Humidificador

Existen equipos que ayudan a acondicionar espacios, en especial la habitación del bebé, que es el lugar donde tu pequeño reposara con tranquilidad.

Mostrando todos los resultados 5

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Humidificador difusor de aroma
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
29,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Humidificador difusor de aroma USB
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
34,90 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Humidificador infantil
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
19,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Humidificador Xiaomi
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
67,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Mini humificador USB
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
22,99 

En este sentido, un humidificador para bebé es el artefacto que hará que te sientas seguro sobre el aire que respira tu pequeño, debido a que los niños son bastante sensibles a los cambios de temperatura, como también al exceso de humedad o la falta de ella.

En este artículo, te explicaremos todo lo referente a los humidificadores para bebés.

Tipos de humidificador para bebés

Existen varios tipos de humidificadores para bebé, los cuales son:

Humificadores de vapor frio

También son conocidos como humidificadores ultrasónicos y se caracterizan por generar vapor frío, por medio de un mecanismo que hace vibrar el agua con movimientos ultrasónicos, capaces de romper sus moléculas y generar un vapor muy fino, más fácil de respirar.

Estos humificadores consumen menos electricidad que otros modelos y al producir vapor frío, no existe el riesgo de quemaduras, por lo que son más seguros y silenciosos. Su niebla refresca sin enfriar y son usados para tratar afecciones bronquiales en infantes.

Humificadores de vapor caliente

Por su parte, los humidificadores de vapor generan una niebla caliente. Estos aparatos trabajan con el principio de hervir el agua para formar una nube por la evaporación del agua, a partir del uso de resistencias eléctricas. Con estos artefactos es muy importante, tomar las debidas precauciones para evitar quemaduras.

La ventaja de estos humidificadores es que el agua hirviendo elimina los gérmenes, bacterias y virus, por lo que el vapor que se forma es más puro y al estar caliente, ayuda a dilatar y a expandir las vías respiratorias de los bebés.

Cabe destacar que, este tipo de aparato podría aumentar de 1 a 3 grados la temperatura en las estancias; lo que vendría a ser una ventaja si estamos en invierno.

¿Cómo elegir un humidificador para bebé?

Para elegir un humificador para tu bebé, puedes tomar en cuenta las siguientes características:

Utilidad

Los valores óptimos señaladas por el humidistato, relacionados con la humedad relativa y que son beneficiosos para la salud, puedan variar entre el 40 y el 60%. Sin embargo, mantener estos niveles en el hogar no resulta sencillo, sobre todo en regiones de clima seco.

Igualmente, si en invierno usamos la calefacción, nuestra vivienda podría tener un rango de humedad muy bajo; o si encendemos el aire acondicionado, nuestra habitación podría tener aire muy seco, por debajo de los niveles recomendados.

Toma en cuenta que, los entornos secos y fríos son los ambientes preferidos de virus y bacterias, por lo que respirar en estos ambientes podría provocar afecciones respiratorias en los bebés y en niños pequeños susceptibles; debido a que su sistema inmunológico se encuentra aún en desarrollo y su aparato respiratorio aún es muy sensible, ante ciertos factores ambientales.

De forma general, también podemos deducir que las personas adultas que padecen de asma o alergias son susceptibles a los cambios de humedad, que pueden ser regulados por humidificadores, por lo que su uso puede beneficiar a toda la familia.

Potencia

La potencia de un humidificador está directamente relacionada con su alcance para esparcir la niebla. Hoy en día las principales marcas de humificadores proporcionan el área (m2) en la cual el aparato puede ofrecer un desempeño óptimo.

Puedes verificar la cantidad de metros cuadrados que cubre el humidificador y elegir el más adecuado, dependiendo de lo que necesites. Si es solo para el uso de tu bebé, entonces un humidificador pequeño seguro servirá.

Ruido

El ruido que generan los humidificadores puede variar desde los 15 hasta los 35 dB; siendo los modelos ultrasónicos los más silenciosos. Sin embargo, muchas veces el ruido está relacionado con la potencia y a menor ruido, menos potencia. Además, expertos recomiendan acostumbrar al bebé a dormir con un poco ruido en su habitación.

Mantenimiento

La limpieza efectiva es la que permitirá que el aire que respire tu bebé sea puro, por lo tanto, necesitas mantener el depósito de agua siempre impecable. Para esto, es recomendable adquirir los humidificadores que posean filtros extraíbles para facilitar el proceso.

Apagado automático

Si no tienes cuidado y el humidificador sigue funcionando sin agua, podría dañarse. Por ello, es mejor adquirir un equipo con una función de apagado automático para que, cuando se acabe el agua, se apague de inmediato, lo cual incidirá en la vida útil del aparato.

¿Para qué usar un humidificador para bebé?

El aire seco es el principal causante de los problemas respiratorios en los niños, por lo que contar con un humidificador que estabilice la humedad en las estancias, podría evitar complicaciones mayores.

Por esto, indistintamente de cuánto pueda costar un humidificador, este equipo puede mantener el ambiente del dormitorio húmedo, lo que prevendría algunos efectos nocivos sobre la salud del pequeño, como consecuencia del aire seco, tal como picor en los ojos, piel seca, tos, catarro, asma, alergias, gripe y sequedad en las mucosas de las vías respiratorias, agravamiento de un catarro con tos intensa o secreción de mocos y malestar general.

Además, administrar medicamentos en menores de 2 años, está contraindicado; por lo que estos aparatos sirven de gran ayuda y son una alternativa recomendada por pediatras.

¿Dónde colocar un humidificador para bebé?

Es fundamental que lo montes sobre una superficie estable, donde el aparato no corra el riesgo de caída. Si no tienes mesa de noche, puedes optar por una mesa convencional. Se recomienda una altura de 60 a 100 centímetros del piso para colocar estos equipos.

Además, en el caso de ponerlo en la habitación del bebé, procura que el chorro de niebla no vaya directo sobre el niño, ni muy cerca de su cuna. También consulta las instrucciones del fabricante.

El tamaño recomendado de un humidificador es directamente proporcional al número de personas que se alojan en tu dormitorio. Lo que significa que cuanta menos gente, más pequeño puede ser el humificador.

¿Durante cuánto tiempo podemos usar un humidificador?

Se puede usar tanto de día como de noche, por el tiempo que sea necesario.

¿Dónde comprar humidificador para bebé?

Si deseas hacer una compra online, puedes acceder fácilmente a nuestra página web www.bodaclick.com y encontrar el humidificador para tu bebé, así como también de otros productos que estés necesitando para tu pequeño.

0