Esterilizador de biberones

Los padres siempre estamos en la búsqueda de los mejores productos para mantener a nuestros hijos sanos y saludables, y un producto que ayuda mucho en el proceso de eliminación de gérmenes y bacterias es el esterilizador de biberones.

Mostrando todos los resultados 3

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Calentador de biberones eléctrico color azul
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
29,00 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Calienta biberones eléctrico 4 en 1 multifunción con termostato inteligente
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
49,00 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Calienta biberones eléctrico multifunción 6 en 1 con termostato inteligente hasta 4 biberones
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
45,00 

¿No sabes qué esterilizador elegir? No te preocupes, sigue nuestras recomendaciones para que elijas el mejor esterilizador de biberones para tu bebé.

¿Dónde comprar un esterilizador de biberones?

Hay muchos sitios donde comprar un esterilizador, pero sin duda alguna en nuestro sitio encontrarás gran variedad de esterilizadores.

Así que ve a nuestra tienda online https://www.bodaclick.com/hora-de-comer/esterilizador-de-biberones/. La ventaja de comprar un esterilizador por Internet es que es más cómodo y además te permite comparar fácilmente marcas, modelos y precios.

¿Qué es un esterilizador de biberones?

Son productos eléctricos muy fáciles de usar y eficientes, que realizan una esterilización completa en minutos. El esterilizador usa vapor caliente para matar gérmenes y bacterias aún más eficientemente.

Todas sabemos la importancia que tiene la higiene y la limpieza de los utensilios que utilizamos para dar de comer a nuestro bebé, sobre todo en los primeros 6 meses de vida.

Esto es porque los bebés nacen sin el sistema inmunológico completamente desarrollado, por lo que son más propensos a ser atacados por gérmenes o por bacterias.

Por otro lado, antes de meter el biberón al esterilizador debes realizar una limpieza previa para obtener mejores resultados.

Usa agua limpia, un cepillo y detergente suave. Luego es necesario humedecer el biberón y pasar el cepillo por todo su interior y exterior, siempre prestando atención a los bordes y esquinas. Luego enjuaga el biberón y colócalo en el esterilizador para finalizar el proceso.

Recuerda: la limpieza y la esterilización son procesos diferentes. La limpieza es para la eliminación de desechos, mientras que la esterilización es para la eliminación de bacterias y gérmenes en el biberón.

¿Cómo funciona un esterilizador de biberones?

El funcionamiento de un esterilizador de biberones es rápido y sencillo. Veamos su funcionamiento paso a paso de ello:

  1. Primero, debes lávate las manos con abundante agua y jabón, pues la mayoría de las infecciones provienen directamente de ellas.
  2. No utilices químicos a menos que se te indique. Lava los biberones y retira los rastros de leche o comida, y luego colócalos en el esterilizador.
  3. Según el tipo de esterilizador que tengas el funcionamiento varía. Si tienes un esterilizador de biberones en frío, su sistema de desinfección consiste en cubrir las piezas del biberón con agua y detergentes especiales para desinfectarlas en 30 minutos.
    Si, por el contrario, tu esterilizador es al vapor este dispositivo tiene 2 secciones: una genera vapor caliente y en la otra se colocan las tetinas y recipientes. Tapa el esterilizador y deja actuar hasta que una luz indique que el proceso de purificación está listo.
    Y, por último, está el esterilizador de microondas, el cual consiste en un recipiente donde se colocan todas las piezas y se cubren con agua. Con la ayuda del vapor en menos de 15 minutos estarán desinfectados.
  4. Luego de que hayas terminado con la limpieza de los biberones de tu bebé, desenchufa y limpia el aparato de acuerdo a las instrucciones.

En el caso de los esterilizadores eléctricos, puedes lavar sus piezas con agua caliente, pero no puedes meter el dispositivo debajo del agua.

Beneficios de un esterilizador de biberones

Aparte de ayudar a cuidar el sistema inmunológico de tu bebé, un esterilizador te ayuda a proteger a tu pequeño de infecciones y enfermedades como los cólicos, problemas digestivos, entre otros.

Algunos de los beneficios que podrás recibir al contar con un esterilizador de biberones:

Ahorrarás tiempo. Después de limpiar el biberón de tu pequeño con agua y jabón, seguidamente colocarás las piezas en el esterilizador por unos minutos.

Trae varios compartimentos para biberones. Los esterilizadores traen más de 2 espacios para colocar tapas, tetinas y envases.

Puedes usarlo para guardar los biberones. El esterilizador te permite resguardar los biberones de moscas, polvo, y otros agentes contaminantes por 24 horas o más.

Mantienen en buen estado el biberón. No sufren el riesgo de quemarse o perderse por el calor.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta al momento de elegir el esterilizador?

A la hora de elegir el esterilizador, toma en cuenta estos 3 factores:

Sistema de desinfección que usa

Dependiendo del tipo de esterilizador si es en frío, de microondas o al vapor.

Si quieres uno al frío este utiliza productos químicos para desinfectar. Si, por el contrario, te gustan más los que son a vapor o el de microondas solo utilizan agua.

Tamaño

El tamaño del esterilizador es importante, sobre todo si tienes poco espacio en casa. Los esterilizadores al vapor suelen ser grandes y esto puede afectar el lugar donde lo podrás a la hora de utilizarlo.

Por eso, es importante que te asegures de que cuenta con un espacio óptimo donde usar el esterilizador al vapor. Si no cuentas con un sitio, mejor opta por un esterilizador de microondas.

Respecto al esterilizador de microondas, tan sólo nos tenemos que asegurar que es apto para nuestro microondas.

Capacidad

La capacidad también es importante. Es decir, cuántos biberones es capaz de desinfectar al mismo tiempo. Para saber qué capacidad necesitas, comprueba cuántos biberones y tetinas utilizas al día.

En función del número de utensilios y de cuántas veces quieres hacer el proceso de esterilización al día (cuantas más veces, más tiempo necesitarás), así necesitarás mayor o menor capacidad.

Con esta información, ya estas listo para que hagas la adquisición de un esterilizador para los biberones de tu bebé.

0