Ramos de novia y flores

Precios de ramos de novia

Dentro de todos los gastos de una boda el ramo de novia es muy importante puesto que es lo que más se ve, pero hay claves para que salga más barato. Esta es una de las preguntas que toda novia se hace, ya que, como la inmensa mayoría, es la primera vez en su vida que va a encargar un ramo de novia. ¿Quieres saber cómo abaratar el precio del ramo de novia?

Ramo de novia de rosas rojas

Claves para ahorrar en el ramo de novia

A cualquier sitio que vayas durante la organización de la boda es importante que te den garantías y sensación de profesionalidad.

Para conocer lo que cuesta un ramo de novia, tienes que saber:

Precio del ramo de novia según la técnica empleada


  • 1 Ramo de novia alambrado
    Es la técnica más compleja porque todos los elementos empleados en el ramo de novia están alambrados uno a uno. La principal ventaja que supone llevar un ramo de estas características es que permite realizar diseños originales, dar movimiento a la flor y a las hojas, componer elementos en caída, además el ramo es cómodo porque el mango es pequeño y anatómico.
  • 2Ramo de novia con tallos
  • La elaboración es más simple. Las flores llevan sus tallos naturales. Esta técnica sólo permite trabajos con formas redondas, los popularmente llamados "bouquets". Aquí es donde debemos tener más cuidado a la hora de elegir porque muchos que no han estudiado las técnicas para realizar ramos de novia se aprovechan y cobran precios elevados sin saber hacerlo. Hay que saber discernir entre un ramo con tallos bien hecho y unas cuantas flores juntas. Un ramo elaborado correctamente debe tener profundidad, movimiento y, por encima de todo, mucha técnica.
  • 3Ramo de novia en "bride"
  • El "bride" es un artilugio de plástico con esponja para pinchar flores. El aspecto es el de un micrófono. Esta técnica es también muy sencilla, ya que las flores van pinchadas en la esponja. Al igual que en los alambrados, el "bride" permite desarrollar diseños de cualquier tipo. Tiene como ventaja el que las flores van tomando agua y en épocas de verano es bastante recomendable. La principal desventaja es que alguna flor puede soltarse del ramo.

Precio del ramo de novia según las flores elegidas

Como en todos los productos, hay flores que son más caras que otras. Por ejemplo, un ramo de margaritas será más económico que uno de rosas o de orquídeas. Hay ramos que pueden combinar flores de gama alta con flores de gama media u hojas de porte más elegante o más exóticas. Habitualmente, las flores u hojas menos comunes son las más caras. Hay también ciertas flores que por estar fuera de época o por ser cultivadas expresamente para ramos de novia se encarecen. Por ejemplo, si queremos un ramo con lilas blancas en el mes de diciembre, podemos conseguirlo, pero a un precio elevado.

Precio del ramo de novia según el diseño

Hay otro concepto que debemos tener en cuenta. No es lo mismo elegir un ramo de novia de un catálogo que elegir un diseño exclusivo. Hay establecimientos de floristería de alto nivel en los que incluso te diseñan tu propio ramo de novia, realizándote varios diseños y bocetos para que elijas el más adecuado. Al igual que en los vestidos de novia, la exclusividad del diseño se paga.

Recuerda


  • 1 El ramo de novia alambrado es el más caro por su laboriosidad y el más económico es el de tallos.
    2 Si quieres algo muy exclusivo lo pagarás más caro.
    3Si eliges flores de temporada te saldrá más barato.


Para más información: Alejandra Cañedo. E-mail: acanedo@bodaclick.com


    También te puede interesar...
  • Cómo elegir el ramo de novia ideal
    Cómo elegir el ramo de novia ideal Elegir bien el ramo de novia es esencial, aunque casi siempre ha sido “el gran olvidado de la novia”, pues se suele prestar mucha más atención al vestido de novia, los zapatos, el velo, el peinado, etc. y si no se elige correctamente puede llegar a arruinar el mejor look.
  • Ramos de novia que mejor complementan
    Ramos de novia que mejor complementan Para elegir el mejor ramo de novia, escucha la opinión de los expertos, seguro que acertarás. Nuestra sugerencia hoy es: "a todo color".
  • Ramos de novia de famosas
    Ramos de novia de famosas Descubre los ramos de las novias más famosas, ellas se casaron ante los ojos de miles de personas, que siguieron sus pasos hasta el altar a través de las revistas e incluso de la televisión, coge ideas y deslumbra en tu boda.
  • Ramos para novias románticas
    Ramos para novias románticas Si te consideras una novia romántica presta atención a los ramos que hemos elegido para tí. ¡Te encantarán!


Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


Me encantan las novias con trenzas, me da igual que digan que ya están pasadas de moda, primero porque no lo creo, segundo porque bendito el día en que una novia se peinó con una trenza y dejamos atrás los recogidos ... [Ir al blog]