Sujeta chupetes

Los chupetes son elementos de uso diario que, desde hace años, se vienen usando como complemento de la rutina para calmar al bebé.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Como su uso es tan notorio, se han desarrollado piezas para asegurarlos y facilitar su manejo; estas cadenitas son conocidas como sujeta chupetes, que cumplen la función de resguardar y fácilmente localizar el chupete de tu pequeño.

En este sentido, se puede decir que los chupetes cubren la necesidad que tiene el bebé de succionar, durante las primeras etapas de desarrollo, lo cual le ayuda a regularse en ciertas ocasiones, sobre todo antes de dormir.

Te presentamos este articulo para que conozcas todo lo relacionado con los sujeta chupetes.

Función del sujeta chupetes

Los sujeta chupetes son ideales para mantener en un sitio seguro el chupete del bebé, sin que este caiga al piso y se ensucie, o se extravié entre tantas cosas que puedes llevar en la pañalera.

Estos accesorios además de útiles, se pueden encontrar en modelos variados, tan coquetos que seguro complementarán el outfit de tu bebé. Además, proveen una forma higiénica de proteger a tu bebé de bacterias que pueden encontrarse en el ambiente, debido a que muchos modelos presentan su estuche.

Su ventaja radica en que puede consistir en cadenitas, o simplemente pinzas que permiten tener el chupete, al alcance de la mano. Además, cuando el pequeño trae una rutina con el uso del chupete, se la hará más fácil tomarlo a gusto, siempre que quiera, dentro y fuera de casa, ya que este estará bien guardado.

Características de los sujeta chupetes

Estas cadenitas tienen diseños muy variados, desde clásicos a modernos, con materiales como plástico, tela, goma o madera e incluso los puedes personalizar con el nombre del bebé. Asimismo, podrás encontrar modelos de sujeta chupetes en forma de cajita o cofre, con cintas de tela, de colores alegres, con dibujos o muñequitos que animan a tu bebé.

No obstante, dentro de la Comunidad Europea, todos los productos de uso para bebé deben cumplir con la normativa de la Unión Europea, específicamente la norma UNE-EN 12586, que hace referencia a los broches para chupetes y que indica las siguientes características para este producto:

  • Longitud máxima de 22cm de largo.
  • Ancho aproximado de la cadena entre 0,22 y 0,25cm.

Cuanto más liviano sea el sujeta chupete, mejor, ya que cuando el bebé lo muerda no ejercerá presión sobre sus encías o dientecitos.

Cabe destacar que se puede prever como advertencia de seguridad, no dejar dormir al bebé con el sujeta chupetes, ni dejarlo sin vigilancia porque puede producir riesgo de asfixia.

Consejos útiles

Muchas veces nos aventuramos a elegir una cadena de chupete simplemente por su estética, sin embargo, hay que tomar en cuenta las características recomendadas por los expertos y la homologación de la CE para mantener el bienestar de nuestro bebé.

Por otro lado, el precio de este artículo es bastante asequible y altamente utilitario.

¿Dónde encontrar sujeta chupetes?

Los sujeta chupetes son el accesorio ideal para evitar que el chupete caiga al suelo, se ensucie o se pierda, y puedes encontrarlo en diferentes diseños en nuestra web de bodaclick.com.

0