Bodaclick
buscadordeLugaresdeCelebración
Ir

          [ Iniciar sesión | Crear usuario ]

¡Bienvenido!empiezaAquí »

Introduce la fecha aproximada de tu boda
Estás en: Inicio

Postres que saben a frutos del bosque*



Soufflé de chocolate con salsa de frambuesas

Ingredientes
1 cucharada sopera de aceite fino
2 cucharadas soperas de azúcar en polvo
3 cucharadas soperas de cacao
5 claras de huevo
4 clavos de especia
150 gramos de frambuesas (pueden ser congeladas)
4 cucharadas rasadas (de las de café) de fécula de patata
4 cucharadas soperas de harina fina
5 huevos enteros
1/2 litro de leche (o tal vez algo más)
100 gramos de mantequilla
sal
vainilla en polvo
125 ml de vino tinto

Preparación:
Ponga a derretir 75 gr de mantequilla con la cucharada de aceite; cuando esté caliente, añádale la harina y la fécula. Dele vueltas con unas varillas y vaya añadiendo despacio la leche fría. Cuando la bechamel haya cocido unos 5 minutos, retírela del fuego y agregue el azúcar, la vainilla y el cacao. Remueva bien. Deje que se temple y luego añada las 5 yemas. Unte con el resto de la mantequilla una fuente de cristal o porcelana honda y resistente al horno. Encienda éste a temperatura media 10 minutos antes de meter el suflé. Bata las claras de 3 en 3 con un pellizco de sal para que suban mejor, y cuando estén bien firmes, mezcle la primera tanda, moviendo poco a poco con una cuchara de madera, y luego, las demás, moviéndolas lo menos posible.

Eche esta mezcla en la fuente y métalo a horno mediano-flojo; pasados 15 minutos, suba la temperatura y vuélvala a subir otros 10 minutos al final. Estará listo en unos 35 minutos aproximadamente. En cuanto esté, debe servirlo en seguida. Mientras se hace, prepare la salsa. Mezcle las frambuesas con el azúcar en una cacerola y ponga todo ello a calentar, sin dejar que hierva, hasta que se haya disuelto el azúcar. Añada los clavos y el vino y deje que hierva; baje el fuego y deje que cueza a fuego suave hasta que la salsa haya espesado, cuélela por un tamiz fino y sírvala aparte..


Crema de nata y yogur con moras
Ingredientes
azúcar
2 cucharadas de cointreau
3 cucharaditas de mermelada de moras
100 gramos de moras
200 gramos de nata
ralladura de limón
100 gramos de requesón
400 gramos de yogur natural
Preparación:
Se bate en un bol la nata, junto con el requesón y el azúcar. Cuando se ha conseguido una crema homogénea, se añade el yogur, junto con la ralladura de limón y el licor.
En una copa se coloca en su base la mermelada de moras, a continuación la crema, y se decora con las moras..



Leche frita con jalea de rosellas
Ingredientes
1 litro de aceite de oliva
5 cucharadas de azúcar
3 huevos
3 litros de leche entera
la cáscara de un limón
5 cucharadas de maicena
25 gramos de mantequilla
1 taza de pan rallado


Para la jalea de grosellas
1 kilogramos de azúcar
1 kilogramos de grosellas

Preparación:
Prepare la jalea desgranando las grosellas y póngalas en la cacerola donde vaya a hacer la jalea sin nada de agua, cuézalas a fuego suave removiendo sin cesar con la espumadera. Cuando todos los granos hayan estallado, páselos por el tamiz. Deje que escurran durante un par de horas, añada el mismo peso de azúcar que de jugo obtenido y caliente hasta que el azúcar quede bien fundido, removiendo sin parar. Páselo entonces a tarro.
Prepare la leche frita disolviendo en un tazón la maicena con un poco de leche fría.
Aparte ponga el resto de la leche en un cazo con la cáscara de limón, el azúcar y la mantequilla. Cuando la leche esté a punto de cocer, añada lo del tazón y, sin dejar de remover con unas varillas, se cuece a fuego suave unos 7 minutos. Vierta esta masa en una fuente algo honda y deje que se enfríe un par de horas.
Caliente entonces el aceite en una sartén. Corte la masa en cubos de unos 4 cm de costado, sáquelas con ayuda de una pala de pastelería, páselas por huevo batido y pan rallado y fríalos.
Retírelos del aceite cuando estén bien dorados y déjelos en una fuente en la boca del horno hasta el momento de servir. Acompáñelos con la jalea de grosella.


