Escurridor para biberones

Tener un bebé es sinónimo de preparar muchos biberones diariamente, por eso es indispensable contar con accesorios que nos ayuden a garantizar una buena limpieza, de manera práctica y rápida. Y es precisamente el escurridor de biberones, unos de los productos más útiles en este campo, pues te facilitará en gran manera la tarea y te permitirá tener los artículos de tu bebé siempre limpios y a la mano.

Mostrando todos los resultados 3

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Escurridor de biberones color plata en forma de árbol
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
29,00 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Escurridor de biberones en forma de arbol
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
5,90 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Escurridor de biberones en forma de cesped
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
22,90 

El uso de un escurridor de biberones garantizará un secado higiénico si se hace de la forma correcta, lo que reducirá la aparición de bacterias.

En el siguiente artículo, te presentamos todo lo que necesitas saber para que elijas el mejor escurridor para biberones.

¿Dónde comprar un ​escurridor para biberones?

Los lugares donde se puede adquirir estos productos son muchos, sin embargo, la mejor opción para hacer esta compra es la tienda online de bodaclick.com/hora-de-comer/escurridor-para-biberones/

Allí, encontrarás varios modelos para que selecciones el que más te guste.

​¿Qué es un escurridor para biberones?

Son aparatos pequeños que poseen una forma especial para poder colocar los biberones, chupetes, tetinas entre otros utensilios de comida para el bebé, manteniéndolos en una posición adecuada para que se sequen por completo sin quedar restos ni marcas.

Estos productos son muy útiles porque se pueden colocar diversos utensilios en el mismo sitio, sin tener que mezclarlos con el resto de las cosas de nuestra cocina, de esta manera podrás conseguir más higiene ya que los biberones no estarán en contacto con las bacterias.

Otra de las características resaltantes son el número de varas que contiene un colador de este tipo, lo que lo hace perfecto para tenerlo todo en un mismo lugar y no perder nada.

Beneficios de los escurridores para biberones

La principal ventaja de los escurridores es que permiten que luego de que se haya lavado el biberón el agua no se quede en su interior, pero también tiene otros beneficios como:

  1. Son muy fáciles de usar, porque sus diseños no son complicados.
  2. Pueden lavarse fácilmente porque la mayoría de los diseños son desarmables.
  3. Los materiales de fabricación son seguros, por lo que no se degradan fácilmente.
  4. No suelen ocupar un espacio excesivoen tu cocina.

Tipos de escurridores para biberones

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de escurridores para biberones, pero hay tres tipos que se destacan entre todos, los cuales son:

  • Son muy utilizados por la capacidad de doblarse y poder guardarlos en cualquier lugar, sin que ocupen mucho espacio en la cocina. Normalmente, ofrecen la posición tanto vertical como horizontal que se adapta al lugar en el que lo colocamos.
  • Césped o pasto. Reciben este nombre porque estéticamente lo parecen, pues está compuesto de una bandeja con muchas varillas verdes distribuidas por la superficie.
  • Ramas. Este modelo es muy parecido al anterior, pero la diferencia esta en que este escurridor tiene una varilla principal de la que salen otras secundarias, como si fueran las ramas de un árbol.

La elección del escurridor para biberones dependerá principalmente del uso que vayas a hacer de este producto y del espacio que tengas en casa para colocarlo.

Recomendaciones para elegir un buen escurridor para biberones

Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de adquirir un escurridor para biberones son las siguientes:

Capacidad

Toma en cuenta la cantidad de biberones que usas a diario. Por ejemplo, si tu bebé es un recién nacido, debes procurar comprar un escurridor para biberones con alta capacidad. Los modelos que te permiten colocar 6 a 8 botellas son perfectos para esta etapa.

Por el contrario, si tu bebé está más grandecito, será mejor que elijas un escurridor que permita colocar muchas piezas pequeñas como chupetes, cucharas, y mordedores, así podrás sacarle el mayor provecho al producto.

Diseño y dimensiones

El espacio es otro aspecto que debes tener en cuenta, ya que puedes correr el riego de comprar un producto muy grande, que termine estorbando en tu cocina. Si no cuentas con mucho espacio, te recomendamos un escurridor pequeño con bandeja extraíble.

El escurridor para biberones lo vas a utilizar todos los días, así que asegúrate de escoger uno que realmente te guste y que sea funcional. En la actualidad existen diseños muy variados y para todos los gustos.

Fácil de limpiar

Este es un aspecto muy importante a tomar en cuenta antes de comprar un escurridor de biberones. Recuerda que el estancamiento de agua, puede generar hongos y gérmenes muy peligrosos, que pueden contaminar los utensilios después de haberlos lavado. Por eso, debes comprar un producto que pueda ser lavado con frecuencia y sin complicaciones.

Materiales

Los escurridores de biberones con varillas flexibles son muy recomendados, al igual que los que traen bandejas resistentes que no se deslizan. En este punto es bueno tomar en cuenta la marca del producto, la cual puede ofrecerte materiales de excelente calidad.

Es necesario que el material de los escurridores para biberones no sea tóxico como el BPA (bisfenol A), el cual es un producto químico que se utiliza para fabricar plásticos y que puede resultar perjudicial para tu bebé. Hay que buscar siempre la calidad.

Actualmente, la mayoría de los productos para bebé ya no cuentan con este elemento, pero no está de más que lo compruebes a la hora de adquirir el producto. Fíjate que el material del escurridor sea de silicona.

Bandeja extraíble

Esta es una pieza fundamental de cualquier escurridor de biberones, ya que permite mantener el entorno limpio y seco, evitando la proliferación de hongos y haciendo que el secado de los accesorios sea más eficaz. Además, esta bandeja debe ser fácil de desmontar y de limpiar.

¿Por qué comprar un escurridor para biberones?

Comprar un escurridor para biberones te ayudará a controlar el espacio y a mantener limpios y secos los teteros de tu bebé de forma eficiente. Estos objetos son ideales para los padres que primero lavan las botellas del bebé y quieren mantenerlas alejadas de sus propios platos.

Además de asegurar la correcta higiene de los artículos para tu bebé, te permitirá tenerlos todos ordenados en un lugar y disponibles para cuando necesites usarlos.

0