Detergente Bebe

La piel es un órgano muy sensible a elementos externos, sobre todo si se trata de productos químicos. En este sentido, si hablamos de la piel de un bebé, la sensibilidad aumenta, puesto que esta piel aún no se ha desarrollado a plenitud, y se está acostumbrando a nuevos estímulos.

Mostrando todos los resultados 3

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Dispensador de jabón automático Xiaomi con sensor automático color blanco
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
35,00 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Jabón arcoiris hidratante y exfoliante para bebes para la piel varios colores
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
19,00 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Jabón natural de Laurel y aceite de oliba hecho para el cuerpo
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
19,00 

Es así como, el detergente pasa a tener un papel importante en la aparición de sarpullidos, irritaciones y dermatitis sobre la piel del bebé, por eso es necesario que conozcas que tipo de detergente debes buscar para proteger a tu bebé de algún tipo de reacción negativa en su cuerpecito.

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para adquirir el detergente ideal para la ropa de tu bebé.

¿Cómo escoger el detergente para bebé?

Es muy importante buscar detergente suave, neutro e hipoalergénico, y en la medida de lo posible ecológico, sin suavizante, sin lejía, sin teñidos, ni colorantes y por supuesto sin perfume, ni fragancias. Busca alguna marca que indique que esta dermatológicamente probada por alguna sociedad médica.

También, trata de usar el mismo detergente siempre, si te ha resultado eficiente, porque cada vez que uses un detergente nuevo, deberás revisar que no le causa ninguna reacción alérgica a la piel del bebé. Algunas veces, las reacciones tardan en presentarse, porque el sistema inmunológico del bebé apenas se está empezando a desarrollar.

¿Cómo lavar la ropa del bebé?

Como te mencionamos anteriormente, para lavar la ropa del bebé debes usar un detergente adecuado, sin suavizantes, ni lejía, porque estos productos presentan sustancias químicas que quedan adheridas al tejido y pueden irritar la piel del pequeño y producir algún tipo de dermatitis.

Durante el lavado, te puedes ayudar utilizando el detergente con agua tibia, para aflojar la suciedad y facilitar el lavado. Luego de esto, haz un doble aclarado y asegúrate de enjuagar muy bien la ropa, para que no queden restos de detergente.

Antes de la primera puesta de la ropa de cama o cualquier prenda del bebé, conviene eliminar los restos de químicos que puedan traer de fábrica, por ello siempre se recomienda un primer lavado previo. Igual pasa, si la ropita era de otro bebé y ha estado guardada por algún tiempo.

¿Cuándo podemos lavar la ropa del bebé con la nuestra?

Se puede decir que no hay un tiempo establecido para esto, pero la decisión si dependerá de la piel y los antecedentes familiares del bebé, porque hay pequeños que tienen inclinación a las alergias y/o a la dermatitis atópica que deben tomarse en cuenta.

Entonces, la ropa de tu bebé recién nacido la puedes lavar a máquina o a mano, pero separada de la del resto de la familia para evitar posibles erupciones. Si tu bebé no tiene ningún tipo de problema en la piel, puedes hacer una prueba de lavado a partir de los seis meses y decidir si te funciona. Esto aplica para lavar las sábanas, toallas, arrullos, peluches y demás piezas que vayan a estar en contacto directo con tu bebé.

Recuerda que la suciedad de las prendas de bebé es muy diferente a la de los adultos. Además, los detergentes y otros productos que usamos para lavar la ropa de adultos, suelen ser diferente del que se usa para lavar la ropa de los bebés.

Asimismo, ahora cuentas con la ventaja de que se comercializan lavadoras que disponen de programas de lavado, diseñados específicamente para la ropa del bebé, que te facilitarán el trabajo.

¿Cómo eliminar manchas en la ropa de bebé?

Mientras tu bebé se está alimentando con lactancia materna no sueles preocuparte por este aspecto. No obstante, en otros momentos cuando tu bebé tiene regurgitaciones, o empieza la alimentación complementaria es probable que la ropita de tu pequeño se manche si le ha caído restos de fruta, papillas u otras sustancias y se estropee por las repetidas lavadas con fricción para tratar de eliminar la mancha.

Algunas manchas las puedes eliminar con lejía, pero corres el riesgo de provocar alergias en el bebé, así que a continuación te presentamos algunas soluciones naturales y eficaces para hacer desaparecer estas manchas:

  • Para vómitos: Enjuagar la prenda con agua fría, quitando todos los restos de vómito y lavarla con agua caliente y detergente neutro.
  • Para papilla de fruta y/o verdura:Aplicar detergente líquido sobre la mancha y frotar. Si la papilla tenía aceite, añadir una gota de jabón antigrasa para lavar la vajilla. Después lavar normalmente con detergente neutro y agua caliente.
  • Para leche: Sumergir la prenda en agua templada y detergente líquido y dejarla a remojo durante varios minutos. También puede ponerse a remojo en agua tibia y añadir una cucharadita de levadura.
  • Para sangre: Echar inmediatamente un chorrito de agua oxigenada sobre la mancha y frotar. Añadir detergente líquido y agua y frotar enérgicamente. Después lavar normalmente. También puede dejarse unos minutos a remojo en agua oxigenada diluida con un poco de agua normal. Posteriormente lavar con detergente.

Consejos útiles sobre la ropita para bebé

Cuando vayas a comprar ropa que va a estar en contacto directo con la piel del bebé, busca piezas elaboradas preferiblemente en algodón, porque este material es transpirable, lavable, mantiene la temperatura corporal del bebé y no utiliza productos químicos en su elaboración. También puedes usar otros tejidos naturales.

Revisa que presente pocas costuras o costuras delicadas para evitar que estas le lastimen su piel.

También verifica que las etiquetas no queden en contacto con la piel del bebé, si es así, es preferible córtalas para evitar rozaduras y enganches.

Finalmente, ten lista la ropita que vas a ponerle cuando vayas al hospital y cuando vayas a bañarlo, recuerda usar prendas de vestir y de lencería adecuadas para su delicada piel y lavarlas adecuadamente antes de su primera postura.

¿Dónde comprar detergente para bebé?

Si deseas hacer una compra online, puedes acceder fácilmente a nuestra página web www.bodaclick.com y encontrar el detergente para el cuidado de la ropita de tu bebé, así como también de otros productos que estés necesitando para tu pequeño.

0