Colonias y lociones para Bebe

Es bien sabido que cada uno de nuestros sentidos se activan con estímulos específicos que llegan al cerebro y propician una serie de sensaciones, muchas de ellas agradables.

Mostrando todos los resultados 6

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Crema cuidado de la piel
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
43,50 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Crema hidratante para bebé
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
4,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Crema infantil
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
6,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Dispensador de jabón automático Xiaomi con sensor automático color blanco
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
35,00 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Loción corporal para bebé
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
15,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Loción reparadora
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
29,99 

Es así como el sentido del olfato, pasa a ser uno de nuestros acompañantes para disfrutar situaciones, que se nos presentan en la vida, incluso desde una edad temprana, cuando el bebé descubre y memoriza olores que pasan a serle familiares, y que rememoran momentos especiales.

Es por ello que, a continuación, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre colonias y lociones para bebé.

Colonia y loción para bebé

Una loción para bebé es un producto suave y dulce que no irrita, ni reseca la piel del bebé, por lo que se puede aplicar, por ejemplo, después del baño, cuando tu bebé esta limpiecito.

Se parece a la colonia para bebés, porque son frescas y ligeras, además que dejan un olor muy característico que se asocia a niños y bebés. La denominación del producto cambia de acuerdo a los componentes usados para su elaboración.

Las colonias para nuestros bebés suelen ser suaves, empolvadas y florales. De ahí que muchas veces, algunos productos como los talcos, los relacionamos con bebés.

¿Por qué usar colonias o lociones para bebés?

Las colonias y lociones para bebé tienen un aroma que suele despertar reacciones de ternura y recuerdos agradables, esto es porque los aromas pueden crear vínculos y despertar emociones, buenas y malas, que perdurarán en la memoria de tu pequeño por mucho tiempo y que le servirán para recordar una persona, un momento o un lugar determinado.

A pesar de que en los niños la capacidad del olfato no comienza sino a partir del año de vida, los recién nacidos pueden comenzar a crear su memoria olfativa con aromas agradables junto al trato cariñoso que reciben cuando son bebés.

Por ello, la colonia de bebé se asocia a determinadas emociones y permite crear vínculos emotivos como, por ejemplo, el recuerdo de una reunión familiar.

¿A partir de qué edad puedo ponerle colonia a mi bebé?

En los primeros meses de vida tu bebé no necesita usar colonia, porque puede ocasionar alguna alergia a su delicada piel, además mientras se mantenga una buena higiene en tu pequeño siempre olerá bien.

También es posible que, el perfume de la madre pueda ocasionarle alguna reacción porque estos productos de adultos pueden contener sustancias alergénicas y el bebé se puede sentir incómodo con un olor al que no esté acostumbrado.

Por ello, el momento más recomendado es luego de los 6 meses de edad, cuando ya se permite el uso de ciertos productos con olores suaves como los de las lociones para bebé. Sin embargo, a partir de los 2 años es cuando se recomienda el uso de colonia de bebé.

No obstante, antes de empezar a utilizar un producto sobre la piel de tu bebé, recuerda hacer una prueba previa del producto sobre una parte de la piel de tu pequeño, para comprobar que el bebé no presente alguna reacción, más aún si sufre de alergias o tiene algún problema en la piel, ya que el perfume podría agravar la situación.

¿Cómo elegir la colonia de bebé correcta?

Existen varias maneras de perfumar a tu bebé: con aceites, cremas o colonias infantiles. La última será la manera más eficaz de conseguir que el niño huela bien durante el día entero. Pero antes de elegir la colonia debes considerar varios aspectos.

Las colonias infantiles deben ser siempre naturales y sin alcohol. El alcohol es el principal componente de las colonias de adulto; sin embargo, la piel de un bebé es demasiado sensible para soportar esta sustancia y le podría provocar irritación, incomodidad e incluso eczemas. A partir de los 3 o 4 años ya puedes empezar a utilizar algún producto basado en alcohol, pero igual no es recomendable.

La colonia de bebé deber ser hipoalergénica porque, aunque el bebé no haya presentado ninguna alergia, la piel puede rechazar ingredientes y principios activos de las colonias simplemente porque todavía no se encuentra preparada. Aunque puede desarrollarse como una alergia permanente, en la mayoría de los casos, la alergia que presenta un bebé a un componente de la colonia desaparecerá con el tiempo.

¿Cuándo usar la colonia o loción para bebé?

Puedes aprovechar después del baño para aplicar la colonia o loción, sin exagerar en la cantidad, así como durante el momento del cambio de pañal.

¿Cómo aplicar la colonia para bebé?

La mejor manera de hacerlo es de la siguiente forma:

  • Poner un poco de colonia en tus manos.
  • Esparcir la colonia en tus palmas.
  • Dar palmaditas suaves en la ropa de tu bebé, impregnando la cantidad deseada. Este proceso evita que apliques la colonia directo en la piel de tu bebé, lo cual no debes hacer, sobre todo en los primeros días y meses de vida.

Si ya tu bebé está bien grandecito, puedes masajear suavemente la piel del bebé. De esta manera, tus manos absorben buena parte de la colonia y evitan que la zona donde se aplica reciba un exceso de colonia que la pueda irritar. Todos estos cuidados se deben realizar con tanta delicadeza como sea posible.

Recomendaciones a los padres

Recuerda que siempre la rutina de higiene y limpieza van de la mano con la salud de tu bebé. Si realizas estas actividades adecuadamente, tu bebé siempre olerá bien.

Busca los mejores productos para bebé, para garantizar el cuidado de su delicada piel, por tanto, los productos que le apliques deben ser adecuados para su edad y si tienes alguna duda, lo mejor es que consultes a tu especialista.

Las zonas corporales de tu bebé que necesitan mayor cuidado al momento de limpiar son los pliegues, luego debes secarlos muy bien. También la parte exterior de sus orejitas.

¿Dónde comprar colonias y lociones para bebés?

Puedes comprar en línea colonias y lociones para bebé accediendo a nuestra página web www.bodaclick.com, donde podrás escoger entre diferentes marcas y presentaciones.

0