Peras con arándanos y salsa de vainilla
Ingredientes
1 dl de agua
500 gr de arándanos rojos
2 dl de azúcar molido
1 rama de canela
chantillí
5 peras con cola


Salsa de vainilla
2 cucharaditas de azúcar molido
2 dl de leche entera
1 dl de nata líquida
1 vaina de vainilla
1 yema de huevo
Preparación:
Reserve unos arándanos para decorar y triture el resto con la batidora eléctrica. Cueza ese puré quince minutos con el agua, el azúcar y la canela.
Pele las peras sin quitarles la cola y hágalas cocer en el puré de arándanos durante unos veinte minutos. Retire las peras después de la cocción y póngalas en un recipiente hondo. Pase el puré por el tamiz v vierta la salsa sobre las peras. Deje marinar varios días en el frigorífico.
Para preparar la salsa a la vainilla mezcle la leche y la nata líquida y haga hervir con la vaina de vainilla partida en dos mitades longitudinales. Sancochee las yemas con el azúcar mediante una batidora manual e incorpore la leche avainillada removiendo enérgicamente. Pase por el chino v deje enfriar. Haga un lecho con la salsa avainillada, coloque la pera y decore con los arándanos reservados.


nuestros Favoritos

QCruceros

QCruceros

En QCruceros son especialistas en cruceros, marítimos y fluviales. Ofrecen todos los cruceros de las mejores navieras. Aprovecha sus interesantes promociones.
[ Ver más ]


Viajes Terral

Viajes Terral

En Viajes Terral son especialitas en Luna de Miel y viajes a medida. Ponen a vuestro alcance toda la información que necesitéis a la hora de pensar un viaje.
[ Ver más ]


Joyería Prieto

Joyería Prieto

En Joyería Prieto, somos una empresa familiar que nos dedicamos a la comercialización de artículos de joyería y relojería desde 1966. Gran muestrario de alianzas.
[ Ver más ]


Muebles Marian

En Muebles Marian te ofrecen todo lo relacionado con Mobiliario de diseño y decoración para vuestro hogar. Profesionalidad, servicio y calidad son su mejor Garantía.
[ Ver más ]


El Porton de Criptana

Visitar El Portón de Criptana es una experiencia única e inolvidable. Ofrecen atención personal y asesoramiento, exclusividad, servicio integral, fusión de estilos.
[ Ver más ]


La Novena Nube

En La Novena Nube vosotros seleccionáis los artículos en la Web, y se envían a vuestro domicilio, con descuentos de un 10%, además de un 5% por ser cliente de Bodaclick.
[ Ver más ]


buscador Bodaclick

Organización de bodas


La Lista de Boda más práctica

La Lista de Boda más práctica

Más de 1.500 establecimientos asociados y descuentos de hasta el 20%. Ikea, Habitat, Zara Home, De Viaje, son algunos de ellos. Para más información, llama al 902 160 314. [Información de Lista de Boda]


¿ Te ayudamos ?    teléfono: 902 995 833    e-mail: info@bodaclick.com

Enlaces en Bodaclick.com:   Inicio | Mapa Web | La Boda | Moda&Belleza | Viaje de novios | Organiza tu boda | Lista de boda | Tarjeta Wincom

Información sobre Bodaclick.com:   Contacto | Redacción | Acceso a empresas | Sugerencias | ¿Quieres trabajar con nosotros? | ¿Quieres anunciarte con nosotros?

© 2000-2009, Bodaclick.com Todos los derechos reservados | Política de Privacidad

Bodas A Coruña Bodas Alava/Araba Bodas Albacete Bodas Alicante Bodas Almería Bodas Asturias Bodas Ávila Bodas Badajoz Bodas Baleares Bodas Barcelona
Bodas Burgos Bodas Cáceres Bodas Cádiz Bodas Cantabria Bodas Castellón Bodas Ceuta Bodas Ciudad Real Bodas Córdoba Bodas Cuenca Bodas Girona
Bodas Granada Bodas Guadalajara Bodas Guipúzcoa/Gipuzkoa Bodas Huelva Bodas Huesca Bodas Jaén Bodas La Rioja Bodas Las Palmas Bodas León Bodas Lleida
Bodas Lugo Bodas Madrid Bodas Málaga Bodas Melilla Bodas Murcia Bodas Navarra Bodas Orense Bodas Palencia Bodas Pontevedra Bodas S.C. Tenerife
Bodas Salamanca Bodas Segovia Bodas Sevilla Bodas Soria Bodas Tarragona Bodas Teruel Bodas Toledo Bodas Valencia Bodas Valladolid Bodas Vizcaya/Bizkaia
Bodas Zamora Bodas Zaragoza                

Bodaclick.com en el Mundo: Bodas en España | Miami Weddings | Bodas en Puerto Rico | Casamentos em Portugal | Matrimonio in Italia | Bodas en Mexico | Bodas en República Dominicana