Tetinas

Un biberón adecuado para alimentar a tu bebé es muy importante para mantener a tu pequeño saludable, calmado y bien alimentado. No obstante, una de las piezas del biberón que mejor complementa su función es la tetina, que como sabrás es la pieza de silicón o látex, diseñada especialmente para alimentar a tu bebé.

Mostrando todos los resultados 2

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Tetina de biberón de gel para bebes
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
4,50 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Tetina para biberón tipo Avent
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
4,90 

Si eres padre primerizo, o aun tienes dudas sobre cómo seleccionar la tetina que necesitas para tu bebé, te invitamos a continúes leyendo sobre las características, función y los tipos de tetinas disponibles, así como dónde puedes comprarlas.

Características de las tetinas

Algunas de los aspectos más resaltantes a tener en cuenta al momento de elegir una tetina son:

Material

En este sentido, los materiales que ahora se utilizan son bastante seguros, siempre que presentan la homologación de la CE. Las marcas reconocidas siempre se aseguran que en su composición no haya sustancias derivadas del Bisfenol A (BPA).

Los materiales utilizados para la fabricación de las tetinas es silicona que es un material artificial transparente y no se deteriora tan rápido con el uso, aunque es más delicado porque el bebé las puede rasgar.

También las hay de látex que es un material natural, resistente a tirones, pero que se degrada con el tiempo porque empiezan a ponerse pegajosas, luego de 1 o 2 meses.

Flujo

El flujo es la cantidad de leche que sale por la tetina y puede ir desde lento hasta rápido. Las tetinas de flujo lento son ideales para recién nacidos, y también se puede encontrar como tetinas de flujo inicial.

El siguiente tipo son las tetinas de flujo medio, recomendadas para bebés a partir de los 3 meses, mientras que las tetinas de flujo rápido se recomiendan para bebés a partir de 6 meses porque toman más grandes cantidades de leche.

Algunas marcas de productos para bebé presentan tetinas de flujo variable, que se adaptan a la forma de tomar el biberón, por parte del bebé.

Forma

Las tetinas presentan tres formas típicas: gota, anatómica y fisiológica. La forma de gota es redondeada y es la más usada; los bebés las prefieren pero puede intervenir en la formación del paladar.

Por su parte, la tetina con forma anatómica es aplanada, se adapta al paladar del bebé y evita deformación en el paladar, pero es incómoda para algunos bebes. Mientras que, la fisiológica se parece al pezón materno, y por su tamaño es ideal para iniciar la transición de la lactancia materna.

Tamaño

Existen dos tamaños: de boca estrecha, que se usa en biberones clásicos, más alargados, pero más difíciles de limpiar y de boca ancha, que se emplea en biberones más gruesos y son más fáciles de limpiar, aunque no les gustan a todos los bebes.

Uso

Los usos de las tetinas varían según el flujo que presenten. Pueden servir habitualmente para dar al bebé la leche materna o leche de fórmula, pero también se pueden usar para jugos y líquidos más espesos como papillas.

Función de la tetina

La función de la tetina se basa en sustituir, de la forma más equilibrada, el pezón materno por el biberón, por lo cual su diseño ha venido evolucionando mucho, durante los últimos, para hacerlas lo más ergonómicas posible.

¿Cuál es la tetina adecuada para mi bebé?

Como sabrás, así como hay tetinas clásicas también hay tetinas modernas que traen un diseño similar al pezón de la madre. Esto diseños buscan que, la transición del bebé desde el pecho al biberón no sea tan notable.

Para algunos bebés es difícil este cambio durante la lactancia materna, porque la forma o la textura de la tetina no es agradable. En este sentido, la textura del material se ha mejorado mucho, haciéndolas bastante suaves.

Siempre toma en cuenta que, el diseño de la tetina va a depender del tipo de biberón, porque la el tamaño de la boca puede variar. Aunque el biberón no sustituye la lactancia materna, sobre todo durante los primeros meses de vida, es bastante práctico para el uso diario.

También verifica que el flujo de la tetina sea adecuado a la edad y necesidad del bebé, los empaques vienen con la descripción de esta información.  Recuerda que la tetina controla la velocidad a la que sale la leche, la cual va aumentando según la edad y la necesidad del bebé.

¿Dónde comprar tetinas?

Puedes comprar las tetinas en nuestra página web www.bodaclick.com, donde encontrarás un catálogo de modelos variados, de los cuales puedes seleccionar las tetinas que necesitas para reemplazar la que estás buscando.

0