Cubos apilables

Está completamente demostrado que determinados juegos potencian y desarrollan ciertas habilidades en los niños. Por eso es importante que cuando tu hijo se encuentre en pleno progreso de su coordinación manual, tengan presente entre sus juguetes los cubos apilables.

Mostrando todos los resultados 4

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Cubos construcción apilables de tela para bebe color aleatorio 1 unidad
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
4,50 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Juego cubos apilables de tela con dibujos de animales y objetos
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
7,50 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Juego de bloques de construcción de tela con dibujos de animales
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
7,50 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Juego de cubos apilables de madera con letras y símbolos
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
19,00 

Los cubos apilables, como su nombre lo indica, son un conjunto de piezas de formas diferentes o iguales, en una gran variedad de colores, con las que el niño puede hacer múltiples combinaciones, creando distintas estructuras.

A continuación, te mostramos los diferentes diseños, modelos y colores de los cubos apilables.

¿Cuáles son las ventajas de los cubos apilables para bebes, según sus edades?

Seguramente ya te habrás enterado que jugar es fundamental para el aprendizaje y el desarrollo del bebe. A partir de los tres meses, a tu bebé le encantaran los cubos para apilar, porque tomar objetos forma parte de los reflejos innatos del pequeño que ha venido desarrollando desde que nació.

A los 10 meses, tu bebé llega la etapa en la que coge y suelta los objetos de forma voluntaria, realizando movimientos totalmente conscientes, lo cual es un progreso para celebrar. Luego de soltar vendrá la fase de tirar, mientras el pequeño lo domina totalmente.

Algunos meses después, alrededor del primer añito tu niño comienza a descubrir de qué se trata este tipo de juguete en particular. Posteriormente, a partir de los cinco a seis años ya se ha vuelto un experto en el arte de encastrar y montar los cubos apilables.

En las primeras fases del desarrollo del bebé, el uso de cubos apilables se trata normalmente de un proceso de manipulación de las piezas, simplemente porque los pequeños adoran los juegos de bloques para meter uno dentro de otro, apilarlos y más que todo derribarlos.

En conclusión, la mayoría de ventajas en el desarrollo psicomotor del bebé se ven complementadas por el reconocimiento que tu pequeño tiene de los objetos, aprendiendo a diferenciarlos por sus colores, tamaños, formas geométricas y a relacionarlos entre sí. Esto ya fue evaluado en etapas de investigación previas.

Lo atractivo de las formas y el color

Lo primero que llama la atención de tu bebé, apenas ve los juguetes para apilar son los colores y los contrastes, que en definitiva despertaran su curiosidad por los mismos. Las formas geométricas y los distintos tamaños para encastrar ayudaran a tu pequeño en su desarrollo cognitivo, psicomotor y social.

Gracias a estos juegos apilables, los niños pueden comenzar desde una edad muy temprana a fomentar sus habilidades sensoriales, motoras, sociales y sensoriales.

¿Qué tipo de habilidades fomentan los cubos apilables?

Este tipo de juegos aparte de favorecer la diversión, también pueden fomentar las siguientes habilidades:

  1. Descubrir conceptos lógicos como emparejar, ordenar, clasificar por colores tamaños y formas.
  2. Desarrollar su orientación espacial al manejar diferentes conceptos como: adelante, atrás, arriba, abajo, a un lado, en medio, etc.
  3. Fortalecer la confianza en sí mismo. Por ejemplo, al lograr formar una torre y esta cae, poco a poco va aprendiendo a ser tolerante a la frustración.
  4. Incrementan su memoria visual y su atención al reproducir modelos.
  5. Desarrollo de coordinación ojo-mano y la psicomotricidad fina.
  6. Desarrollo de la visión espacial.
  7. Aprendizaje de formas geométricas sencillas.
  8. Estimulación de funciones: organización, planificación, desarrollo cognitivo.

Los juegos de cubos apilables enseñan a los niños a comprender que, para que las cosas funcionen hay que respetar algunas reglas básicas sobre física. Estas dinámicas lo ayudaran con éxito a enfrentarse a las situaciones de la vida cotidianas y acatar de la mejor manera las normas.

Todo esto conlleva a un refuerzo ideal para la autoestima y seguridad de los niños, dado que es altamente satisfactorio para su crecimiento. Además, con su uso constante ayudan a entender a tu bebé las ventajas de ser más ordenados y a establecer prioridades.

¿Dónde se pueden comprar cubos apilables?

Te invitamos a ingresar a nuestra página www.bodaclick.com donde podrás escoger entre los diferentes modelos y diseños de cubos apilables para tu bebé que se adapten a tus gustos y a las necesidades de tu pequeño.

0