Invitaciones de boda y detalles

Qué escribir en las invitaciones de boda

Qué se debe de escribir en las invitaciones de boda, cómo elegirlas, cuándo se deben encargar, o mandar, son algunas de las primeras preguntas que se hacen todas las parejas, cuando empiezan a preparar la organización de su boda.

Después de reservar día de la ceremonia de la boda en la Iglesia o juzgado, cerrar el lugar de celebración del banquete, la elección de las invitaciones de boda, es el siguiente paso.Y una vez se han elegido, entre las miles de propuestas que hoy en día ofrece el mercado, llega el momento de elegir el contenido de estas. ¿Quieres saber qué tienes que poner? Presta atención.

Quiénes invitan

Lo normal en todas las invitaciones de bodas, es que en la cabecera de estas aparezcan los nombres de los padres del novio y de la novia. Debajo debe de rezar un texto expreso de invitación como puede ser “tienen el placer de invitar al matrimonio de sus hijos”.Y debajo de este, deben de escribirse los nombre de los novios. Seguidamente se indica que se celebraráfecha, hora, lugar de la ceremonia así como lugar del banquete, indicando si hay recepción, y la hora de ésta también (para evitar que los invitados se lo pierdan). Debajo, y a la derecha e izquierda, se debe de poner los teléfonos de contacto de cada familia, así como sus direcciones y en el medio las siglas S.R.C. (Se ruega confirmación).

Las invitaciones de boda cuando invitan los novios

Últimamente se dan mucho casos, donde los que invitan directamente son los novios, ya que son ellos, los que van a pagar la boda. Normalmente son los casos donde la pareja ya es mayor, hace tiempo que viven juntos, o sencillamente porque les parece una manera más personal de hacerlo deciden invitar ellos mismos a la boda en cuyo caso el texto de la invitación de boda dice directamente: Pedro y Rosa tienen el placer de invitarle a su boda la cual se celebrará.

Las invitaciones de boda cuando invitan los padres y los novios

En este caso, la mejor formula a seguir, es la primera, pero añadiendo “junto con nuestros hijos”… “tienen el placer de invitar al matrimonio de sus hijos”.

Las invitaciones de boda en caso de padre o madre fallecido de alguno de los novios

Se suele poner “Viuda de …”o simplemente el nombre del cónyuge que sigue vivo.

Las invitaciones de boda en caso de padres divorciados y/o vueltos a casar

Si se da este caso, las reglas de protocolo marcan que sean solo los padres, los que “invitan” a la boda de su hijo/a. No obstante, en el caso de que no se tenga trato con alguno de los progenitores, y se considere la figura de padre representada en la pareja actual de la otra parte, independientemente de si se han separado, divorciado, vuelto a casar, se puede poner a esa persona como figurante.

Renombrar el sobre

Esto equivale al destinatario de las cartas. Una forma de decir, quién o quienes están invitados. Para invitaciones de personas que son “compromisos”, Está bien poner “ Sr. Moreno y Sra” . Mejor poner Señora (Sra) que esposa. Y si va acompañado por la familia, poner Sr. Moreno y Fam, está bien.
Ahora si es para gente con la que tienes mucha confianza, amigos, y familia, poned mejor los nombres y apellidos y si estos van con acompañantes, hay que enterarse del nombre de ella, o de él.

Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


El año pasado descubrí en el perfil de facebook de Helena Mareque, una de mis diseñadoras preferidas, esta foto (la de debajo de este párrafo) de una novia en su taller, y lo que más me llamó la atención fue las mangas ... [Ir al blog]