprender cosas nuevas, sin tener que dejar el baño demasiado desordenado.

Dentro de los beneficios se pueda igualmente encontrar la mejor coordinación mano + ojo, así como la acción – reacción, en los momentos que tu pequeño desee tomar algún juguete, para divertirse en la bañera, mientras perfeccionan sus habilidades. En otras palabras, se puede decir que se fomenta la estimulación temprana con responsabilidad y sin excesos, procurando el movimiento y la actividad física de tu pequeño.

Y, para los niños que no les gusta mucho la hora del baño, los juegos de baño son ideales para animarlos. Algunos juegos para el baño realizados con juguetes de baño, son bastante simples y cumplen varias funciones como entretener, acostumbrar y enseñar.

¿Qué características debes buscar en los juguetes para el baño?

Te preguntarás que características debes buscar en los juguetes para baño, puesto que parece que la escogencia solo debe ir dada por los diseños coloridos y las texturas llamativas para que tu bebé disfrute mientras se baña, pero debes tomar en cuenta adicionalmente los siguientes aspectos:

Material

Busca materiales suaves, de tamaño adecuado con sus pequeñas manos para facilitar el agarre, y en caso, de tener la función de lazar chorritos de agua, se les facilite hacer presión sobre el juguete. Revisa en el empaque, las características que te indiquen que el plástico que se ha utilizado para elaborar el juguete está libre de BPA y otros químicos contaminantes, es decir, que el material que se está utilizando para su elaboración es no toxico y que no desprende tintes u otras sustancias.

Diseños seguros

Con piezas aptas para su edad para que no se atraganten, sin extremos filosos, y que no permitan que se acumule el agua en su interior, porque puede dar cabida a la acumulación de bacterias.

Elementos didácticos

Te servirán como herramienta para enriquecer el aprendizaje activo y la estimulación temprana, durante cada etapa del desarrollo de tu pequeño, por eso, verifica la edad recomendada de uso en el empaque.

Consejos útiles

Verifica las características del juguete para que sepas si es el adecuado para la edad del bebé. Los juguetes de baño realizados con caucho natural son los más recomendados para que tu pequeño juegue en la tina.

Crea un juego para enseñar a tu bebé los pasos básicos de un buen baño, de esta manera le enseñas como bañarse de manera organizada y eficaz.

Si tu hijo es de los que no le gusta el baño, trata de ofrecerle siempre un ambiente de juego armónico y de relajación. Puedes procurar que la temperatura del agua sea cálida y utiliza frases que lo motiven para querer bañarse. Recuerda tener todo lo que necesites preparado para el baño de tu bebé.

¿Dónde comprar juguetes para el baño?

En nuestra tienda online te facilitamos este trabajo de búsqueda, con solo acceder a www.bodaclick.com podrás ver nuestro catálogo de productos para bebé, y seguro encontrarás el juguete para el baño que andas buscando.

Te recomendamos los patitos de goma e incluso, puedes aprovechar los termómetros para baño y te haces de un artículo con doble función: juguete y termómetro para que tu bebé disfrute de la hora del baño de forma amena y segura.

Puedes hacer tu compra personal con nosotros o decidirte por un regalo útil y divertido, que seguro encantará a quien lo vayas a regalar.

0