Peinados y maquillaje novias

Todo sobre el peinado de novia

Antes de decantarte por un peinado o por otro tienes que tener claro qué tipo de corte y peinado es que más te favorece para el día de la boda. El peinado de novia junto con el vestido y el maquillaje es una de las cosas que más debes cuidar.

Por: Rocío Martín
Rocío Martín
Antes de empezar a hablar sobre las posibilidades del peinado de novia, os contaré algunos trucos fundamentales que podéis hacer desde ya para que el día de la boda luzcáis una melena envidiable. Lo primero que tienes que hacer es aprender a lavar la melena de una manera apropiada, ¿qué quiero decir con esto? Debes intentar aprender a lavar bien el cuero cabelludo y elegir el champú de tratamiento adecuado para tu pelo. Meses antes de la boda, empieza a darte el último aclarado con agua fría, verás como tu pelo recupera fuerza y brillo.
Como dos meses antes de la boda, date un tratamiento específico para tu tipo de pelo y tres semanas antes aprovecha para cortarte las puntas. Si tu pelo no crece demasiado date el tinte o las mechas dos semanas antes para del día de la boda y si te crece demasiado rápido como diez días antes.

Peinado de novia original

Eso en cuanto a tratamientos para el pelo antes de la boda, si lo que quieres es lucir un peinado original y diferente hay varias cosas que tienes que tener en cuenta, así que toma nota:

- Peinado de novia acorde con el rostro:

El peinado debe obedecer a las reglas o leyes fundamentales de las formas. Por ello, el rostro de cada novia (y novio) debe ser estudiado según su estructura para poder efectuar un corte y peinado que logre unas dimensiones armónicas y favorecedoras.
Los cabellos, sean largos, medios o cortos, forman un volumen más oscuro que se opone al fondo de la cara o del cuello.
Para dar más cuerpo a un cabello largo y fino pueden utilizarse extensiones de novia, cada vez más utilizadas para el peinado de novia. De igual manera, para construir un peinado sofisticado recogido se puede usar algún postizo.

Tocado para novia

Así un rostro alargado evitará las melenas largas y lisas con raya al medio. También un cabello excesivamente corto, porque acentúa su longitud. Sin embargo, un pelo largo capeado y con volumen en forma de grandes bucles, flequillo desigual y despuntado acorta el rostro. Una media melena recta y con mucho volumen cortada justo debajo de las orejas, con raya al lado y onda lateral en el flequillo también proporciona el rostro. Aunque cualquiera de las opciones es válida

Al rostro redondo no le favorece el cabello tirante. Tampoco las melenas muy largas. Sí lo hace, sin embargo, el cabello corto con un ligero volumen en la parte superior y unos mechones peinados hacia la cara que atraigan la atención sobre la frente. Otro corte favorecedor y también corto es el de largos mechones y generoso flequillo hasta cubrir las cejas y que se prolongue hasta las orejas. A veces en caras muy redondas se hace preciso la raya a media altura (ni en el centro ni al lado) y dejar caer una melena a ambos lados del rostro para ocultar los laterales del mismo.
Hay rostros cuadrados muy agradables, pero siempre son rígidos o un tanto angulosos, por lo que no les van los cabellos muy cortos, en tanto que la media melena asimétrica, con volumen, rozando los hombros, disimula el ángulo de la mandíbula. También lo hace un recogido bien alto y mechones sueltos sobre las sienes, laterales y frente.

Estos son algunos de los datos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu peinado de novia.

A continuación te doy algunas ideas para todo tipo de cortes de pelo para que veas, qué tipo de peinados van más contigo:
- Peinados para novias con el pelo rizado.
- Peinados para novias con pelo corto.
- Peinados de novia para madrinas.
- Peinados desenfadados para novias.
- Peinados de novia con peinetas.
- Los peinados de novia de las bodaclickers.
- Peinados de novia con velo.

- ¿Quieres conocer las recomendaciones de peinados de novia de otras bodaclickers?
- Resuelve todas tus dudas de belleza

Fuente: El libro de las bodas de Esmeralda Blanco.


    También te puede interesar...
  • Peinados románticos para novias e invitadas
    Peinados románticos para novias e invitadas Descubre cual de nuestras propuestas es el look que te va con esta galería de fotografías de peinados para novia e invitadas. Podrás encontrar exactamente lo que estás buscando. Recogidos románticos, modernos y originales para lucir con tu vestido de novia o fiesta. ¡Todo lo que se lleva!
  • Peinados de novia bodaclickers
    Peinados de novia bodaclickers Ya has visto sus vestidos de novia, analizado cada detalle de sus bodas, pero ¿quieres ver los mejores peinados de novia de las bodaclickers?
  • Semirecogidos para novias
    Semirecogidos para novias El semirecogido para novias es una modalidad de peinado que se encuentra situada entre el pelo suelto y el moño o recogido, y posee las dos mejores características de cada uno de estos dos peinados, por un lado la naturalidad del pelo suelto y por otro lado la elegancia del recogido. Así que si eres una novia de estilo más natural, pero a la vez te gusta ir arreglada o con un peinado acorde al vestido elegante que has elegido, el semirecogido para novias es el peinado que estabas buscando.
  • Peinados de novia con velo
    Peinados de novia con velo Si el día de tu boda quieres lucir velo, te damos ideas originales y tradicionales para que acoples de la mejor manera el velo con tu peinado. Tienes multitud de ideas para lucir tu peinado de novia con velo.


Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


Hoy es el día en el que engroso mi lista de diseñadores de vestidos de novia, así da gusto, y es que hoy ha visto la luz  Analilen, la primera colección de vestidos de novia de las hermanas Lourdes y Sibi Montes, y la ... [Ir al blog]