Básculas para Bebés

El control pediátrico de talla y peso es fundamental para conocer mejor el desarrollo del bebé, por ello, estos parámetros son fundamentales al momento de una consulta pediátrica.

Mostrando todos los resultados 5

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Báscula para bebé con medidor
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
69,35 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Báscula para bebé digital
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
57,85 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Báscula para bebé LCD
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
27,89 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Báscula para bebé multifunción
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
57,25 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Báscula para bebé Xiaomi
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
29,99 

Ahora bien, si tienes el tiempo y el espacio de llevar este control en casa o si eres un especialista de salud pediátrica seguro necesitarás tener una herramienta que te permita medir esta información, de forma confiable.

Es por ello que, en las siguientes líneas leerás un poco sobre los tipos y características que debes buscar antes de comprar una báscula para bebé.

¿Qué es una báscula para bebé?

Una báscula para bebés también conocida como báscula pesabebés, es un equipo diseñado para pesar bebés, cuya medida está directamente relacionada al funcionamiento del organismo del pequeño.

Su función es medir su masa corporal para llevar un control de su proceso de desarrollo y crecimiento del pequeño, y de esta forma ver si la alimentación que se le está dando al bebé es favorable, y de esta forma decidir tomar medidas de salud, si el bebé lo amerita.

Para llevar a cabo su función, una báscula para bebé cuenta con una bandeja grande y cómoda donde acomodar al pequeño, de modo que se quede tranquilo y cómodo para que no se caiga, mientras se toma la medida de peso que se quiere averiguar.

Tipos de básculas para bebé

Las básculas para bebé pueden ser de tipo mecánico o electrónico. Las básculas de tipo mecánico permiten pesar y tomar la medida analógicamente, y pueden ser de dos tipos:

  • Básculas para bebés con muelle elástico: su funcionamiento se basa en la deformación elástica de un resorte. No son muy exactas, pero su precisión es suficiente para muchas aplicaciones.
  • Básculas para bebés con contrapeso: el funcionamiento de esta báscula es semejante a las balanzas romanas. Compara las masas mediante una pesa móvil que se debe desplazar manualmente a lo largo de un eje graduado, y cuando se centra la medida ya se puede anotar el resultado.

Por otra parte, las básculas de tipo electrónico, son balanzas en la cual se coloca al bebé y automáticamente da la medida que buscas, gracias al uso de sensores o celdas de carga para determinar el peso. La lectura de la pesada puede leerse en una pantalla LCD.

Características para escoger una báscula para bebé

Las principales características que puede tener una báscula son: dimensiones, peso, bandeja, cables, entre otros aspectos físicos del equipo.

Para poder escoger un buen modelo de báscula para bebés, te aconsejamos prestar especial atención a las medidas de la bandeja. Esto debido al hecho de que, si llegases a adquirir una muy pequeña, su utilidad en el tiempo sería reducida debido a que los bebés crecen muy rápido.

Por otra parte, es bueno que conozcas el peso máximo soportado por la báscula, así como también el mecanismo interno de medición para que puedas confiar en las lecturas proporcionadas y no dañar el equipo.

La capacidad de las básculas para bebés suele ser de hasta 20 kilos, con la escala de medición en gramos.

Generalmente están construidas de tal manera que revelan el peso exacto del bebé, aun cuando éste esté inquieto o en constante movimiento.

Aunque los modelos básicos de básculas solo sirven para determinar el peso del bebé, las básculas electrónicas para bebés más avanzadas ofrecen funciones adicionales como diferencia con el peso anterior y memoria de almacenamiento, que permiten guardar los datos para el control de su desarrollo.

Puesto que las básculas para bebés se utilizan para medidas de precisión, en el control de peso del bebé con fines médicos, deben estar verificadas, calibradas y precintadas por un centro homologado.

¿Cómo utilizar una báscula digital para bebé?

Las básculas digitales se usan de la siguiente manera:

  • Revisa siempre las instrucciones de uso. Lee con detenimiento toda la información útil acerca del cuidado del producto y las precauciones que debes tomar a la hora de utilizarla.
  • Coloca las baterías correspondientes a la báscula. La mayoría de básculas para bebés utilizan dos o tres pilas alcalinas AAA. Para ello, debes ubicar el compartimento de las pilas, retirar la tapa y colocarlas de manera adecuada para que puedas comenzar a utilizar la báscula. Otros modelos traen la entrada para conectarse por medio de un regulador de voltaje.
  • Enciende la báscula y realiza las configuraciones básicas. Presiona una vez el botón de ON//OFF. Si la báscula ya ha sido utilizada, lo primero que verás cuando se enciende es el último peso registrado. Vuelve a pulsar el botón de encendido para escoger la unidad de medida de peso que vas a usar (Lb, Oz, Kg) y espera que la báscula se coloque en cero, antes de pesar al bebé.
  • Pesa al bebé. Algunos modelos de básculas incluyen una base intercambiable para pesar bebés que se retira cuando ya han crecido. Por lo tanto, procede a colocar la base para bebés. Luego, presiona el botón TARE para eliminar el peso de la base.
  • Seguidamente, coloca el bebé en la báscula con mucho cuidado hasta que quede centrado, procurando que no se mueva. Mantén pesando al bebé hasta que en la pantalla aparezca la palabra HOLD para grabar el peso actual. Si deseas volver a pesar de nuevo al bebé, debes pulsar nuevamente el botón HOLD para reiniciar.

¿Dónde comprar básculas para bebé?

Para que estés tranquilo, te facilitamos la búsqueda de basculas para bebé, accede a nuestra página web www.bodaclick.com para que veas los modelos de básculas que tenemos para ti y selecciones el modelo que mejor se adapte a lo que estas buscando.

En nuestro catálogo destacan las básculas digitales por su practicidad, algunas con medidor de talla, para que puedas anotar de una vez y controlar los dos parámetros más importantes en el desarrollo físico de tu bebé.

Toma en cuenta que, aunque las básculas para bebés mecánicas estuvieron muy extendidas en las consultas de pediatría y hospitales hasta hace unos años, actualmente están siendo reemplazadas casi por completo por las básculas electrónicas por su comodidad, practicidad y funcionalidad.

0