Bodas de famosos

La boda a la italiana de Tom Cruise y Katie Holmes

La clase y el estilo ha sido, desde siempre, seña de lo italiano y es algo que saben, incluso, las grandes estrellas de Hollywood. Tanto es así, que la casi ceremonia real, made in Italy, de Tom Cruise y Katie Holmes, ha llenado de personalidades el Castillo Odescalchi en el Lago de Bracciano, a pocos kilómetros de Roma.

<b>Celebrity Guide</b> publica unas fotos  de los novios iluminados por los fuegos artificiales

Celebrity Guide publica unas fotos de los novios iluminados por los fuegos artificiales

Los novios

Katie Holmes, actriz conocida en todo el mundo por haber participado en la serie Dawson Crece, no se ha resistido al encanto del siempre guapo y eterno joven Tom Cruise, conocido no sólo por su gran calidad como actor, sino también por sus sonados romances en el pasado.

¿Cómo se conocieron?

Se vieron por primera vez en abril de 2005 por temas laborales, para un proyecto futuro, pero quién iba a decir que sería el amor su proyecto común. De hecho, poco después tuvo lugar una segunda reunión, esta vez llena de romanticismo, Tom Cruise invitó a su futura esposa a una cena de sushi a bordo de su jet privado.

Cuándo se prometieron

El galán de película, Tom Cruise, le pidió el 17 de junio de 2005 a Katie que se casara con él, al más puro estilo tradicional, poniéndose de rodillas durante una cena a la luz de las velas en el fabuloso restaurante que se encuentra en lo más alto de la Torre Eiffel en París.

El anillo de compromiso

Como no bastara el romanticismo del actor, el señor Cruise acompañó su petición entregando a Katie un espectacular anillo con un diamante de 5 kilates realizado en platino y otra de oro rosa.

Fecha de la boda

Con un inicio de noviazgo tan pomposo no es de extrañar que los enamorados decidieran cruzar el océano para darse el sí quiero y eligieron la tierra del Bel Paese. Aunque no fueron las primeras celebridades en elegir Italia para su boda, ni serán las últimas, fue un verdadero honor para la comunidad del Bracciano, una pequeña ciudad a 40 km de Roma, acoger a la estrella de Hollywood, a su mujer y a sus numerosos invitados famosos aquel inolvidable 18 de noviembre de 2006.

La despedida de soltero

La noche antes de la boda, los 150 invitados que habían llegado a Roma, pudieron degustar los manjares con los que les agasajó la pareja en el famoso restaurante Niño, en el centro histórico de Roma.

El lugar de la boda

En Bracciano, rodeado por su fantástico lago, se encuentra el histórico Castillo de Odescalchi, tierra natal del Papa Inocencio XI. Esta fortaleza ya acogió en el pasado otras bodas ilustres como la de Eros Ramazzoti y Michele Hunzinker, en este caso, parece que el alquiler fue un regalo de boda de un amigo de la pareja (lo que no quita que los actores hayan desembolsado unos 3 millones y medio de dólares en la boda). La organización de todas las celebraciones corrió a cargo de la sobrina de Giorgio Armani, Roberta Armani, que trabajó junto al famoso escenógrafo y director Jean Paul Troili, respetando los escudos de armas y colores de la casa Odescalchi. En una entrevista concedida a Bodaclick Italia, el famoso diseñador, contó que la pareja estaba tan entusiasmada con el proyecto que le presentaron que les dieron carta blanca, lo que dio como resultado “la mejor película de mi vida” según Tom Cruise.
La boda se desarrolló con una ambientación deliberadamente renacentista, con una decoración en blanco, oro y rojo, numerosas velas perfumadas y gran cantidad de antorchas que dieron gran calidez a las estancias medievales del castillo y que transportaron a los invitados a la boda a momentos realmente conmovedores.

La ceremonia de la boda

La ceremonia de la boda se celebró en la Sala de Armas del siglo XV. Todos los invitados fueron recibidos por el redoble de tambores y por dos hileras de banderas ondeantes. Como era tradición antiguamente, cada vez que llegaba un nuevo huésped, el castillo era decorado por arcos de banderas festivas. Cuando ya habían entrado todos los invitados, hizo su aparición el novio seguidos por sus dos hijos (que adoptó con la que fuera su mujer Nicole Kidman) Isabella y Connor que llevaba en brazos a su hermana (hija natural de la pareja) Suri de tan solo siete meses.
Una vez que bajó las escaleras de piedra, Tom se colocó bajo el dosel que servía de altar, hecho con un mosaico de rosas blancas y hojas verdes, y esperó en absoluto silencio, al igual que sus 150 invitados, a la novia. La ceremonia en sí duró unos 15 minutos y se desarrolló según los principios de la Cienciología, de la que el actor es un ferviente seguidor. Ante la sorpresa general, los novios se hicieron la promesa de nunca irse a la cama enfadados…

Los anillos de boda

Los novios eligieron para su enlace dos preciosas alianzas de Cartier en oro blanco.

El traje del novio

Tom, fiel a su estilo, eligió un fabuloso traje de Armani.

El vestido de novia

El vestido de Katie era de seda, sin maga y en color marfil con encajes venecianos y bordado con cristales de Swarovski. También este espectacular vestido fue una creación especial de Armani.

