La ceremonia de boda

Trucos para una boda económica

Una boda es un gasto enorme pero hay algunos trucos que pueden ayudar a los novios a ahorrar un poco. El lugar de celebración, las flores que decorarán la iglesia o el juzgado, el vestido de la novia, las invitaciones de boda... ¡Repasa estos trucos para una boda económica y no te arrepentirás!

Trucos para una boda económica
Por: Redacción
Te damos todos los trucos para una boda económica, veamos:

  • 1Vestido de novia barato:
    Selecciona muy bien las tiendas, no vayas sólo a las grandes, investiga y encontrarás un montón de pequeños talleres con precios económicos, compara precios, pregunta por otras temporadas. ¡Investiga!
    2Despedida de soltera original y económica:
    Si intuyes que tus amigas te van a preparar una despedida de soltera típica y, que por cierto, odias, lo mejor es que te adelantes tú y les dejes claros tus gustos. Lanza al aire sugerencias: un fin de semana en una casa rural, en la playa, una cena divertida…
    3 Intenta no hablar de boda cuando vayas a encargar las flores, mires zapatos o cuando pidas presupuesto: ahorrarás. Si te preguntan di que es una ocasión familiar muy especial o no digas nada. Si mencionas la palabra BODA desde el principio, automáticamente el precio se disparará.
    4En cuanto a las flores, lo mejor es elegir las de temporada, salen más baratas y aún más si son autóctonas. Si te casas por la iglesia, tienes que contar con adornar el templo, por ello para que te salga más económico, puedes compartir las flores con la pareja que se vaya a casar después o con los que se casan antes (si es el caso).
    5Reduce el número de invitados:
    Si queréis que vuestra boda no sea impersonal y no conozcáis ni a la mitad de los invitados que asistirán comentad a vuestros respectivos progenitores vuestra decisión de una boda íntima, con sólo allegados y ahorraréis una barbaridad.
    6Celébrala lejos:
    En caso de que sigáis teniendo una lista enorme de invitados, lo mejor es celebrarlo fuera. Otra opción es elegir una fecha difícil para pedir vacaciones o incluso casarse en Viernes o Domingo.
    7Ahorrar en las invitaciones de boda:
    Seguro que lo habéis pensado pues son bastante caras ¿Tienes buena caligrafía? Anímate a hacerlas tú.



    También te puede interesar...
  • Ideas para bodas modernas
    Ideas para bodas modernas ¿Quieres dar un toque más moderno a su boda? ¿Has pensado como vas a anunciarle a tus amigos que te vas a casar? ¿Te gustaría en un espacio singular? Si estás buscando esas pequeñas ideas que marcan grandes diferencias, estás en el artículo adecuado.
  • Protocolo en la boda
    Protocolo en la boda La palabra Protocolo para la boda puede sonar algo rancia, pero conocerlo te será de gran ayuda ¿Cuándo te debes quitar el velo de la cara u otros complementos de novia ? ¿Cómo debes entrar en la iglesia? ¿Donde sentar a los invitados a la boda? Te respondemos esta y otras muchas preguntas.
  • Papeles para una boda civil y por la iglesia
    Papeles para una boda civil y por la iglesia Para facilitaros la organización de vuestra boda os facilitamos todos los papeles necesarios para vuestra boda y los trámites que debéis seguir para la celebración del matrimonio, tanto si la boda es por la iglesia como si la boda es por lo civil. Hay tanto que hacer. El lugar de celebración, la comida, el vestido, el viaje y… ¡la ceremonia! y por eso os vamos a ayudar.
  • Los votos matrimoniales
    Los votos matrimoniales Con los votos matrimoniales llega el momento del Sí, quiero de los novios, que es sin duda el más emocionante de toda la ceremonia de la boda. Existen muchas fórmulas para los votos matrimoniales, aunque hay tres que son las más comunes y que son las que os presentamos a continuación. Desde el Sí quiero para los más tímidos, hasta el formato más largo. ¡La elección es vuestra!


Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


Hoy es el día en el que engroso mi lista de diseñadores de vestidos de novia, así da gusto, y es que hoy ha visto la luz  Analilen, la primera colección de vestidos de novia de las hermanas Lourdes y Sibi Montes, y la ... [Ir al blog]