Bañeras para bebé

Como ya debes saber, la higiene y seguridad de tu bebé son siempre lo primero. En este sentido, los productos de uso diario como las bañeras son imprescindibles para llevar a cabo esta tarea.

Mostrando todos los resultados 5

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Bañera de bebé de silicona antideslizante
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
44,90 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Bañera de bebé plegable
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
185,60 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Bañera de bebé portátil
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
39,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Bañera para bebé inchable
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
22,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Red de malla para bañera
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
9,99 

El momento del baño, suele ser un momento especial para tu bebé porque es una actividad relajante para conectar con tu pequeño, mientras recuerda la cómoda y placentera sensación que solía sentir mientras estaba navegando en la barriguita de mamá.

Es por esto que, una bañera es una compra imprescindible para completar las rutinas necesarias para que tu bebé esté a gusto.

A continuación, te enseñamos tipos, ventajas y características de encontrar una bañera adecuada para tu bebé.

Tipos de bañeras para bebé

Existen varios tipos de bañeras para bebé como:

Bañera hinchable

Presenta una estructura que adquiere la forma adecuada al inflar a través de una boquilla. Al vaciarse, también ocupa muy poco espacio. Son muy cómodas y fáciles de guardar, algunas cuentan con material anti resbalante en su interior para mantener al niño siempre en la posición adecuada.

Los materiales de fabricación suelen ser resistentes, suaves y agradables al tacto. Solo ten cuidado con los pinchazos.

Bañera plegable

Presenta un mecanismo que permite encoger su estructura para que ocupe menos espacio con el propósito de almacenarla cuando no se esté usando. Ideal para familias con poco espacio en casa o para viajes. De hecho, se considera la bañera portátil para bebé más práctica.

Bañera con cambiador

Es el modelo más completo, conformado por la bañera, y un mueble con cajones para guardar los enseres y prendas necesarios para cambiar al bebé. Puede utilizarse como parte del mobiliario del dormitorio del pequeño.

Algunos modelos son plegables, ligeros y fáciles de mover y transportar. También pueden contar con patas antideslizantes regulables en tres alturas. Se limpia sin problemas.

Bañera para ducha

Permite convertir el plato de ducha en una bañera para bebés y niños. De hecho, está disponible en diferentes tamaños que puede ser útil hasta que tus hijos cumplan 8 años.

Asiento para bañera

Es una silla que se coloca dentro de la bañera del cuarto de baño y que permite lavar al pequeño usando los aparatos de uso común en la ducha.

Bañera tipo cubeta

Consiste en un recipiente que tiene la forma que indica su nombre, pero cuyas dimensiones están adaptadas al tamaño del pequeño.

Hamaca para bañera

Es una alternativa al asiento ergonómico para bañera de bebé. También permite aprovechar la propia bañera de obra instalada en el cuarto de baño y sitúa al pequeño en una posición cómoda e ideal para asearle.

Ventajas de una bañera para bebés

Algunos de los beneficios de las bañeras para tu bebé son las siguientes:

  • Te permitirá limpiar el pequeño cuerpo de tu bebé de forma fácil, rápida y segura, mientras disfruta de un momento de relax que le ayude a conciliar el sueño y a comer mejor.
  • Tienen una excelente relación calidad-precio, y son bastante asequibles.
  • La estructura con respaldo y/o asiento antideslizante que presenta la mayoría de bañeras, impide que el niño se sumerja en el agua, si se mueve mucho.
  • Algunas bañeras vienen con cambiador incorporado y son bastante prácticas. También las puedes encontrar con reductor de agua para facilitar el desagüe, sin tener que levantar peso innecesariamente.
  • Algunas vienen con aditamentos termosensibles para que puedas identificar con facilidad la temperatura correcta del agua para bañar a tu bebé, lo cual facilita mucho la tarea a las madres primerizas
  • Algunas vienen con malla de seguridad para colocar a tu bebé o se les puede adecuar una, esto para evitar que resbalen mientras se bañan.

Características que debes revisar para escoger una bañera para bebé

Antes que nada, revisa las especificaciones del fabricante y revisa si es adecuada para la edad de tu bebé. También puedes revisar otros aspectos como los siguientes:

Material

Muchos modelos de bañeras están elaborados en plástico resistente, pero las más económicas son hinchables. Escoger un material de calidad evitará que el peso del agua y del bebé la deterioren con facilidad.

Edad del bebé

Es uno de los criterios más importantes para seleccionar la bañera para bebé. Podrás encontrar que las bañeras tipo cubeta y las que incluyen cambiador, son las más recomendables para recién nacidos y/o menores de 6 meses.

Mientras que los modelos extensibles, hinchables y para plato de ducha se adaptan mejor a los niños de mayor edad. Muchos son aptos para ellos hasta alcanzar los 8 años.

Seguridad

Puedes buscar una bañera con base antideslizante y una estructura sólida que, además de cómoda, garantice que no se volcará mientras se esté usando.

Plegable

Es muy recomendable para espacios pequeños en tu hogar y en caso de que viajes con frecuencia.

Altura ajustable

Una característica presente en las mejores bañeras para bebé, que evitará que te duela la espalda mientras bañas a tu pequeño.

Desagüe

Te permitirá evacuar el agua cómodamente hacia la bañera o plato de ducha.

Accesorios

En este sentido, las que incluyen cambiador te permitirán tenerlo todo a mano fácilmente.

Toma en cuenta un modelo que se adapte a tus necesidades y al tamaño de tu bebé, esto es muy importante si cuentas con espacio limitado en tu hogar.

¿Dónde comprar bañeras para bebé?

En nuestra tienda online www.bodaclick.com te facilitamos el trabajo. En nuestro catálogo puedes ubicar diferentes diseños de bañeras que incluyen: bañeras para bebés portátiles, de silicona, plegables, con malla de protección e hinchables.

Asimismo, podrás encontrar lindos juguetes para que tu bebé se divierta mientras se baña relajadamente.

Consejos útiles

  • Usa una de 35-38 grados centígrados para el agua y también procura que el lugar donde lo vayas bañar tenga una temperatura estable, sin corrientes de aire.
  • Siempre baña a tu bebé antes de darle de comer, no después. El baño puede afectar negativamente su digestión.
  • No bañes a tu bebé si está muy hambrientoya que no conseguirá relajarse. Debes hacerlo en un momento intermedio.
  • Si puedes, mantén contacto piel con piel con el bebé. Es decir, báñate con él. Así se sentirá más tranquilo y relajado y creará mayores vínculos afectivos contigo.
0