Termómetros para el baño

Aunque los métodos sensoriales que usaron nuestros padres para garantizar la temperatura ideal del agua de baño son buenos, podemos optar por usar instrumentos específicos para medir la temperatura del agua que vamos a usar con nuestros bebés.

Mostrando todos los resultados 5

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Termómetro baño osito
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
3,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Termómetro de baño con alarma de temperatura
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
19,90 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Termómetro LED para grifo
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
24,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Termómetro para el agua de baño
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
4,29 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Termómetro patito de goma
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
8,99 

Por tanto, si buscas practicidad opta por los termómetros de baño, que además de funcionales y eficientes, son bastante coloridos y cautivaran la atención del bebé.

En este artículo, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre los termómetros para el baño de tu bebé.

¿Por qué usar un termómetro de baño para bebés?

Como su nombre lo indica, un termómetro de baño te mostrará la temperatura del agua que vas a usar para bañar a tu pequeño, para que puedas decidir con facilidad si es apropiada para el bebé, lo cual será un factor que te ayudará a estar tranquila, si eres madre primeriza.

Además, debes saber que, los bebés muy pequeños no pueden controlar muy bien su temperatura, por ello es importante bañarlos con agua tibia, con la temperatura adecuada para que no se quemen y para que no se enfríen demasiado rápidamente, mientras se bañan.

Cabe destacar que, con estos instrumentos te aseguran que la temperatura del agua que vas a usar es la adecuada, por lo que debes revisar que se en encuentre entre los 36 y 37ºC.

Además, la característica presentación de estos termómetros con muñequitos, es ideal para que el bebé pueda divertirse con ellos, mientras se baña con un juguete que es exclusivo para el momento de baño.

También, puedes aprovechar que los termómetros de baño para bebés son bastante económicos y duraderos, en comparación con la función que tienen y la tranquilidad que te brindan.

En casos especiales, como cuando tu bebé presenta dermatitis atópica, la temperatura del baño es muy importante, ya que debes usar agua que no esté muy caliente, por lo que utilizando un termómetro de baño puedes garantizar la temperatura del agua que te indica el dermatólogo para evitar problemas.

Características de los termómetros de baño para bebé

Dentro del grupo de termómetros de baño para bebé, podemos encontrar instrumentos analógicos o digitales, con colores y formas atractivas que distraen al bebé y aseguran a los padres, que el agua está a la temperatura adecuada.

A continuación, una lista de las principales características que hemos observado.

Materiales

Normalmente los termómetros de baño están elaborados en materiales plásticos, con un mecanismo impermeable, lo que permite que el instrumento se pueda sumergir en la bañera, y a pesar de esto siga funcionando como de costumbre.

En otras palabras, este tipo de termómetros suele ser resistente al agua.

No tóxico

Las homologaciones de este tipo de productos por parte de la Comunidad Europea nos permiten utilizarlo, incluso con bebés recién nacidos. También podrán usarlo como juguete, sin preocuparnos por la seguridad de nuestro bebé si lo muerde o lo sumerge por completo, durante su baño.

Temperatura

La escala y precisión de cada termómetro estará relacionada con el tipo de reloj y su fabricante. La escala de temperatura suele estar por debajo de 50ºC y la precisión de +/-1ºC, lo que indica un amplio rango de funcionamiento. Con el paso de los minutos se irá actualizando la temperatura que refleje en su pantalla.

Alarma

Un extra interesante es que algunos termómetros tienen alarma para indicar que la temperatura del agua es la para bañar a nuestro bebé. Esta alarma puede ser sonora, lumínica o ambas.

Cronómetro

Dentro de las funcionalidades también se puede valorar que algunos termómetros de baño presentan reloj con cronometro o temporizador, para calcular cuánto tiempo pasa el bebé en el baño.

Flotabilidad

Algunos tienen gran flotabilidad, lo que permite que tu bebé juegue largo rato con ellos y también lo puedas agarrar rápidamente, cuando estés recogiendo y ordenando el cuarto de baño.

También podrás encontrar otros modelos con flotabilidad media o que se hunden. Estas características las puedes valorar en el folleto de instrucciones del fabricante.

Marca

En la mayoría de los casos, las marcas se encargan de cuidar su reputación, por tanto, cuando sacan un producto al mercado se aseguran de que cumpla con las regulaciones necesarias que debe tener un producto, más aún si es para uso y cuidado de bebés.

Facilidad de uso

Procura escoger modelos que se coloquen en la bañera y midan rápidamente la temperatura.

Cambio de pilas

Algunos termómetros analógicos no usan pilas, por lo que te puedes ahorrar la preocupación de que dañe, cuando lo abras para hacer el recambio de pilas.

Si compras un termómetro que use pilas, se cuidadoso y verifica que al cambiarles la pila y volverlo a sumergir en agua, no dejen pasar el agua al interior del producto.

Apagado automático

Algunos termómetros de baño también presentan apagado automático tras no notar movimiento durante unos minutos, lo que alargará la vida útil de las pilas y del producto.

Precio

El precio no debería ser una preocupación ya que consigues diferentes tipos, acorde al presupuesto de cada quien. Obviamente, entre más características tengan mayor suele ser el precio.

Tipos de termómetros de baño para bebés

Existen dos tipos de termómetros de baño para bebé, los cuales son:

Digital

Los termómetros digitales de baño son los más usados por su practicidad. Algunos tienen la capacidad de medir tanto la temperatura del agua de baño como el ambiente de la habitación.

Analógicos

Los relojes analógicos también son funcionales, solo que a veces tardan un poco más de tiempo para medir la temperatura y algunas personas se les dificulta la lectura que arroja. Algunos de estos termómetros no necesitan pilas.

¿Dónde comprar termómetro de baño para bebés?

En nuestra tienda online www.bodaclick.com, encontrarás diferentes modelos de termómetros, algunos con pantalla LED, otros con alarma, de colocar y remover del agua de la bañera.  Dentro de los modelos encontraras termómetros analógicos y otros digitales, con diseños llamativos, que incluso tu bebé podrá jugar con ellos.

0