Cepillos para el pelo

Como habrás visto, algunos bebés nacen con bastante pelito, mientras otros nacen calvitos o con un vello superficial en sus cabecitas. Este cabello inicial, por sus características tan delicadas, debe llevar un cuidado especial para que se mantenga limpio y el cuero cabelludo sano.

Mostrando todos los resultados 5

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Cepillo para bebé de colores
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
2,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Cepillo para bebé de dibujos animados
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
4,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Cepillo para el pelo de bebé
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
3,25 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Cepillo suave para bebé
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
3,00 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Peine de madera
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
9,99 

Para realizar esta tarea eficientemente y con facilidad, debes contar con un cepillo especialmente diseñado para el pelo del bebé, que lo mantenga desenredado y además sirva para masajear suavemente la cabecita de tu pequeño.

En este artículo, te diremos todo lo que necesitas saber para escoger un buen cepillo para el pelo de tu bebé.

Consejo para los primeros meses de vida

Ten la precaución de no dejar que tu bebé agarre el cepillo para pelo cuando aún sea muy pequeño porque tu infante no coordina aun sus movimientos y su fuerza, por lo que mientras sostiene el cepillo y agita sus manos se puede golpear.

Características para escoger cepillos para el pelo para bebé

Algunos de los aspectos más resaltantes que debes tener en cuenta al momento de comprar un cepillo para el pelo de tu bebé son los siguientes:

  • Los cepillos para pelo de bebé pueden estar elaborados con un mango que puede ser de plástico o de madera. Este mango es ergonómico, antideslizante y ancho para permitir que pueda ser agarrado de manera fácil y segura tanto por los padres, como por los bebés.
  • Las cerdas son hipo alergénicas, redondeadas y extra suaves, elaboradas naturalmente con pelo de cabra o sintéticas, las cuales cumplen la función de peinar y desenredar el fino cabello de tu bebé sin arañar el cuero cabelludo, evitando lesiones en la cabeza de tu pequeño.
  • Su diseño especializado para evitar accidentes, cuenta con cerdas esterilizadas que eliminan cualquier tipo de reacción alérgica y su textura es agradable al tacto.
  • Es un producto unisex, por lo que es un regalo perfecto para niños o niñas.
  • Puedes encontrarlos comercialmente, en un set de cepillo y peine.
  • Son muy fáciles de limpiar y además son resistentes al agua.

Como ves, puede ser el regalo ideal, si estás buscando algo especial y útil para un baby shower o para un bebé recién nacido, puesto que es un objeto imprescindible para el cuidado de un bebé.

Ventajas de los cepillos para el pelo para bebé

Los cepillos para el pelo de tu bebé ofrecen los siguientes beneficios:

  • Los cepillos para el pelo para bebé cubren parte de la higiene de tu bebé, cumplen delicadamente su función de desenredar y peinar el cabello de tu pequeño, mientras continúa creciendo como es debido.
  • Además, estos mismos movimientos sirven para masajear el cuero cabelludo del pequeño, aumentando la circulación sanguínea en la zona.
  • Esta rutina eliminara los enredos que también se producen en la parte posterior de la cabeza, cuando se quedan restos de las pelusas de los tejidos de la cuna en esa parte del cabello.
  • El masaje que proporciona el cepillado de la cabecita de tu bebé le relaja para antes de una buena noche de sueño, además mantiene a tu pequeño feliz y saludable.
  • Toma en cuenta que, si usas productos con componentes naturales, te aseguraras que el cepillo que estará en contacto con la piel de tu bebé no tendrá productos que contengan químicos dañinos como formaldehído, BPA o COV.
  • Además, como hay tanta variedad puedes elegir diseños con formas de animales, objetos animados o personajes de los comics, los cuales permiten que el pequeño niño se sienta a gusto mientras lo están acicalando. Es por esta característica, que muchos de estos cepillos pueden servir como juguetes, cuando ya los bebés están algo creciditos.

¿Por qué usar cepillos para el pelo para bebé?

Dependiendo del bebé, podrás ver una pequeña melena o esperar mientras comienzan a salir pequeños cabellos en la cabeza de tu hijo. Cualquiera que sea el caso, estos pelitos son tan suaves y endebles que peinarlos con cualquier cepillo de adulto estaría malísimo y podría causar que el cabello de tu bebé se cayera o que hubiese lesiones en el cuero cabelludo del bebé.

Es por ello, que para acicalar como es debido a nuestros hijos es necesario utilizar cepillos especialmente diseñados para sus cabecitas en desarrollo. Los cepillos para el pelo de los bebés traen cerdas especiales que no permiten que la blanda cabeza del niño se maltrate, debido a un contacto poco apropiado por parte de unas cerdas demasiado duras.

Hay una amplia variedad en el mercado y puedes elegir entre varios tamaños y formas, solo fíjate que las cerdas tengan la suavidad adecuada para poder pasar el cepillo por la cabeza del pequeño infante.

No olvides que al principio tu bebé puede no sentirse a gusto con el uso del cepillo para el cabello, puesto que su piel es muy delicada, pero por medio de una rutina con sensaciones agradables comienzan a sentirse a gusto con estas actividades de higiene, que posteriormente harán por su cuenta.

Estos cepillos para el pelo del bebé pueden utilizarse durante los dos primeros años, si tu bebé tiene poco cabello. Además, te ayudarán a ir eliminando la costra láctea que a veces tarda en desaparecer en algunos infantes, dado lo delicado de la zona.

¿Dónde comprar cepillo para el pelo para bebé?

Como ya viste, un cepillo para pelo de bebé no pude faltar en tu casa, ni en tu bolso maternal. Para facilitarte el trabajo, en nuestra página web www.bodaclick.com encontrarás modelos de cepillos para que escojas el que quieras usar para tu bebé. Por el precio no debes preocuparte porque son bastante económicos.

0