Peinados y maquillaje novias

Maquillaje de ojos para novias, una mirada de infarto

Gracias al maquillaje de novia, podemos lograr que los ojos de la novia se vean espectaculares sean como sean, “La mirada es el espejo del alma” dicen, sigue estos pasos y lucirás una mirada de infarto.

Para comenzar con el maquillaje de ojos para novias es importante que sigas unos pasos fundamentales que te ayudarán a sacarles el mayor partido. Tu vestido de novia también influirá, pero, sobre todo, la forma de tus ojos, de las cejas, las pestañas,... te damos todas las claves.

Si tenemos el ojo pequeño (es decir, que hay poco párpado móvil) lo que necesitamos es agrandarlo, marcando la cuenca del ojo un poco más arriba, algo sencillo utilizando el maquillaje de novia.

Pasos para el maquillaje de ojos de novias


  • 1La línea de pestañas que marquemos con el lápiz o el eye-liner ha de ser muy fina.
    2Debemos falsear la cuenca llevándola por encima de la natural. ¿Difícil?, para nada: simplemente hay que marcar con una sombra un poco más oscura dejando un espacio en blanco entre la sombra y el comienzo del párpado móvil.
    3Se deben elegir tonos suaves y evitar los oscuros.


Maquillaje de ojos para novias


Si son saltones (que hay mucho párpado móvil) marcaremos una línea longitudinal desde el lagrimal hasta el final del ojo:

Trucos para el maquillaje de ojos de novias


Si por el contrario el ojo es redondo, el problema es que se ve un ojo corto, y hay que conseguir alargarlo con la línea de pestañas, haciéndola más gruesa al llegar al exterior del ojo y más fina en el centro y llegando al lagrimal. En la parte de abajo haremos una línea un poco más gruesa en los laterales y marcando con oscuro por dentro. La cuenca del ojo se rellena con sombras de forma normal, pero al llegar a los laterales, buscaremos la rectitud.
Mirada de novias de infarto


Si el ojo es caído da un aspecto de mirada triste, cansada, hay que conseguir levantarlo con el maquillaje de novia. La típica línea de pestañas punta de flecha es una gran aliada, se llevaba mucho en los años 60/70 veréis que es más fácil de lo que parece: apoyaros bien para que no os tiemble el pulso y levantar el mentón. Al principio es más cómodo hacerlo con lápiz y repasar posteriormente con eye-liner. La línea hay que irla haciendo rellenando los espacios entre las pestañas, y al llegar antes de las 3 últimas pestañas, sacar el trazo en recto, y rellenar ese triángulo que queda con color. Recordar que para no endurecer mucho la mirada, es imprescindible perder los trazos de color difuminando bien con un pincelito. Un truco que funciona de manera espectacular para agrandar la mirada, es colocar 3 ó 4 pestañas postizas en el extremo externo del ojo.
Pestañas postizas para novias.

¿Cómo hacer la línea pestañas?


  • Traza la línea hasta que falten 3-4 pestañas para buscar la altura, y marcamos con el ojo abierto esta altura al otro lado de la cuenca.
    Sombras de ojos para novias.
  • Con el ojo cerrado, se verá un desnivel:
    Rimel para novias

  • Se une con un arco el final de la línea de pestañas y el principio de la línea al otro lado de la cuenca.
    Máscara de ojos para novias.

  • Rellenamos los huecos para dejar una línea recta.
    Corrector de ojos para novias
  • Así queda:
    Mirada espectacular para novias
  • Esta es una corrección con la punta de flecha y sombras marcando la cuenca:
    Corregir defectos con maquillaje


Recuerda


  • 1 Si el ojo es hundido, la cuenca se marca con el ojo abierto, no cerrado como en el resto. Alegra la mirada poniendo un poco de corrector justo encima del lagrimal.
    2 Para hacer que los ojos separados parezcan más juntos con el maquillaje de novia, aplicar una sombra clara sobre el párpado y otra más oscura en la parte inferior, difuminándola hacia arriba; en el arco debajo de la ceja poner un tono claro.
    3 Alguien que tenga los ojos juntos debería tratar de que poner el acento en la esquina externa para conseguir que parezcan más separados. El tono claro se aplica en la parte interna del párpado y el oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes.
    4 Un trazo con lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior iluminará la mirada.
    5 Tened siempre en cuenta que modificar la forma del ojo se basa en un juego de contrastes, de luces y sombras, y el principio es sencillo: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, mientras que los oscuros hunden y profundizan.
    6 Los tonos nacarados son muy difíciles de llevar porque son demasiado visibles y en lugar de atenuar resaltan los defectos. Cuidado con ellos.
    7 Y según el color del iris, podéis elegir una u otra sombra:
  • Para los ojos verdes: los más favorecedores son los tonos ocres, beige, los malvas y rosados.
  • Para los ojos azules: los grises quedan fabulosos.
  • Los ojos marrones: se verán fenomenal con tonos el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.
  • Para los ojos oscuros: el gris claro, el tono humo y los rosas son los mejores.


Los tonos nacarados son
difíciles de llevar"

Principios generales para el maquillaje de ojos de novia si llevas gafas


  • 1 Si tienes miopía, tus ojos parecen más pequeños, y lo que necesitas es agrandarlos. Conviene dibujar la línea de pestañas más intensa.
    2 Si sufres de hipermetropía se debe evitar todo aquello que agrande el ojo y elegir sombras suaves, mates y muy difuminadas y una máscara muy ligera.
    3 Con astigmatismo los cristales utilizados son los que menos distorsionan los ojos, pero hay que procurar evitar los tonos sombríos (grises y verdes).




    También te puede interesar...
  • Recogidos pelo rizado boda
    Recogidos pelo rizado boda Si tienes el pelo rizado y no sabes qué tipo de peinado hacerte para el día de tu boda, tenemos la solución para ti. Escoge el que mejor te va entre más de diez modelos.
  • Nueva galería de peinados para novias III: coletas y cascadas
    Nueva galería de peinados para novias III: coletas y cascadas ¿Quieres probar peinados de boda diferentes? Coletas, cascadas y trenzas. Si tienes el cabello largo, puedes hacer lo que quieras. Y si lo tienes corto, sólo tienes que conseguir unas buenas extensiones. Todo lo que te apetezca hacer para el peinado de novia.día de tu boda está a tu alcance.
  • Peinados desenfadados paranovias
    Peinados desenfadados paranovias Si eres una novia joven y de estilo muy natural, podrás permitirte el día de tu boda lucir un peinado más innovador y desenfadado, con el pelo suelto y nada rígido, alejado del recogido o moño tradicional. Hoy en día existen múltiples propuestas para éste tipo de novias de estilo juvenil . Sólo tienes que buscarlas.
  • Nueva galería de peinados para novias II: moños
    Nueva galería de peinados para novias II: moños ¿Sabes cómo peinarte el día de tu boda? ¿Te apetece llevar el pelo recogido? Échale un vistazo a esta galería de imágenes. Te dará ideas para lucir un peinado de novia ideal.


Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


La semana pasada por fin le puse cara las encantadoras Sonia y Cristina que son las dos chicas que está dentrás de Mi Boda Gratis y Mi Boda Rocks, pues bien si estáis por Barcelona no podéis perdeos el próximo domingo ... [Ir al blog]