Adaptadores para el baño

Es necesario considerar que el crecimiento de un niño es una etapa en la cual debemos brindarle todo el apoyo para actividades tan básicas como ir al baño.

Mostrando todos los resultados 5

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Adaptador de seguridad para baño portátil
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
19,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Asiento de entrenamiento para inodoro
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
19,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Asiento para baño infantil
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
27,50 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Orinal de entrenamiento con asidero
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
29,99 
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Urinario de entrenamiento para chico
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
33,50 

Los adaptadores para el baño son los instrumentos que hacen más accesibles la ida al baño de los más pequeños de la casa. Para los niños representa el paso de dejar el pañal e irse entrenando para usar el baño.

Quédate con nosotros, te diremos lo básico que necesitas saber sobre los adaptadores para el baño.

¿Dónde comprar un adaptador para el baño?

Para conocer los diferentes tipos y modelos de adaptadores para el baño para niños, visita nuestra tienda online bodaclick.com, donde encontrarás un catálogo de este artículo.

Ingresa ahora para que así puedas escoger el adaptador que le dé la máxima comodidad a tu pequeño a la hora de dejar el pañal.

¿Cómo saber que tu hijo está listo para usar adaptador para el baño?

Algunas señales que debes tener en cuenta para saber si tu pequeño ya está listo para dejar el pañal, son las siguientes:

  • No moja el pañal en largos periodos de tiempo.
  • Permanece sentado al menos 2 o 3 minutos.
  • Es capaz de hacer pausas breves durante una actividad que esté realizando para orinar.
  • Intenta quitarse el pañal o manifiesta incomodidad con el mismo, prefiere estar desnudo o usar ropa interior.
  • Se acerca a un adulto cuando está hecho pipi y pupú o ya expresa, con gestos o verbalmente, que necesita ir al baño.
  • Se viste y desviste solo y distingue las diferentes partes del cuerpo.

Diferencia entre el adaptador de baño para niños y un orinal de entrenamiento

La diferencia principal entre el adaptador y el orinal, es que el primero es para ubicar en el baño de la casa y el orinal para niños es para ubicarlo en cualquier parte de la casa. El orinal es la introducción para el adaptador para el baño ya que lo puedes colocar en la habitación de tu pequeño y le brinda un poco más de confianza para desprenderse de la comodidad que le brinda el pañal.

A medida que aumenta la edad del niño, es necesario el cambio del orinal para niños al adaptador para el baño, ya que es importante mostrar y educar al pequeño con respecto al uso de cada ambiente de la casa.

¿Por qué comprar un adaptador para el baño para niños?

Cuando tu pequeño tiene una edad entre los 18 y 24 meses, entra en un proceso de dejar el pañal, por lo cual, no es recomendable que tu hijo pase tanto tiempo durante el día y la noche con el pañal puesto. Cuando tu bebé ya no hace sus necesidades en el pañal y te expresa verbalmente o con acciones que quiere ir al baño, es momento de comprarle un adaptador para el baño.

Es por ello, que a esta edad debes comprarle un orinal de entrenamiento y colocarlo cerca de donde tu bebé pasa la mayor parte del tiempo y explicarle para que se usa. Otra opción es comprarle un adaptador para el baño o un asiento para el inodoro.

Recomendaciones para que tu bebé utilice el adaptador para baño

Algunas recomendaciones para que tu bebé utilice los adaptadores o entrenadores para el baño son los siguientes:

  • El tiempo de entrenamiento debe estar en un rango de 3 a 6 meses. Hay bebés que se acostumbran rápido como hay otros que toman este tiempo e incluso más. No pasa nada, cada pequeño tiene su proceso, aunque si observas que ha pasado demasiado tiempo y tu hijo no quiere hacer uso de un adaptador, llévalo a tu pediatra de confianza.
  • Inicia con un orinal de entrenamiento, colocándolo en la sala o en el área de juego para que tu pequeño se vaya familiarizando con él. Permítele a tu bebé que lo observe, toque y se acostumbre a él.
  • Luego, de pasar por el orinal de entrenamiento, tu pequeño estará listo para los adaptadores para el baño. Dile a tu bebé que eso le pertenece a él. Deja que tu pequeño se sienta completamente vestido en el asiento para inodoro para niños como si fuera una silla normal.
  • Deja que tu hijo salga del baño en cualquier momento. No obligues a tu bebé a pasar tiempo sentado en el adaptador ya que terminara rechazándolo.
  • Cuando tu bebé se acostumbre al orinal o al adaptador, dile que ya es momento de usarlo sin los pantalones puestos.
  • Muéstrale a tu pequeño como se usa el baño. Dile a tu hijo que te observe y coloca las heces de su pañal en el inodoro. Deja que tu bebé descargue el inodoro y observe cómo desaparecen las heces.
  • Juega con tu bebé y sienta los muñecos en el adaptador para baños, de esta manera el entenderá lo que debe hacer en el baño.
  • Realiza un simulacro con tu pequeño antes de ir a dormir. Simula que te vas a dormir y cierra los ojos y luego te levantas y vas al baño. De esta manera tu pequeño repetirá la acción cuando sienta ganas de orinar o defecar.

Con esta guía sobre los adaptadores para el baño para niños, podrás escoger el que más se adapte a las necesidades de tu pequeño.

0