Termómetros para bebes

Con el paso del tiempo los avances tecnológicos siempre nos facilitan información para tomar decisiones acertadas sobre nuestro actuar diario. Más aún, si tenemos bebés en casa, ellos son los primeros a los que queremos darles mayor bienestar y los que nos preocupan más al momento de presentar algún malestar de salud.

Mostrando todos los resultados 5

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Termómetro
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
2,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Termómetro chupete
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
6,49 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Termómetro de frente
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
29,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Termómetro infantil
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
4,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Termómetro sin contacto
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
34,99 

Por tanto, en todo momento, necesitamos estar preparados para actuar si nuestro pequeño llega a enfermar y presenta fiebre, para ello, lo mejor es tener siempre disponible un termómetro para verificar si nuestras sospechas son reales o no, y así poder darles a nuestros pequeños los cuidados que necesita.

En este artículo, te diremos todo lo que necesitas saber sobre los termómetros para bebé.

¿Qué es un termómetro?

Un termómetro es un instrumento de medida que se utiliza para conocer la temperatura de algo. Dependiendo del tipo de termómetro que tengas, varía un poco la forma en que se obtiene y refleja la temperatura, no obstante, todos cubren la misma función de indicar la temperatura del cuerpo que estas evaluando.

Tipos de termómetro

Los tipos de termómetro más utilizados son:

Termómetros digitales

Actualmente, los termómetros digitales son los más populares porque dan lecturas rápidas y precisas. Se pueden encontrar en muchos tamaños y formas, su precio es bastante económico y se pueden comprar con facilidad, además los pediatras recomiendan su uso.

Los termómetros digitales suelen tener un tubito de plástico flexible provisto de un sensor de temperatura en un extremo y una pantalla digital fácil de leer en el otro extremo donde se refleja la temperatura, además muchos termómetros de este tipo presentan alarmas sonoras para avisar que la lectura ya fue tomada.

Si no sabes cómo usarlo, no tienes por qué preocuparte, ya que todos estos equipos traen instrucciones para conocer su funcionamiento y cómo se mostrará la lectura de la temperatura que has tomado.

Para tomar la temperatura a una persona, este tipo de termómetros deben colocarse en lugares específicos del cuerpo, con la finalidad de que los resultados sean lo más precisos posibles. Es por ello que, puedes encontrar que algunas personas toman la temperatura rectal (en el recto), oral (en la boca) y axilar (bajo el brazo) y dejan el termómetro el tiempo necesario para que refleje la temperatura cuando ya se ha estabilizado.

Termómetros de arteria temporal

Estos termómetros miden las ondas térmicas (cantidad de calor) en los costados de la frente y se pueden utilizar en bebés de 3 meses y mayores. Algunos consisten en bandas de papel especial que se colorean de una tonalidad específica, de acuerdo a la temperatura que el material asocie.

Termómetros electrónicos de oído

Estos termómetros miden la cantidad de calor en el tímpano y se pueden usar en niños de 6 meses en adelante.

Otro tipo de termómetro que ya no es tan utilizado es el de mercurio que, por seguridad, durante los últimos años se han venido sustituyendo, debido a que presentan un riesgo de exposición y contaminación por mercurio, que es una toxina ambiental.

¿Cómo funciona un termómetro digital?

Como ya leíste, existen varios tipos de termómetros y cada uno de ellos funciona un poco diferente para poder emitir una lectura acertada, es por ello que debes leer instrucciones, o en su defecto, preguntar a un especialista de salud sobre su uso adecuado.

Por su parte, un termómetro digital funciona al activar el botón de encendido y colocarlo en una de las tres zonas recomendadas para medir la temperatura: oral, rectal o axilar. Cuando ya se ha estabilizado la lectura, la temperatura quedará marcada en la pantalla digital. En algunos termómetros esta medida se puede conocer porque el termómetro presenta una alarma sonora.

La temperatura se suele reflejar en una escala de grados Kelvin (ºK), grados Farenheit (ºF), y en grados Celsius o centígrados (ºC), que es la escala más usada a nivel mundial en termómetros convencionales.

¿Cuál es la temperatura normal de una persona?

El rango de temperatura normal de un cuerpo suele estar entre los 36 y 37ºC. La temperatura más cercana a la temperatura real del cuerpo corresponde a las medidas tomadas a nivel oral o rectal, porque a nivel axilar suele tener alrededor de 0,5 ºC por debajo de la temperatura interna del cuerpo.

Consejos para tomar la temperatura en función de la edad

A veces tomar la temperatura a un niño pequeño es bastante desafiante. Así que puedes optar por diferentes métodos dependiendo de la edad del niño, los cuales te presentamos a continuación:

  • En bebés menores de 6 meses, obtendrás una lectura más precisa si utilizas un termómetro digital para medirle la temperatura rectal. Llama al pediatra si tu hijo tiene menos de 3 meses y tiene una temperatura de 100,4 °F (38 °C) o superior.
  • En niños entre 6 meses y 4 años de edad, puedes utilizar un termómetro digital para medir la temperatura rectal. También lo puedes utilizar para medir la temperatura axilar, aunque se trata de un método menos preciso.
  • En niños mayores de 4 años, puede utilizar un termómetro digital para medir la temperatura oral si el niño lo permite. Pero si el niño tiene tos o respira por la boca (porque tienen la nariz tapada) puede abrir la boca y limitar la toma de una lectura oral exacta.

En la mayoría de los casos, siempre se puede usar el método rectal o axilar con un termómetro digital, limitando el uso de termómetro de mercurio para evitar accidentes, porque en caso de movimientos brusco puede romperse.

¿Dónde comprar termómetro de baño para bebés?

En nuestra tienda online www.bodaclick.com, encontrarás diferentes modelos de termómetros para verificar la temperatura de tu bebé. Podrás encontrar termómetros digitales tipo pistola (sin contacto), tipo chupete, para la frente y los clásicos de contacto, que consisten en un bulbo con una pantalla que indica la temperatura cuando se estabiliza.

Para que veas más de cerca nuestros termómetros, visita nuestro catálogo, y seguro conseguirás el termómetro que andas buscando. Los precios varían, pero la mayoría está en un rango de 5 euros.

0