El peinado, las joyas y el ramo de la novia

Katie entró del brazo de su padre con un precioso ramo creado por Roberta Armani en el que predominaba el blanco.
El pelo lo llevaba recogido y adornado con un velo de organza que terminaba con un volante, sencillo pero francamente elegante.

Las damas de honor

El cortejo nupcial estaba compuesto por tres pajes vestidos con la típica libre de los Odescalchi.

La familia de los novios

La única ausencia notable de la ceremonia fue la de la madre adoptiva de los hijos de Tom, Nicole Kidman.

Los invitados

La boda contó con 150 invitados entre los que destacó Beckham (el futbolista como regalo de la boda adicional dio unas clases de fútbol al actor), otros de los ilustres invitados fueron Jennifer López, Marc Anthony, Brooke Shields, Chris Henchy, Jim Carrey, Jenny McCarthy y Will Smith.

La decoración de la boda

La breve ceremonia fue seguida por un espectacular banquete de boda en el magnífico Salón de los Césares. Miles de rosas blancas y rosas adornaban el salón, montado con mesas cubiertas con manteles de damasco, cubertería de plata y preciosos centros florales. Para este momento de la boda, la novia lució otra creación del diseñador italiano, un vestido de noche en organza de seda color champán de corte asimétrico, con bordados y piedras de Swarovski.

El menú

El menú fue preparado por el catering del restaurante romano preferido del actor, Dal Bolognese. Acompañados por una selección de vinos italianos, los invitados degustaron risotto, lubina con alcachofas y filete en costra de parmesano. Para finalizar, un pastel monumental de mousse de chocolate y helado, cubierto de rosas blancas hechas con mazapán.

La música de la boda

Entre las piezas musicales destacó la presencia de la voz inimitable de Andrea Bocelli (uno de los pocos italianos, junto a Armani y el diseñador Walter Veltroni, invitados a la boda), que cantó, en honor a la pareja, Ojos de Hadas y La Serenata. Sin embargo, el tema escogido por los novios para abrir el baile fue Songbird de Eva Cassidy.

La animación

Una explosión de fuegos artificiales fue la culminación de una celebración que terminó al amanecer, pues en otra sala del castillo se montó una discoteca para los invitados.

La luna de miel

Cuando la fiesta terminó y todos los invitados volvieron a sus hoteles de lujo (los novios también, durante todas las celebraciones se alojaron en el Hotel Hassler en Roma), la familia Cruise partió hacia las Maldivas a bordo del fabuloso yate Artic P, propiedad de un buen amigo del actor, James Parker.

Coste de la boda

Aunque el alquiler del Castillo fue un regalo de boda de un amigo de la pareja, el coste de la boda fue de unos 3 millones y medio de dólares.

Los hijos de la pareja

Son tres, los dos que Cruise adoptó junto a su ex esposa Nicole Kidman y Suri, el bebé que tiene en común la pareja.

Pequeños detalles interesantes

Un momento inolvidable de la noche fue cuando Tom, imitando la famosa escena de la película Top Gun, cogió el micrófono y dedicó a su esposa You’ve Lost That Lovin’ Feeling.


    También te puede interesar...
  • Fotos invitadas boda rafa medina y laura vecino
    Fotos invitadas boda rafa medina y laura vecino Sol, buena temperatura y nervios. Así despertaba el día de la boda de Rafa Medina y Laura Vecino. El diseñador Valentino y el torero "El Juli" junto a su mujer fueron algunos de los primeros intivados en llegar al enlace. No pierdas detalle de todas las fotos de las invitadas a a la boda de Rafa Medina y Laura Vecino.
  • Fotos de la boda de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra
    Fotos de la boda de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra La boda Diana de Gales y Carlos de Inglaterra fue bautizada como la boda del siglo y ninguna otra boda celebrada posteriormente ha tenido la repercusión de la de la Princesa del Pueblo. En julio de 1981 se celebró la boda más esperada, una tímida Diana Spencer se casaba con el heredero al trono de la corona británica. La boda entre Diana de Gales y Carlos de Inglaterra fue el acontecimiento televisivo más seguido de la historia, fue seguido por más de 750 millones de personas.
  • Vestidos novia famosas
    Vestidos novia famosas ¿Te gusta inspirarte en las famosas a la hora de vestirte? Desde Bodaclick.com te proponemos que hagas lo mismo para el día de tu boda . Hacemos una selección de los mejores vestidos de novia que han lucido las famosas para que te sirvan de inspiración. Paula Echevarria, Katie Holmes, Laura Ponte, Ariadna Artiles y muchas más.
  • Boda de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco
    Boda de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco En 2007 se conmemora el vigésimo quinto año desde que murió Grace Kelly. Tanto Mónaco como EEUU, su país de origen, han aprovechado esta fecha para recordarla. Considerada una de las mujeres más elegantes del mundo, su boda con Rainiero fue denominada por la prensa como boda del año.


Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


La semana pasada por fin le puse cara las encantadoras Sonia y Cristina que son las dos chicas que está dentrás de Mi Boda Gratis y Mi Boda Rocks, pues bien si estáis por Barcelona no podéis perdeos el próximo domingo ... [Ir al blog]