Calienta biberones para Bebe

Los calienta biberones son dispositivos ideales que ayudan a que la temperatura de la leche sea la óptima para el bebé. Son objetos fáciles de utilizar y calientan la leche en tan solo 3 o 5 minutos.

Mostrando todos los resultados 3

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Calentador de biberones eléctrico color azul
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
29,00 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Calienta biberones eléctrico 4 en 1 multifunción con termostato inteligente
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
49,00 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Calienta biberones eléctrico multifunción 6 en 1 con termostato inteligente hasta 4 biberones
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
45,00 

Además, este es un dispositivo muy útil si tienes que preparar el biberón fuera de casa o en el coche.

A continuación, en este articulo te explicaremos cómo usar estos dispositivos, y las funciones más comunes de los calienta biberones. 

¿Qué es un calienta biberones?

Es un aparato que de forma fácil proporciona calor de forma gradual y uniforme al biberón de tu bebé, consiguiendo la temperatura adecuada para la leche en menos de 5 minutos.

Los calienta biberones pueden calentar biberones de distintos tamaños. Este dispositivo no es imprescindible, pero resulta muy práctico y son más saludables que el microondas.

Lo que sí es imprescindible es que el calienta biberones sea un dispositivo de uso sencillo y manejable, ya que se utilizará varias veces al día.

¿Dónde comprar un calienta biberones?

Los calienta biberones los puedes comprar en cualquier tienda de maternidad o grandes almacenes, los calienta biberones del Corte Inglés son unos de los que se pueden adquirir a buen precio.

Pero, si no quieres salir de tu casa, en la tienda online bodaclick.com puedes encontrar gran variedad de calienta biberones, que van desde los más baratos hasta los más costosos.

El calienta biberones más recomendado es el Medela, el cual está entre los mejores del mercado por su excelente calidad y porque calienta muy rápido el biberón de tu bebé.

Tipos de calienta biberones

Existen cuatro tipos de calienta biberones:

  • Eléctricos. Son muy fáciles de usar ya que sólo cuentan con una rueda para seleccionar la temperatura.
  • Sin agua. Muchos de estos calienta biberones son universales. Son rápidos, en 3 o 4 minutos tiene caliente el biberón del bebé. Es muy simple de usar y de fácil limpieza.
    Cuentan con varios programas para calentar y descongelar el biberón, dependiendo del tamaño del recipiente elegido y la temperatura. Una característica resaltante de estos calienta biberones es que en su mayoría son universales, es decir, puedes calentar biberones de cualquier marca y tamaño.
  • De viaje. Estos son los más compactos, puesto que son portátiles para llevarlos a cualquier lugar e incluso utilizarlos en el coche. Para ello, llevan un adaptador. Algunos calienta biberones eléctricos también cuentan con adaptador para el coche, por lo que no necesitaríamos comprar una específico de viaje.

¿Cómo utilizar el calienta biberones?

Solo tienes que seguir estos sencillos pasos para utilizar el calienta biberones adecuadamente:

  1. Introduce el biberón dentro del dispositivo. Introduce el biberón y luego si lo conectas al tomacorriente.
  2. Agrega agua en la abertura o alrededor del biberón. Esto es porque el agua ayudará a calentar la leche. La cantidad de agua suele ser poca. Por otro lado, si a tu dispositivo no hay que agregarle agua, obvia este paso.
  3. Escoge la temperatura perfecta para tu bebé. Debes conectar y encender el dispositivo y escoger la temperatura, que dependerá de 2 cosas. Lo primero es que escojas la temperatura que más le guste a tu bebé. Lo segundo es que adaptes la temperatura a lo que vayas a calentar, la leche requiere una temperatura más baja que los alimentos sólidos.
  4. Espera de 3 a 5 minutos. Este es el tiempo aproximado que la leche tarda en calentar. Si la leche esta recién sacada del refrigerador tardará un poco más que la leche a temperatura ambiente.
  5. Prueba la temperatura en tu muñeca. Si está demasiado fría, debes calentar un poco más la próxima vez, pero no la recalientes. Y si está demasiado caliente, debes dejar que enfríe un poco, y usar una temperatura más baja.

Recomendaciones para usar el calienta biberones

Utilizar el calienta biberones es una tarea fácil, sin embargo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No sobrepases el límite máximo de agua. El agua podría salirse al colocar el biberón, lo cual podría dañar el calienta biberones.
  • No toques el dispositivo mientras esté calentando. Podrías quemarte fácilmente, así que ten cuidado.
  • Retira la tapa el biberón con cuidado. Cuando quites la tapa, habrá vapor y agua caliente. Hazlo con precaución.

Funciones de los calienta biberones

Algunas de las funciones más básicas de los calienta biberones son:

  • Calentar la leche. Puedes calentar la leche de tu bebé en biberones o tarritos.
  • Calentar alimentos sólidos. Algunos incluyen la función para calentar papillas, purés, y otros sólidos.
  • Descongelación. Los calienta biberones son muy útiles si tienes la leche congelada, y quieres descongelarla rápidamente y de forma segura.
  • Esterilización. Cuenta con una función que alcanza una temperatura más alta para esterilizar la tetina.

¿Cómo es el mantenimiento de los calienta biberones?

La parte interior del calienta biberones puede limpiarse fácilmente con un trapo o una toalla húmeda. Si el dispositivo tiene alguna pieza de plástico que pueda retirarse, puedes lavarlo en el lavavajillas.

Estos dispositivos también deben ser descalcificados con regularidad. Al trabajar con agua, son más propensos a calcificarse, y a obstruirse. El fabricante te indicará la forma de limpiar el dispositivo, y el tipo de descalcificante que puedas utilizar para prolongar su vida útil.

0