Colchon de cuna

Si estas emocionada esperando a tu bebé y estas acondicionado la habitación para la llegada del nuevo integrante de la familia, sin duda, estarás pensando cómo organizar el espacio con todas las cosas que has visto y aun no has terminado de comprar.

Mostrando todos los resultados 2

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Cubrecolchón de cuna
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
8,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Cubrecolchón de cuna de algodón
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
11,25 

Es justo en este momento en el que debes detenerte a checar las características del colchón que necesitas para la cuna de tu bebé, para que de esta manera tu pequeño pueda conciliar el sueño fácilmente.

A continuación, te presentamos todo lo relacionado a los colchones para cunas.

Recomendaciones para escoger un colchón de cuna para tu bebé

Al momento de elegir el colchón para la cuna de tu bebé, toma en cuenta lo siguiente:

Seguridad

El colchón de nuestro bebé debe cumplir con la normativa UNE-EN-16890, la cual es la norma europea que especifica los requisitos de seguridad y los métodos de ensayo para colchones de uso en cunas, minicunas, cunas de viaje, moisés, entre otros.

Estructura

Elige una base firme que contribuya a repartir equitativamente el peso de tu bebé, así minimizas el riesgo de una malformación en la evolución de su columna vertebral, una plagiocefalia en la cabeza, incluso hasta muerte súbita.

Temperatura

Elige colchones que sean fabricados con materiales transpirables, esto ayudará a evitar que den mucho calor cuando llegue el verano, pero al mismo tiempo no ser demasiado fríos en invierno. Los colchones para bebé que tienen un adecuado sistema de ventilación reducirán el riesgo de que se produzca la muerte súbita del lactante.

Material antialérgico

Los materiales que dan forma al colchón y la funda protectora, deben ser hipoalergénicos para que el bebé no presente algún tipo de irritaciones en la piel, incluso hasta casos de asma. Además, hay algunos colchones especiales que constan de tratamientos para repeler determinadas bacterias y/o ácaros.

También, se pueden encontrar colchones de muelles, de espuma de poliuretano, de látex, de viscoelástica, o colchones bebé antiahogo que están confeccionados con la espuma HR o fibra de coco. Es importante conocer las características de estos tipos de colchones antes de elegir cual vas a comprar.

Funda protectora

Con los bebés es normal que haya incidentes en el colchón que puedan mancharlos, tales como vómitos, sudor, o mancharlos de otras sustancias.

Así que lo más ideal es que compres una buena funda protectora para evitar que el líquido cale en el colchón. Además, la funda debe de ser fácil de poner y de quitar, y que pueda lavarse en la lavadora.

Ajuste

El colchón que elijas debe acoplarse bien al somier de la cuna. De esta manera, el pequeño no podrá encajar su pie en el agujero, o cualquier otra parte del cuerpo.

El hueco máximo que puede quedar debe de ser la mitad del ancho de nuestro dedo, tan sólo lo justo para que podamos introducir las sábanas.

Precio

El precio es un factor que nunca se nos debe de olvidar contemplar, pero es importante que no sea lo único que analicemos. Escoge un modelo que para ti represente la mejor relación entre calidad y precio, y te harás con el colchón perfecto para tu pequeño.

Toma en cuenta que escoger un buen colchón para cuna que cumpla con todas estas características será para tu tranquilidad y el bienestar de tu bebé.

¿Dónde comprar un colchón cuna?

Los colchones de cuna para tu bebé son necesarios para su correcto desarrollo. En bodaclick.com te ofrecemos colchones de diferentes modelos y materiales. Para que puedas escoger el modelo de colchón, entra a nuestra tienda online y revisa nuestro catalogo para que elijas el colchón que más te guste para el descanso de tu bebé.

Además, es importante que conozcas que en nuestra tienda podrás encontrar los adicionales que necesitas para preparar la cuna de tu bebé, como los forros, móviles con animalitos divertidos, mosquiteros, protectores de colchón, cojines, sabanas, entre otros.

0