Crema de pañal

Las cremas de pañal son productos diseñados especialmente para ayudar a curar la piel irritada de la zona del pañal, que suele estar en contacto con la orina y demás sustancias que va eliminando tu bebé, cuando hace sus necesidades fisiológicas.

Mostrando todos los resultados 4

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Crema de pañal antiséptica
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
23,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Crema de pañal chino
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
4,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Crema para irritaciones
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
21,95 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Crema protectora
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
33,45 

Su acción se basa en la barrera protectora que dicha crema crea sobre la piel de tu bebé, para aliviar y calmar irritaciones ocasionadas por dermatitis de pañal también conocida como pañalitis.

A continuación, te diremos todo lo que necesitas saber sobre la crema de pañal.

Composición de la crema de pañal

Su fórmula suele consistir en una crema o ungüento hipoalergénico, sin perfume, y sometido a pruebas dermatológicas previas que garantizan el uso del producto sin reacciones desagradables, al estar en contacto con la piel del bebé.

Su principal ingrediente o principio activo es el óxido de zinc, así que siempre lee cual es el principio activo del producto.

Beneficios de la crema de pañal

Algunos de los beneficios que ofrece las cremas de pañales son:

  • Protegen las pompis del bebé, formando una barrera protectora en la piel mientras se cura el enrojecimiento, ayudando a evitar que pase la humedad, que puede lastimar con el roce del pañal.
  • Alivia la molestia por dermatitis del pañal, desde la primera aplicación. No cura la dermatitis, pero puede servir para prevenirla, si notas que la piel de tu pequeño está muy sensible.
  • Fórmula en crema que se desliza suavemente y se retira con facilidad.
  • Aporta humectación y agentes emolientes a la piel.
  • Aunque reduce el enrojecimiento y la irritación de la piel sensible, su uso diario es innecesario si tu bebé no tiene ninguna afección en el área del pañal.

¿Cómo usar la crema de pañal para tratar la dermatitis?

Limpia con suavidad de adelante hacia atrás la colita del bebé, aplicando jabón neutro y abundante agua. También puedes usar toallitas húmedas sin alcohol para hacer esta limpieza, en caso de que no estés en casa.

Cuando termines de limpiar la colita de tu bebé, sécala sin frotar, solo dando golpecitos suaves con una toalla para absorber la humedad, evita masajear la zona. También puedes dejar que tu bebé esté sin pañal por un ratito para permitir que la colita se seque al aire.

Una vez que esta seca la piel, con las manos limpias aplica generosamente una capa gruesa de crema de pañal, para crear una barrera de protección cuando le cambies el pañal a tu pequeño.

Si ya has aplicado un tratamiento previo para la dermatitis y la crema no está sucia, no es necesario quitarla durante los cambios de pañal porque lastimarías más la piel mientras sana; simplemente limpia la capa exterior sucia con cuidado, y agrega más crema encima. Aplique una capa gruesa, como para la cobertura de un pastel.

Usa la frecuencia de aplicación que sea necesaria, en cada cambio de pañal, especialmente por la noche y en cualquier momento en el que la exposición al pañal mojado haya sido prolongada. Por lo general, los ungüentos para la zona del pañal se pueden aplicar sin límite.

Recuerda que, la clave para curar la dermatitis del pañal es mantener el área lo más limpia y seca posible.

¿Cómo actúa la crema de pañal?

Los tratamientos con óxido de zinc ayudan a tratar y prevenir la dermatitis del pañal, ya que:

  • Forman una capa protectora sobre la piel para reducir el roce.
  • Bloquean la humedad de la piel.
  • Protegen de los ácidos y las enzimas presentes en tanto en las heces, como en la orina.
  • Protegen y alivian la piel irritada, permitiéndole sanar naturalmente.

¿Cómo prevenir la dermatitis del pañal?

En general, busque limitar el contacto de la orina y las heces con la piel, además de tratar de mantener seca el área del pañal, esto lo puedes hacer si procuras realizar las siguientes rutinas:

Cambia los pañales con frecuencia

La orina en el pañal se descompone a medida que pasan las horas y produce sustancias químicas irritantes. Además, las enzimas digestivas presentes en las heces pueden comenzar a desgastar la piel. Si tu bebé presenta diarrea, se mucho más cuidadoso en la frecuencia de cambio de pañal. Mantener la zona del pañal limpia y seca es la clave para tratar la dermatitis.

Limpia la piel suavemente

Si usas toallitas desechables, elije unas sin alcohol ni fragancias. También puedes limpiar la piel con agua y un limpiador suave/sin jabón, lo que puede ser menos doloroso que las toallitas, si la piel está irritada o tiene llagas abiertas. En el caso de una dermatitis intensa, usa una botella de agua para rociar, si es posible, y enjuaga sin frotar.

Cubre la piel con una capa gruesa de crema de pañal

Con la piel seca aplica suficiente crema, revisa que el principal componente de la crema sea óxido de zinc o vaselina, en su defecto, evita cremas con fragancia. Piensa que esta crema servirá como un escudo que se ubica entre la piel y el contenido del pañal.

Elije un pañal muy absorbente y de la talla adecuada

Cuánto más absorbente sea el pañal, mejor cumplirá su función de mantener la piel seca. Si usas pañales de tela, y el bebé tiene la piel irritada, quizá debas considerar usar pañales desechables hasta que sane el sarpullido o dermatitis, porque la frecuencia de humedad en la zona del pañal es más limitada.

Deja algo de espacio para que entre aire

Asegúrese de no poner el pañal demasiado ajustado, sobre todo durante la noche. Si el pañal está flojo es menos probable que se frote contra la piel.

Mantén limpia la zona

Si la zona del pañal está irritada, un baño diario ayudará a eliminar la suciedad, sustancias irritantes y posibles bacterias, siempre acompañando esta rutina de la aplicación posterior de una capa gruesa de crema en la zona del pañal.

¿Dónde comprar crema de pañal?

Si deseas hacer una compra online, puedes acceder fácilmente a nuestra página web www.bodaclick.com y encontrar la crema de pañal que estás buscando. Recuerda indagar que tenga óxido de zinc o vaselina como principio activo y toma en cuenta que entre más grande sea el tamaño del producto, te saldrá más económico.

0