Esponjas para Bebé

Las esponjas para bebé son un complemento de baño para realizar el aseo e higiene de los pequeños de la casa. Por su naturaleza, puedes encontrar esponjas elaboradas con productos marinos y otros materiales naturales o sintéticos, que cumplen la misma función y que puedes usar dependiendo de la edad del bebé.

Mostrando todos los resultados 5

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Esponja de dibujos animados
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
4,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Esponja exfoliante para bebé
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
2,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Esponja para masaje de bebé
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
5,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Esponja para recién nacidos
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
3,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Esponja suave para bebé
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
2,99 

Por ello, en este artículo te diremos todo lo que necesitas saber sobre las esponjas para bebé.

¿Cómo escoger una buena esponja para bebé?

Para escoger una buena esponja para bebé, fíjate en las siguientes características:

  • Busca esponjas elaboradas con materiales 100% naturales procedentes del fondo marino, los colores existentes pueden variar puesto que es un producto natural.
  • También puedes encontrar esponjas elaboradas con fibras naturales, y mezclas de algodón y lino.
  • La esponja debe ser hipoalergénica.
  • Debe tener una textura suave para pieles sensibles.
  • Además, la esponja debe contar con gran poder de absorción.

Tipos de esponjas para bebé

En el mercado puedes encontrar los siguientes tipos de esponjas:

Esponjas naturales

Anteriormente, todas las esponjas naturales se derivan de extracciones marinas, de donde se extraen organismos vivos, que una vez fuera del agua, tienen muy buenas propiedades de absorción.

No obstante, el impacto ecológico que esta actividad promovía el desarrollo de materiales alternativos a la pesca de esponjas marinas, como es el caso de las esponjas de konjac, elaboradas con las raíces de una planta nativa de Asia, 100% compostables y con un promedio de duración de 3 meses.

Esponjas artificiales

Las grandes marcas han desarrollado esponjas en materiales alternativos, para asegurar la higiene del bebé, preservando la piel sensible de los pequeños. Estas esponjas de baño son eficaces gracias a sus microalvéolos, agradables por su ligero aroma lechoso y prácticas para llegar a todas las partes del cuerpo.

Esponjas de lana

Este tipo de esponjas son muy suaves y absorbentes con un pH muy bajo, lo que las hace ideales para la delicada piel de un bebé.

De estos diferentes tipos de esponja tú escoges el que mejor se adapte para cubrir las necesidades del bebé. Tanto si decides bañar a tu bebé como si solo vas a limpiar sus partes más expuestas a la suciedad y los gérmenes.

También, puedes utilizar con seguridad esponjas artificiales para mantener la piel de tu pequeño bien limpia, solo consulta la homologación de la Comunidad Europea por parte del fabricante y verifica si la piel de tu bebé presenta alguna reacción, luego de su uso.

¿Qué esponja usar para el baño de los bebés?

Durante los dos primeros meses de vida, las esponjas deben ser especialmente suaves, así que lo mejor es utilizar esponjas naturales. El único inconveniente es que se rompen rápidamente. Pero puedes encontrar esponjas con fibras naturales más resistentes, que también son suaves.

Toma en cuenta que, un bebé recién nacido no necesita esponjas por lo cual puedes darles suaves masajes circulares con tu mano, mientras le bañas.

¿Qué es un baño de esponja y cómo se aplica?

Un baño de esponja es el tipo de baño que le das a tu bebé sin ponerlo en una tina. Este baño de esponja lo puedes realizar acostando a tu pequeño sobre una toalla y limpiándolo con una esponja o paño mojado.

Procura dar a tu bebé un baño de esponja no más de 3 veces por semana, tomando en cuenta que no dure más de 10 minutos, porque los bebés se enfrían con facilidad.

¿Cómo dar un baño seguro a mi bebé?

Comience por limpiar la cara y cabeza del bebé, cuidando de que el gel que aplique no vaya a caer en sus ojos o en su boca.

Lave atrás y alrededor de los oídos del bebé. Limpie el cuello, asegurándose de lavar las dobleces de la piel. Limpie suavemente los párpados con un algodón húmedo. Seque la cabeza del bebé antes de continuar el baño.

Luego lave el resto del cuerpo, incluyendo sus genitales. Enjuague muy bien y seque a su bebé. El jabón que queda en la piel del bebé puede irritarlo.

Tome en cuenta que no debe frotar la piel porque podría resecarla. Use loción suave para mantener su piel humectada. Vista a su bebé en cuanto esté seco.

¿Cómo desinfectar la esponja para bebés?

Puedes mezclar agua tibia y vinagre a partes iguales y sumergir bien la esponja hasta que absorba esta mezcla durante diez minutos, para que la mezcla haga sus efectos. Luego la exprimes y dejas secar para que evitar que crezcan mohos en su superficie.

También puedes usar agua hirviendo, y mezclar con un poco de detergente suave, sumergir la esponja durante tres minutos será suficiente, aclara bien, exprime y deja secar.

Consejos útiles

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de darle un baño de esponjas a tu bebé:

  • Para el baño de tu bebé recién nacido elige una habitación cálida, sin corrientes de aire, ni ventiladores o aire acondicionado, busca una superficie plana y cúbrela con una toalla gruesa. Asegúrate de que la temperatura ambiente sea de al menos 24°, porque los bebés se enfrían con facilidad.
  • Lávate las manos antes de bañar a tu bebé con agua y jabón, para prevenir la propagación de gérmenes.
  • Los baños de esponjasuaves son perfectos para las primeras semanas hasta que se caiga el cordón umbilical y el ombligo se cure completamente, puesto que hasta que no se caiga el ombligo no es recomendable baños prolongados.
  • Es importante elegir cuidadosamente los productos y accesorios que vas a utilizar para el baño de tu bebé. Toma en cuenta las características del jabón o gel de baño que vas a utilizar en la delicada piel de tu bebé.
  • Lo mejor es hacer dos o tres baños de esponja por semana. Los baños diarios en los recién nacidos usualmente no son necesarios.
  • Nuncadeje a tu bebé solo durante un baño convencional o de esponja, ni siquiera por unos minutos.

¿Dónde puedes comprar esponjas para bebé?

Con la ventaja que te ofrece el libre acceso a internet, te recomendamos que accedas a nuestra página web www.bodaclick.com, donde podrás ver nuestro catálogo de esponjas en diferentes colores, diseños y materiales para que luego de que escojas la que quieres, realices tu compra online con confianza.

0