Limas de uñas

El cuidado de la piel de tu bebé recién nacido es muy importante debido a que, por sus características, es muy delicada y sensible. Es por ello, que desde que tu pequeño nace debes estar muy atento de su higiene personal.

Mostrando todos los resultados 5

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Kit cuidado de uñas para bebé
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
11,90 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Lima de uñas LED
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
14,90 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Lima de uñas para bebé
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
4,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Limador eléctrico de uñas
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
19,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Recambios limadores eléctricos
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
3,89 

En la misma forma que su cuerpito va creciendo con el paso de los días, igual sucede con sus uñas, que, aunque sean delgadas y blandas, pueden ocasionar lesiones en la piel del pequeño, si están muy largas. En este sentido, te recomendamos el uso de una lima de uñas para bebé.

Características de las limas de uñas para bebé

Las limas pueden ser manuales o electrónicas, cuyo funcionamiento es similar, lo único que varía es la fuente de energía. Se pueden clasificar según su forma, grosor y material.

Dentro de las formas que puedes encontrar están las formas de: banana, recta, acolchada, esponja, en tacos, en media luna.

El grosor de la lima determina su utilidad, a medida que sea más fina, el número será más alto. Por ejemplo, una lima N.º 180 es más fina que la N.º 100. Las limas más finas sirven para pulir las uñas y las más gruesas para limar uñas postizas.

El material de la lima puede ser de papel o de cristal, lo importante es la base que le da firmeza al momento de limar, para tu bebé el grosor de la lima no debe ser muy alto, puesto que podría lastimar al bebé.

¿Cuándo cortar las uñas a mi bebé?

Algunos especialistas indican que debes esperar alrededor de tres semanas para limar o cortar las uñas. No obstante, si el bebé nace con sus uñitas largas es preferible limarlas o cortarlas pronto, para evitar rasguños en su tierna piel.

Es preferible, si es posible, esperar que sus uñas se endurezcan un poco antes de proceder a cortarlas, recuerda que como el bebé ha estado 9 meses en un entorno acuoso, sus uñitas tienen una estructura diferente a la de un adulto.

Cuando procedas a rebajar las uñas de tu bebé, sé muy cuidadoso porque puedes confundir el límite de la uña y cortar parte de la yema del dedo, debido a que sus uñas son muy delgadas y se doblan con facilidad.

También puedes optar por limar suavemente sus uñas, y así es menos probable que lastimes a tu bebé, aunque siempre debes estar atento de lo que estás haciendo.

Es posible que, cortarle las uñas al bebé cuando está contoneándose o moviéndose mucho sea casi imposible, así que un truco es esperar a que se duerma o después de darle el pecho, que está bastante tranquilo.

¿Cómo limar las uñas de mi bebé?

Busca limar las uñas de tu bebé, en la misma dirección para evitar que se debiliten. Se pueden limar de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, tú decides.

Una vez que escojas la dirección del limado, no la cambies. Pasa la lima con firmeza, pero suavemente. En un principio te pueden dar nervios, pero procura estar segura y ser cuidadosa, aunque se te escape la lima un par de veces, con el paso del tiempo será más fluido y lo harás con gran agilidad, sin lastimar a tu pequeño.

Si quieres sumergir sus manos en agua, debes dejar secar muy bien las uñas antes de empezar a limar o esperar al menos 20 minutos. Una uña húmeda es muy frágil y si es de bebé es más delicada aun, porque se hincha rápidamente con el agua, así que procura hacer el limado de las uñas de tu bebé cuando estén secas, así podrás ver mejor el límite entre la uña y la piel.

¿Cómo cortar las uñas a mi bebé?

La frecuencia de corte o limado de uñas va a depender de que tan rápido le crezcan las uñas a tu bebé, pero puedes optar por hacerlo hasta dos veces a la semana.

Para limar las uñas, se debe prestar atención a los excesos y terminaciones puntiagudas, porque los extremos de las uñas que acaban en pico son los que más pueden lastimar. Aprovecha los momentos en los que tu bebé este relajado.

Procura limar o cortar las uñas cuadradas, porque si redondeas las esquinas pueden encajarse en la piel al crecer y provocar dolor e incluso infecciones.

Utilizando una lima especial para bebés podrás rebajar las uñas, no le harás daño y evitarás que se astillen y que tu pequeño se arañe. La ventaja es que puedes encontrar diferentes modelos, solo prueba antes de usarla en tu bebé.

Si no te sientes muy a gusto con la lima, siempre puedes usar unas tijeras especiales para bebé, de punta redondeada, tomando en cuenta las precauciones de no lastimarlo.

Aspectos que debes vigilar a la hora de cortar las uñas a tu bebé

Algunas consideraciones que debes tener en cuenta al momento de cortar las uñitas de tu bebé son:

  • Vigila el crecimientotanto de las uñas de las manos, como de los pies, puedes acordarte en algún cambio o después del baño.
  • No rebajas demasiado las uñas puesto que ella está adherida a la carne y si te acercas mucho, puedes ocasionar heridas, infecciones y mucho dolor.
  • Las limas, tijeras y cortaúñas son herramientas de uso personal y solo deben usarse para el cuidado para el bebé.
  • La forma de las limas no determina su uso, cada quien escoge la que más le guste o mejor le convenga.
  • Para evitar cortarle la piel de la punta del dedo mientras recortas las uñas, presiona la yema de los dedos hacia atrás para alejarla de la uña a medida que limas o cortas.
  • Si llegases a cortarle un poquito; sólo ejerce un poco de presión y aplícale un ungüento antibiótico en la zona afectada.

¿Dónde comprar limas para bebé?

Ahora que ya sabes cómo usar la lima de uñas para bebé, te invitamos a visitar nuestra página web www.bodaclick.com, donde encontrarás diferentes modelos de lima, desde las manuales hasta las eléctricas, las cuales te facilitaran el trabajo de rebajar las delicadas uñas de tu pequeño.

0