Toallitas para Bebe

Una de las principales rutinas de los padres es garantizar la higiene de los pequeños de la casa, para ello, podemos apoyarnos de los diferentes productos existentes en el mercado, para facilitar la limpieza de los bebés.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Para cuidados específicos del bebé, las toallitas húmedas son la forma más práctica de limpiar sus pompis, de forma efectiva. Aunque las toallitas para bebé han sustituido el uso de otros materiales, a continuación, te ofreceremos más información sobre este producto.

Generalidades sobre las toallitas para bebé

Para tu beneficio puedes encontrar toallitas para bebé de diferentes composiciones. Puedes encontrar toallitas elaboradas con fibras naturales biodegradables como el algodón y el rayón; fibras sintéticas como poliéster y polipropileno y fibras artificiales como el rayón viscoso y la celulosa regenerada.

Estos tipos de toallitas para bebé deben presentar en su etiquetado los ingredientes que usan, además de tener alguna certificación de que no contengan sustancias toxicas y de que tampoco han presentado reacciones a pruebas dermatológicas.

Pueden venir en diferente presentación, pero las más comunes son la bolsa plástica sellada en los laterales con cinta adhesiva o tapa plástica en una de sus caras, por donde se extraen las toallitas para volver a cerrar y garantizar que las toallitas que aún no se usan, permanezcan húmedas.

Normalmente, presentan pH 5,5 que suele ser el pH natural de la piel del bebé, si el pH del producto es más alto puede provocar algún tipo de irritación.

Es importante que revises la fecha de vencimiento de las toallitas para bebé que vas comprar, para garantizar que estén dentro de su periodo de vida útil, y no generen reacciones sobre la piel del pequeño.

Los precios pueden variar según su composición, así que prefiere toallitas naturales que tienen un menor impacto contaminante sobre el medio ambiente.

Tipo de toallitas para bebé

Los tipos de toallitas para bebé más utilizadas son:

Toallitas biodegradables

Estas toallitas han aparecido por la necesidad de crear productos menos contaminantes para el medioambiente. Prescinden en su composición de cualquier aditivo plástico y evitan aditivos químicos, y si contienen fragancias, es a base de productos naturales.

En su elaboración se utiliza algodón 100% natural y de alta calidad; y en algunos casos puede utilizarse algodón orgánico, para lograr toallitas hipoalergénicas que no generen problemas al contacto con la piel, debidamente testadas a nivel dermatológico.

Por supuesto, todas estas toallitas respetuosas con el medio ambiente están libres de plásticos y algunas marcas incluso tienen la etiqueta de ‘Vegan friendly’ de la Vegan Society.

Toallitas no biodegradables

Las toallitas húmedas convencionales tienen en su composición numerosos componentes no naturales. Entre ellos destacan componentes plásticos, como el poliéster y el polipropileno, derivados del petróleo que no permiten que la toallita se descomponga.

Además, tiene toda clase de aditivos químicos cuya finalidad es conservar el producto con el paso del tiempo o conseguir propiedades relacionadas con un olor, una textura o una suavidad especifica.

Algunos de los aditivos más comunes presentes en las toallitas son: aceite de ricino hidrogenado, dipropilenglicol, pentadecalactona, benzoato de sodio, ftalatos y parabenos. El hecho de que muchos productos contengan estos aditivos no los hace necesariamente inocuos.

¿Qué ingredientes debes evitar en las toallitas de bebé?

Aquí te indicamos los nombres de una serie de sustancias que debes evitar en las toallitas de bebé:

  • Perfumes y fragancias artificiales, así como parebenes que se comportan como disruptores endocrinos, en especial propylparaben, methylparaben, ethylparaben y butylparaben.
  • También prescinde de productos con propilen glicol, polisorbato 20, ftalatos y phenoxyetanol, que puede provocar inmuno y neurotoxicidad.

¿Dónde hay que tirar las toallitas biodegradables?

En general, toda toallita para bebé debe ser tirada al cesto de la basura, nunca al retrete, porque esto puede colapsar y crear un taponamiento de las cloacas, un problema representativo asociado al uso de toallitas.

Toma en cuenta que se han hecho estudios que indican que, aunque el etiquetado señale que se trata de toallitas biodegradables o que se parecen al papel, las toallitas húmedas nunca se descomponen igual de rápido que el papel higiénico, así que nunca deseches las toallitas para bebé por el retrete.

Alternativas para el uso de toallitas.

Cuando hablamos de alternativas amigables para el ambiente, podemos encontrar las siguientes posibilidades:

  • Lavar con agua y jabón, es la alternativa más simple y, más eficaz. Para ello, usa un jabón que tenga un pH neutro y sin irritantes.
  • Puedes optar por toallitas de tela, que también se conocen como toallitas reutilizables. Puedes conseguir toallitas hechas con terciopelo de algodón en un lado y microfibra suave en el otro lado para el secado. Basta con tenerlas mojadas o llevar un espray para humedecerlas.
  • También te puedes ayudar de una esponja, acompañada de agua tibia y jabón, luego de uso la debes desinfectar, si has limpiado alguna caquita.
  • En la parte de productos desechables puedes encontrar toallas de papel o quickables que son productos similares entre sí, pero esto últimos son un poco más grueos y suaves.
  • Y finalmente, puedes hacer uso de papel higiénico convencional que se descompone fácilmente.

¿Dónde puedes comprar toallitas para bebé?

Si deseas hacer una compra online, puedes acceder fácilmente a nuestra página web www.bodaclick.com y encontrar las toallitas para tu bebé de diferentes marcas, así como también de otros productos que estés necesitando para tu pequeño.

0