Crema hidratante para bebe

Como sabrás la piel de los niños es muy delicada, en especial, si de recién nacidos se trata. Para su cuidado adecuado debes conocer información básica que te facilite la atención oportuna de tu bebé.

Mostrando el único resultado

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Jabón arcoiris hidratante y exfoliante para bebes para la piel varios colores
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
19,00 

En este sentido, si estás buscando un producto que te ayude en la hidratación de la delicada piel de tu bebé, seguro te estarás preguntando miles de cosas sobre la crema hidratante que debes utilizar.

A continuación, te daremos toda la información que necesites para resolver algunas interrogantes que te pueden ayudar a escoger el mejor producto para tu bebé.

¿Por qué aplicar crema hidratante en bebés?

La piel de un bebé sano está más hidratada que la de un adulto, por lo que no es necesario aplicarle crema hidratante todos los días. De hecho, la piel del bebé cuando nace está habitualmente recubierta de la vérnix caseosa, con un alto contenido de agua y grasa, con propiedades protectoras para la piel.

No obstante, puede que tu bebé tenga un desequilibrio en el pH de la piel y presente alguna irritación, en este caso, la hidratación del bebé es fundamental sobre todo en ciertas partes del cuerpo para las que seguro encontraras una crema hidratante específica, por ejemplo, para la cara del bebé, para el cuerpo y para el área de pañal.

Cualquiera que sea el motivo para hidratar la piel de tu bebé, recuerda que las caricias tranquilizan al bebé al tiempo que estimulan sus sentidos y refuerzan sus vínculos afectivos. Fíjate que luego de un masaje, el bebé duerme más tranquilo y come mejor, además los masajes alivian los gases que causan molestias al bebé.

Por lo tanto, dar pequeños masajes a tu bebé después del baño es tan placentero tanto para el bebé como para sus padres, así que puedes aplicar una rutina de hidratación, después del baño, con un producto adecuado, lo cual será muy gratificante para tu bebé.

¿Qué partes del cuerpo son más propensas a sufrir lesiones por falta de hidratación?

En general, la dermis de los bebés es más fina que la de los adultos, esto se debe a que sus células están más separadas y, por tanto, pueden perder agua fácilmente y resecarse, más aún si no se utilizan productos diseñados para bebés.

Las zonas más susceptibles en el cuerpo de tu bebé que deben revisarse luego del baño y durante la hidratación suelen ser los pliegues, la barbilla, el área posterior de las orejas, el empeine y el culito.

Esto debido a que, en estas partes del cuerpo es donde se acumula mayor suciedad y son más propensas a estar húmedas y deshidratadas, en consecuencia, pueden propiciar la irritación de la piel.

¿Cuándo y cómo aplicar crema hidratante en bebés?

Generalmente, puedes colocar algunas gotas de crema en tus manos y aplicar la crema hidratante después del baño, con un delicado masaje, asegurándote de que su piel ya esté bien seca.

En este sentido, expertos aseguran que vale más poner poca cantidad en varias ocasiones, que colocarles mucho producto pocas veces.

Cuidados previos para aplicar crema hidratante

Limpiar la piel del bebé, con un gel de baño especial para su delicada piel para que no le produzca resequedad. Cuando el bebé es muy pequeño, no necesita champú, se puede emplear el mismo gel suave para su cabeza.

Ten lista la ropita que vas a ponerle, recuerda usar prendas de vestir y de lencería adecuadas para su delicada piel. Lo mejor es optar por tejidos naturales en la ropita, como el algodón natural, que es transpirable, lavable, mantiene la temperatura corporal del bebé y no utiliza productos químicos en su elaboración.

Evita la lana, las fibras sintéticas, los detergentes fuertes, suavizantes y la lejía que se adhieren al tejido y que pueden provocar picor e irritación en la piel del bebé.

¿Cómo elegir la crema hidratante para bebé?

En un bebé, desde que nace hasta alrededor de los seis meses, su dermis se va adaptando a la exposición diaria de nuevos elementos de su entorno y también va creando sus propias defensas inmunológicas.

Para garantizar que su uso sea adecuado y no genere reacciones adversas, debes buscar cremas hipoalergénicas, sin perfumes, sin conservantes, sin parabenos y sin colorantes, preferiblemente elaboradas con productos naturales.

No obstante, procura probar una pequeña cantidad sobre una parte de su piel, para garantizar que no vaya a tener una reacción alérgica cuando vayas a aplicarla en todo su cuerpecito.

Como estas cremas deben tener un efecto emoliente, deben estar especialmente diseñadas para la piel más joven y sensible, sin alterar sus propiedades naturales, por tanto, siempre busca productos dermatológicamente probados y aprobados.

¿Qué afección se puede presentar en una piel deshidratada de bebé?

Se puede presentar la dermatitis atópica o eccema atópico, que es una enfermedad de crónica de la piel asociada, en la mayoría de las ocasiones, a personas atópicas; es decir, aquellas genéticamente predispuestas a padecer enfermedades alérgicas de cualquier tipo.

Aunque puede aparecer a cualquier edad, lo habitual es que las primeras manifestaciones se presenten en la etapa lactante. Esta dermatitis es producida por factores como las temperaturas extremas, la humedad, la contaminación ambiental, las infecciones, ciertos tejidos o el estrés, que pueden desencadenar un brote.

Para contrarrestar esta afección, se recomienda que el niño se duche en lugar de bañarse, por periodos cortos y con agua no muy caliente, con un jabón con pH adecuado. Luego de secar cuidadosamente la piel, aplicar una buena capa de crema hidratante adecuada para la irritación.

Recuerda que la sequedad de la piel puede acentuar la dermatitis atópica en bebés susceptibles, por lo que es recomendable hidratarla con cremas emolientes para prevenir la aparición de brotes.

¿Dónde comprar Crema hidratante para bebé?

Si deseas hacer una compra online, puedes acceder fácilmente a nuestra página web www.bodaclick.com y encontrar la crema de hidratante que estás buscando para el cuidado de la piel de tu bebé, así como también de otros productos que estés necesitando para tu pequeño.

0