Complementos para novias

Tocados elegantes de Nila Taranco

Si quieres saber lo que es diseño puro mezclado con elaboración artesanal sigue leyendo. Descubre a los tocados de Nila Taranco ¡Originalidad y elegancia a la cabeza!

Tocados para bodas. complementos para la novia
Si quieres saber lo que es diseño puro mezclado con elaboración artesanal sigue leyendo. Descubre a los tocados de Nila Taranco ¡Originalidad y elegancia a la cabeza!

P. ¿Por qué empezaste a hacer tocados?
Siempre me ha gustado hacer mi propia ropa y complementos, jugar con los materiales, mezclar distintos elementos, plasmar las ideas que surgen en mi cabeza.
En una ocasión asistí a una boda con un vestido muy sencillo, así que decidí hacerme un tocado para alegrarlo; ahí descubrí la magia de lucir un tocado, lo especial que te sientes al ponértelo. ¡El éxito fue de lo más inesperado! El tiempo y las ganas hicieron posible que cambiara el paisajismo por esta mi nueva profesión.

P.¿Cuánto tardas en hacer uno?
Depende mucho del modelo, de la inspiración… A veces la idea surge pronto en mi cabeza y la ejecución también es rápida, en apenas un día. Lo normal es que la inspiración resulte de las horas de trabajo. En ocasiones la idea no florece, los elementos no encajan y tienes que abandonarlo en el maniquí varios días, incluso semanas, hasta que le lleguen tiempos mejores, probando una y otra vez. En mi experiencia, cuando finalmente lo consigo, ¡suelen ser los mejores resultados!

P.¿Qué es lo que más te encargan?
Lo usual son encargos para celebraciones especiales, sobre todo para bodas, aunque cada vez son más las chicas que habiendo descubierto la atracción que emiten los tocados, se atreven a lucirlos en fiestas informales, con vaqueros y zapato plano, aunque estos tocados son mucho más sencillos, de materiales más humildes y fáciles de combinar. Una vez que los pruebas, ¡ya no quieres prescindir de ellos!

P. ¿Con cuánto tiempo hay que encargártelo? ¿A partir de qué precio?
Lo ideal es contar al menos con un mes, aunque en primavera y verano los encargos se acumulan y es más difícil atenderlos si no contamos con anticipación.Puedes encontrar tocados desde 90€ .

Lo ideal es encargarlo
con un mes de antelación”

P. ¿Cuáles son los materiales que más utilizas?
Los materiales varían en función del evento al que se vaya a asistir, la hora del día, la época del año y el traje con el que combinarlo. Durante el invierno se emplean tejidos más gruesos, como lanas, fieltros, terciopelos, normalmente en colores oscuros e intensos que aporten calidez y destaquen sobre el ropero habitual de las bajas temperaturas. Por el contrario, en primavera y verano se buscan los tejidos vaporosos y ligeros como las organzas, el sinamay, el jinsin o los linos naturales, en colores mucho más frescos, tenues y delicados.

P.¿Qué le recomendarías a una madrina?
Dependerá mucho de la época del año y la hora de la ceremonia. Yo apuesto por las madrinas con tocados de fuerte personalidad, ya que ellas también son protagonistas en la celebración. Yo no recomendaría nunca una gran pamela ya que será una de las personas a la que más besarán así que estará importunándola constantemente.

P.¿Y a una testigo?
Aquí lo que más nos va a definir es su edad. Normalmente suelen ser chicas jóvenes, así que yo recomendaría un tocado de lo más atrevido y favorecedor, que no siempre tenemos la ocasión de lucir algo así.

P. ¿Te piden modelos muy extravagantes? Cuéntanos alguna anécdota
No como norma general, aunque siempre hay excepciones. Lo que inicialmente suelen buscar las clientas son tocados discretos porque piensan que no van a sentirse cómodas con un tocado más especial, pero a mí me entusiasma buscar el que más se adapta a esa persona. Es como un acertijo que se va abriendo según vas intimando. A veces lo tengo claro desde el primer momento, pero prefiero dejarlo para más adelante, para que la clienta pueda darse cuenta de la diferencia. Comienzo probándole modelos menos adecuados, hasta que le muestro el que creo que va a ser el ideal. El resultado es muy divertido porque se ve ella misma a pesar de no ser lo que andaba buscando, ni siquiera se hubiera aventurado a probárselo… y es que todos llevamos escondida en nuestro interior una personalidad distinta a la que queremos hacer ver, y con los tocados, ¡no puedes engañar! Ellos ayudan a mostrar lo mejor de nosotros.

