Complementos para novias

Tocados para bodas

¿Tienes muchas bodas este verano? Elige para tu vestido de fiesta el tocado que mejor le sienta. Ana María Chico de Guzmán de Mimoki los hace a medida y nos cuenta cómo llevarlo, en qué ocasiones, cuáles son los que arrasan este verano... Mira la galería de fotos y sus consejos y no podrás prescindir del complemento estrella más demandado por todas las invitadas.

Tocado con rafia y plumas

Tocado con rafia y plumas

Ana María Chico de Guzmán de Mimoki nos cuenta todo sobre el tocado, un complemento que no puedes olvidar en esta temporada.

P. ¿Por qué empezaste a hacer tocados?
Empecé primero haciendo bisutería y broches que hacía para mis amigas y poco a poco se fue corriendo la voz y empecé a tener muchos encargos, cuando empecé a hacer tocados recibía a mis clientas en casa hasta que hace dos meses inauguré mi propia tienda MIMOKI en la calle Ayala de Madrid.

P. ¿Cuánto tardas en hacer un tocado de fiesta?
Depende mucho del modelo y de la inspiración del momento, pues algunos en seguida quedan preciosos y otros te vuelves loca durante horas intentado crear lo que tienes en mente.

P.¿Qué es lo que más te encargan?
Según la temporada los modelos de tocados se ajustan a las tendencias de la moda y tenemos muy en cuenta la personalidad y rasgos de la clienta, así como los colores que le favorecen y por supuesto que tenga armonía y el toque necesario para resaltar el look.
Actualmente lo que más se lleva son cintas tipo años 20, discos que recuerdan a los años 50 y tocados más vanguardistas.

P. ¿Con cuánto tiempo hay que encargar el tocado?
Lo perfecto es venir con 2 o 3 semanas de antelación, para poder diseñar un tocado con todos nuestros recursos. Pero según el modelo y materiales se puede tardar más o menos tiempo.

P. ¿A partir de qué precio encontramos un tocado?
Tenemos tocados y diademas desde 70 euros hasta 200 euros aproximadamente.

P. ¿Cuáles son los materiales que más utilizas?
Para verano las rafias y velos, las flores de tela y las combinaciones de colores más atrevidas.
En invierno las telas del tocado son más consistentes, como sedas o terciopelos y las plumas en sus colores naturales.

P.¿Qué le recomendarías a una madrina?
Para las madrinas que quieran llevar tocado, siempre lo más importante es que sea un tocado que le favorezca, le haga sentir guapa y cómoda, pues va a tener que saludar a mucha gente y hay que tenerlo en cuenta para despejar la cara.
También tiene que ser un tocado importante y muy trabajado, que tenga volumen y altura en proporción a su estatura.

P. ¿Y a una testigo?
Las testigos son las que más pueden arriesgar en sus tocados, elegir los modelos más extravagantes. La ceremonia de boda queda mucho más bonita y lucida cuando las testigos van con tocados de mil colores y formas.

P. ¿Te piden tocados muy extravagantes?
Me piden muchas cosas, mis tocados más que extravagantes, son elegantes con un toque chic. Aunque hace algo más de un año tuve la oportunidad de diseñar los complementos para un desfile de niños de Ágatha Ruiz de la Prada e hicimos cosas muy diferentes, tocados hechos de purpurina, bolas de plástico, alambres… inventamos diademas con arco iris, nidos con huevos de colores… fue una experiencia muy interesante.

P. ¿Qué no recomendarías nunca?
Nunca recomendaría a alguien que se comprara un tocado que no vaya a defender. Llevar un tocado implica actitud y cada modelo pide que nos sentimos de una manera; sofisticadas, sexy, desenfadada, divertida…

P. ¿Los haces siempre a medida?
Hacemos sobretodo tocados a medida aunque también tenemos muchos modelos hechos en la tienda que las clientas se los llevan hechos, porque se enamoran de ellos o ¡tienen la boda ese mismo día!

P. ¿Te encargan desde toda España?
Me han encargado Mimokis de muchos sitios de España, en Galicia hay varias tiendas que venden mis tocados, y clientas particulares que contactan con nosotras. Ellas nos cuentan sus vestidos y diseñamos algo especial y lo enviamos. Muchas clientas son de Barcelona, Santander, Valencia y de toda Andalucía.

P. Si el traje es muy sencillo ¿qué tocado aconsejas?
Un traje sencillo nos permite hacer tocados más recargados sin tener miedo a los materiales y colores que utilicemos, nos da mas libertad para crear algo espectacular.

P. ¿Si el traje es más complicado?
Tratamos de acompañar el vestido con un tocado más sencillo que deje resaltar los elementos fuertes que lleva el vestido.

P ¿Qué invitada “famosa” te gustaría que se pusiera un tocado tuyo?
Me gusta hacer tocados para cualquier mujer que quiera sentirse con un estilo chic, que quiera resaltar un momento y lo acompañe de una actitud diferente y positiva.

Recuerda


  • 1Si llevas un traje más recargado encarga un tocado sencillo que resalte los elementos fuertes del vestido.
    2Si por el contrario llevas un traje sencillo ¡ Atrévete con un tocado espectacular!
    3Lucir un tocado implica actitud así que si te lanzas, ¡defiéndelo!
    4 Si eres testigo tienes la oportunidad de llevar un modelo más extravagante.
    5 Si eres la madrina busca un tocado que te favorezca, te haga sentir guapa y cómoda, pues vas a tener que saludar a mucha gente.



Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


Me encantan las novias con trenzas, me da igual que digan que ya están pasadas de moda, primero porque no lo creo, segundo porque bendito el día en que una novia se peinó con una trenza y dejamos atrás los recogidos ... [Ir al blog]