La ceremonia de boda

Votos matrimoniales originales

El momento de escribir los votos matrimoniales, es uno de los más difíciles y bonitos de la boda, porque es cuando te paras a pensar en los momentos que has vivido junto a tu pareja y quieres plasmarlos todos en una hoja de papel. Toma pautas para escribir unos votos matrimoniales originales.

Por: Redacción

Votos matrimoniales originales
El momento de escribir los votos matrimoniales, es uno de los más difíciles y bonitos de la boda, porque es cuando te paras a pensar en los momentos que has vivido junto a tu pareja y quieres plasmarlos todos en una hoja de papel.

Es complicado escribir unos votos matrimoniales originales, pero como todo en la vida, si se quiere, se puede.
Unos votos matrimoniales originales pueden lograrse, pero no olvides que todo depende del tipo de novios que sois y del tipo de boda que vais a tener. Piensa que no pegaría nada unos votos matrimoniales originales en una ceremonia tradicional y una celebración tradicional.

Los votos matrimoniales originales son para aquellas parejas que han hecho una boda diferente.
De todos modos, toma nota de algunas ideas que te servirán para hacer unos votos matrimoniales originales:

  • 1Acuérdate de cuando os conocisteis y que fue lo que más te llamó la atención de tu pareja. Empieza por ahí.
    2Recuerda vuestra primera cita.
    3Piensa en sus defectos y sus virtudes. No temas, la sinceridad está bien valorada.
    4Prueba a introducir en los votos algunas frases de vuestra canción favorita.
    5También es original que metas párrafos de un libro que para vosotros sea especial.

    Votos matrimoniales originales
    6Intenta que sea una declaración de amor atípica. Ejemplo: “me gusta cuando cruzas sin mirar; cuando te mueves en la cama y no me dejas dormir; cuando cantas la misma canción sin parar; cuando te duchas y gritas bajo la ducha…”.
    7Trabaja los votos matrimoniales. Tu pareja agradecerá todo el esfuerzo que has invertido en hacer unos votos matrimoniales originales.
    8Intenta que en los votos hacia tu pareja también haya menciones a su familia, no olvides que su familia es una parte fundamental en su vida. Seguro que lo agradecerá.
    9Si lo prefieres puedes acompañar los votos matrimoniales de alguna canción o con una videoproyección.
    10Elige un momento tranquilo de la bodapara leer los votos matrimoniales.

Si después de todo esto has decidido que prefieres unos votos matrimoniales más sencillos, acude a textos clásicos de amor y retócales un poco para ajustarlos a vuestra historia de amor.

- Liturgias Laicas, textos con alma para tu boda civil


    También te puede interesar...
  • Los votos matrimoniales
    Los votos matrimoniales Con los votos matrimoniales llega el momento del Sí, quiero de los novios, que es sin duda el más emocionante de toda la ceremonia de la boda. Existen muchas fórmulas para los votos matrimoniales, aunque hay tres que son las más comunes y que son las que os presentamos a continuación. Desde el Sí quiero para los más tímidos, hasta el formato más largo. ¡La elección es vuestra!
  • Poemas y textos para la ceremonia civil
    Poemas y textos para la ceremonia civil Los mejores poemas y textos para que conviertas tu boda civil en una ceremonia más íntima y personal. Una de las maneras es pedir a una persona cercana que lea unos textos o poemas durante la ceremonia.
  • Poemas para novias
    Poemas para novias ¿Te gustaría leerle un poema a tu novia? ¿Debes entregar el ramo de flores a la novia? Hemos escogido los poemas más apropiados para una boda. ¿Te gustaría conocerlos?
  • Ideas para bodas civiles con encanto
    Ideas para bodas civiles con encanto Hay muchas ideas para que una boda civil sea tan bonita y emotiva como una ceremonia religiosa. El no tener unos ritos ni unas costumbres establecidas os permite crear una ceremonia completamente a vuestra medida, jugar con elementos más originales y convertir ese paso tan importante en algo realmente especial tanto para lo novios como para los invitados. ¿Os gustaría conocer algunas ideas? Os hemos seleccionado las mejores que hemos visto.


Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


Me encantan las novias con trenzas, me da igual que digan que ya están pasadas de moda, primero porque no lo creo, segundo porque bendito el día en que una novia se peinó con una trenza y dejamos atrás los recogidos ... [Ir al blog]