P. ¿Qué no aconsejarías nunca?
Lucir algo que no vaya con tu personalidad, no estar cómoda, no ser una misma. Es muy importante guardar las proporciones y sentirte segura. Que el tocado sea parte de ti y constituya el cierre perfecto para tu traje.
Otra de las cuestiones a tener en cuenta son las sombras en la cara, enemigas de los fotógrafos que a veces incluso piden que se quite el tocado/sombrero. Yo recomiendo colocarlo adecuadamente desde el principio, puede llevarse inclinado para que se vea bien un lado de la cara, además de ser muy favorecedor, o levantar el ala, de modo que permita verse bien el frente.

P. ¿Los haces siempre a medida?
Siempre que el cliente así lo quiera. Suele ser lo más habitual y no hay diferencia en el precio final. En muchas ocasiones les gustan los modelos ya elaborados, les encajan perfectamente y se lo llevan en el momento.

P. ¿Te encargan desde toda España?
Sí, ya que hacemos envíos a cualquier parte. Gracias a Internet el intercambio de información es muy ágil; podemos ver fotos del vestido, las proporciones de la clienta.
También tenemos encargos del extranjero (Israel e Irlanda), motivados por el ejemplo de alguna invitada española.

P. Si el traje es muy sencillo ¿qué tocado aconsejas?
¡Es la situación ideal! porque teniendo en cuenta las normas básicas de protocolo y proporcionalidad, podemos dejar volar nuestra imaginación. Lucir un tocado impresionante, de un color provocador, o de mayor tamaño, o con algún elemento más original, como una gran pluma, un velo sugerente, piedras vistosas.

P. ¿Si el vestido es más complicado?
Las reglas en composición son universales, nunca iríamos muy maquilladas de ojos y boca a la vez. Siempre hay que destacar una de las partes, porque si recibimos demasiada información, nuestra mirada se satura y no es capaz de apreciarlo en su medida. Para un traje sofisticado, el tocado será un elemento de remate, que combine a la perfección con el vestido sin restarle importancia.

P ¿Qué invitada “famosa” te gustaría que se pusiera un tocado tuyo?
Bimba Bosé porque es una mujer con muchísimo estilo y una personalidad muy marcada. También Laura Ponte, experta luciéndolos que siempre apoya a los nuevos talentos.

Apunta las tendencias:


  • 1Una de las principales tendencias de este año viene marcada por el uso de las flores, ya sean de gran tamaño, como únicas protagonistas, o con la combinación de varias de menor dimensión formando una diadema, un casquete, una gran pamela.
    2Por otro lado las plumas, incondicionales aliadas de los tocados que aportan sofisticación, ligereza, movimiento y estilizan la figura… este año cobran un protagonismo especial, tanto en tocados y sombreros como en la vestimenta de alta costura.
    3Destacar finalmente el lujo de la pedrería, los bordados, los mikados, la mezcla de cristales, espejos, lentejuelas. Son los tocados-joya, sólo aptos para las más atrevidas.


<


    También te puede interesar...
  • Ideas zapatos de novias
    Ideas zapatos de novias Te damos ideas para tus zapatos de novia, en los que no puedes fallar o te pueden arruinar tu boda, descubre esta galería de fotos y coge las mejores ideas.
  • Tocados para bodas
    Tocados para bodas ¿Tienes muchas bodas este verano? Elige para tu vestido de fiesta el tocado que mejor le sienta. Ana María Chico de Guzmán de Mimoki los hace a medida y nos cuenta cómo llevarlo, en qué ocasiones, cuáles son los que arrasan este verano... Mira la galería de fotos y sus consejos y no podrás prescindir del complemento estrella más demandado por todas las invitadas.
  • Complementos para novias
    Complementos para novias Un vestido de novia sin complementos de novia es tan incompleto como un día sin pan. Que los accesorios realcen todo lo que vales o que rivalicen con el traje depende de ti. Así que si dudas, aquí tienes nuestros consejos.


Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


La semana pasada por fin le puse cara las encantadoras Sonia y Cristina que son las dos chicas que está dentrás de Mi Boda Gratis y Mi Boda Rocks, pues bien si estáis por Barcelona no podéis perdeos el próximo domingo ... [Ir al blog]