Juguetes musicales

Los niños pequeños son altamente creativos, y más aún los bebés porque siempre están atentos a los estímulos sensoriales de todo lo que les rodea.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

En este sentido, el desarrollo de juegos didácticos ha sido una ventaja en el entretenimiento de los pequeños de la casa, puesto que además de aprender con facilidad mientras se divierten, también tienen una amplia variedad de diseños, específicos para cada edad, para estimular sus sentidos.

A continuación, te presentamos los diferentes juguetes musicales.

¿Para qué se usan los juguetes musicales?

Los juguetes musicales los pequeños de la casa brindan muchos beneficios en el desarrollo de los sentidos, y de las habilidades de concentración y motricidad, así como en la modificación del estado de ánimo al realizar actividades que tanto le gustan.

Se dice que la música es el lenguaje universal y por tanto es fundamental en la vida de los niños, puesto que propicia el desarrollo cerebral, en áreas relacionadas con la concentración y la expresión corporal, favoreciendo el aprendizaje del habla, estimulando su imaginación y creatividad, y obviamente mejorando el desarrollo de su inteligencia.

¿Cómo escoger un juguete musical?

Para escoger un juguete musical, toma en cuenta las recomendaciones del fabricante sobre la edad del niño y su fase de desarrollo, ya que hay juguetes que son más útiles en ciertas etapas de su desarrollo, y que pueden requerir cierto nivel de coordinación y destreza a la hora de utilizarlos.

Durante los primeros seis años de vida, el desarrollo de la mente y los sentidos de los bebés y de los niños pequeños trabajan fuertemente. Es por ello que, los más pequeños de la casa absorben toda la información que ven a su alrededor y, lo hacen de forma rápida y natural. Luego de esta edad, los niños continúan aprendiendo, pero con otro ritmo.

¿Qué juguetes musicales son los más recomendados?

Los juguetes musicales son los preferidos de los pequeños de la casa, porque son una herramienta didáctica que les permite reír, cantar y bailar, además de estimular diferentes áreas psicomotoras que propician el aprendizaje y el desarrollo cerebral.

Algunos de los juguetes musicales más populares son:

Sonajero

Es uno de los juguetes musicales más antiguos y reconocidos. Actualmente, se pueden encontrar productos artesanales libres de plástico, que han sido tejidos con figuras de animales tiernos.

Móviles

Los móviles con música son una versión mejorada de los sonajeros, los cuales permiten animar y distraer al bebé con melodías suaves, que estimulan los sentidos de la vista y el oído. Esto motiva a que el niño se sienta animado y a la vez tranquilo al escuchar la música, mientras se mueven las figuras sobre su cabeza, que lo ayudarán a dormir.

Asientos con sonidos

Los asientos con sonidos aparte de permitir el descanso relajado del bebé, tienen como finalidad divertir y relajar al pequeño, además de ayudarlo a dormir, con cierta facilidad.

Peluches con canciones

Algunos peluches presentan la particularidad de que al abrazarlos o presionar alguna de sus extremidades reproduce melodías o canciones que le alegran y distraen. Suelen ser juguetes sugeridos desde sus primeros meses de vida, hasta los seis años. Esto le aporta mucha diversión a su interacción con el juguete, en sus rutinas diarias.

Instrumentos musicales de juguete

Podemos ayudar a que nuestros pequeños amen la música desde muy pequeños, ofreciéndole que usen juguetes que se vinculen a la ejecución instrumental. En el mercado existen muchas opciones que van desde mini pianos, guitarras, teclados, xilófonos, tambores, baterías, y panderetas o micrófonos.

En este apartado, puedes conseguir una gran variedad de instrumentos musicales de madera que incluyen teclas con colores y que además reproducen una escala musical o diferentes tonadas similares a las de los instrumentos reales.

Alfombra musical

Como su nombre lo indica es un tapete acolchado que sirve para que tu bebé descanse sobre el piso, y cuando quiera escuche algún sonido que le estimule. Algunas traen diseños de piano o de juego para ir bailando al compás de la música.

Juguetes didácticos

Los juguetes didácticos con fines educativos son en su mayoría elaborados en plástico no toxico, resistente, muchas veces traen luces que se activan junto con las melodías para alegrar a tu bebé.

Este conjunto de juguetes con diferentes presentaciones que suelen incluir diseños de animales, permite descubrir y adquirir nuevos aprendizajes, que les servirán en gran medida a desarrollar su hemisferio izquierdo y también le ayudará a tu pequeño a promover y mejorar aspectos como: habilidades sociales, su memoria, su lenguaje, su inteligencia espacial y por supuesto su desarrollo psicomotriz.

Beneficios de los juguetes musicales

Los fabricantes de juguetes musicales desarrollan sus productos basándose en los resultados obtenidos de estudios sobre psicología infantil, motivados a estimular la atención y el aprendizaje de los pequeños, mientras se divierten, lo cual promueve los siguientes beneficios complementarios:

  • Propiciar un estado de alerta sana, a través del estímulo con los sonidos.
  • Motivar al pequeño para explorar su alrededor y concentrarse en el lugar donde se generan las notas musicales que oye.
  • Entrenar la memoriapara que recuerde y reconozca e incluso repita melodías.
  • Producir un aprendizaje asociativo con lo que el bebé está experimentando.

Recuerda que, la mayoría de estos juguetes musicales utilizan baterías para poder escuchar la música que llevan, por tanto, está atento a reemplazar las baterías cuando sea necesario para garantizar el funcionamiento de estos, además de ser una forma de prolongar el tiempo de vida útil del juguete, puesto que, de lo contrario, las baterías se pueden sulfatar y por ende provocar un daño en las conexiones del equipo en cuestión.

¿Dónde comprar juguetes musicales?

Te invitamos a ingresar a nuestra tienda online www.bodaclick.com donde encontrarás diferentes tipos de juguetes para tu bebé para ayudarlo a mantenerse entretenido.

0